Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Afluenta

Afluenta

Mediante una organización de financiación colectiva, la entidad de Afluenta se define como una comunidad en donde pone en contacto a personas que necesitan recibir un  crédito con las personas que quieren invertir su dinero en proyectos humanos. El servicio de Afluenta banco es sencillo y 100% online. Tienen presencia en Argentina, Perú, México, Colombia y Brasil.

 

¿Qué es Afluenta?

Si quieres saber lo qué es Afluenta, deberías saber que su nombre es un sustantivo femenino de la lengua italiana que representa el concepto de abundancia, fluidez y riqueza. Y en estos conceptos se quiere basar Afluenta banco, representar el fluir el dinero dentro de una comunidad para la generación de abundancia de sus miembros, es decir, es una red de finanzas colaborativa en la que se encuentran las personas que necesitan un crédito y aquellos que quieren invertir su dinero en proyectos humanos.

El objetivo principal de Afluenta banco es crear una comunidad en donde todos se puedan beneficiar económicamente y poder crear riqueza. En México Afluenta cuenta con una comunidad de 188,027 personas y ya han otorgado 1.428 préstamos con un monto total de $44,291,165.

Apuestan por un servicio responsable y totalmente transparente, el solicitante y los inversores saben en todo momento el coste total del préstamo. Afluenta recibe beneficios por gestionar la concesión del préstamo personal y por administración del sistema.

 

¿Afluenta es confiable?

Sí, Afluenta es confiable. Su método de trabajo está basado en los tres pilares de costos justos, transparencia y finanzas más humanas. Por tanto, basado en estos tres conceptos es cómo funciona Afluenta. Los costos son justos porque se obtienen del cobro de comisiones por ayudar en el otorgamiento del crédito y la administración del sistema. Afluenta banco es transparente, porque calculan todos los costos de los créditos antes del otorgamiento, de manera que conocerás de antemano el valor de cada cuota y de los costos a invertir. Y por último, sus finanzas son las más humanas porque no existe ninguna intermediación financiera que se pueda beneficiar de las tasas entre inversionistas y solicitantes, todo queda entre personas.

 

¿Cómo funciona Afluenta?

Afluenta banco funciona a través de un sistema de subasta sin entidades financieras. Primero, el solicitante determina cuánto monto necesita y en cuanto tiempo quiere devolverlo, después la oferta se publica y los inversores compiten para invertir en los proyectos determinando la tasa que les interesa. En esto se diferencia del resto de entidades bancarias y por esto Afluenta es confiable y se pueden obtener intereses muy competitivos. El préstamo del solicitante puede ser financiado por una o varias personas, según cada caso.

El perfil del solicitante se valida con datos de Equifax Veraz para aportar confianza a los inversores. La entidad se encarga de recibir las cuotas y repartirlas según la colaboración en el proyecto de cada persona. Su logo y marca representa la fluidez de todos los participantes de la comunidad de Afluenta banco.

 

Productos Financieros

Información de Afluenta

Sede: Av. Insurgentes Sur 319, 6to piso oficina 603, (06100) CDMX México

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso

PRÉSTAMOS PERSONALES PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Blog Kreditiweb

20 de mayo de 2019 Créditos

Préstamos peer to peer: así funciona La Tasa

15 de mayo de 2019 Créditos

Así puedes comenzar un negocio propio sin dinero o con muy poco

06 de mayo de 2019 Créditos

¿Cómo funcionan los microcréditos en México?

02 de mayo de 2019 Créditos

¿Cómo saber mi capacidad de endeudamiento y cómo aumentarla?

¿Tienes dudas?

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres hacer alguna pregunta o simplemente pedir información?