Adelanto de nómina: Qué es y cómo pedirlo

Adelanto de nómina: Qué es y cómo pedirlo

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


Logo Kueski

► Créditos de hasta $2000

► Sin checar Buró

► Perfecto para emergencias y momentos puntuales

 


American Express

► Regalo de $4,000 .00 M.N.

► En un Monedero Electrónico de Liverpool1 de regalo al adquirirla.

► Sin costo de cuota anual. Durante el primer año.

 


►Hasta $100.000

►CAT promedio 101,4% 

►Hasta 128 semanas


 

 

Quizás en alguna ocasión hayas pensado pedir un adelanto de tu nómina para solventar un imprevisto o problema puntual, como por ejemplo tener que pagar deudas. Si es así y no sabes como funciona este producto financiero, te aconsejamos seguir leyendo este artículo para que puedas valorar si realmente es el más apropiado para ti.

 

Adelanto de nómina y crédito de nómina. ¿Son los mismos productos financieros?

Aunque puedan parecer lo mismo, lo cierto es que existe una sustancial diferencia entre ambos:

  • El adelanto o anticipo de nómina básicamente consiste en dar liquidez puntual al cliente sobre su propia nómina de forma anticipada. Es decir, es un préstamo que las entidades financieras realizan como un adelanto salarial. El monto del anticipo irá en función de la nómina (según la entidad puede variar de 100 a 6.000 pesos) y su devolución se ha de realizar en un corto periodo de tiempo (lo más habitual es que se liquide en 3 o 6 meses).

  • Un crédito de nómina se destina a cubrir necesidades financieras de monto y plazos mayores y con unas tasas de interés y pagos fijos que se abonan durante el periodo de vigencia de la contratación del crédito.

 

Solicitar un anticipo de la nómina puede resultar bastante tentador para solventar un problema económico puntual, pero conviene matizar que no se debe de plantear como una forma de financiación habitual ya que existen otros tipos de productos financieros que pueden resultar más favorables. Usar un comparador de préstamos personales puede ayudar a tomar la decisión más acertada.

 

Requisitos para solicitar un anticipo de nómina

El anticipo de nómina no deja de ser un producto financiero y como tal, se exigen ciertos requisitos para pedir un préstamo. Aunque estos requisitos pueden variar en función de una u otra entidad financiera, lo más común es que exijan al solicitante:

*️⃣ Tener entre 18 y 84 años de edad

*️⃣ Tener al menos 6 meses de antigüedad laboral en la empresa donde trabaja

*️⃣ Contar con un ingreso mensual medio de $2.000 pesos

*️⃣ Tener la nómina domiciliada en la entidad donde se solicita el anticipo

*️⃣ Tener un buen historial crediticio

 

Si se reúnen todos los requisitos, lo usual es que no exista ningún tipo de problema para que el adelanto sea concedido. Para agilizar los trámites, los adelantos de nómina por Internet se convierten en la opción preferida por la mayoría de clientes.

 

Costos y comisiones

Aunque las principales entidades bancarias y financieras del país no cobran tasas de intereses, hay que tener muy presente el Costo Anual Total (CAT) y la comisión de apertura que cada una de ellas aplica a este tipo de préstamo. Sirva de ejemplo:

  • BBVA cobra un CAT de 73,1 % y el 6% más IVA sobre el importe dispuesto.

  • BanCoppel aplica a los pagos quincenales un CAT de 252,8% sin IVA y 86,1% sin IVA si el pago es mensual. La comisión por activación del producto es de 50 pesos más IVA y la comisión por disposición es del 5% más IVA del monto solicitado. Como ventaja, hay que señalar que BanCoppel ofrece préstamos sin checar Buró.

  • Banorte no aplica comisión de apertura y cobra un CAT del 72,75 sin IVA.

 

 

Alternativas al anticipo de nómina

Una vez te hemos explicado todo lo anterior, puede que no te resulte ta nfavorable acogerte a esta opción de financiación. Pero exosten alternativas a los adelantos de nçomina por Internet, como por ejemplo solicitar un préstamo de $1,000 pesos, una solución válida muy recurrente para solventar un imprevisto o un problema económico puntual. Además, este tipo de préstamos también podrás solcitarlo de forma online o acudiéndo a la sucursal de tu entidad habitual. 

 


 

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos, hipotecas, tarjetas o cuentas que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario