23 de abril de 2019

0 Comentarios

¿Ahorrar dinero o pedir dinero? Este es uno de los dilemas que surgen cuando no se dispone de capital y se decide emprender un proyecto, adquirir un bien o servicio, etc.

Esta es la gran decisión cuando decides empezar un nuevo proyecto y necesitas financiación: ¿Ahorras o solicitas un préstamo rápido? Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, dependiendo de tu capacidad de pago y la premura que tengas, deberás escoger entre ellas la que más beneficiosa resulte para tu salud financiera.

 

Cómo decidir entre ahorrar dinero o pedir dinero

Antes de tomar esta decisión tan importante y de gran impacto para tus finanzas, es necesario que conozcas todo lo que ambas opciones implican, así podrás escoger la que más beneficios te aporte y que te permita gozar una saludable vida financiera. Básicamente, se puede decir que ahorrar dinero es una buena opción cuando no se tiene premura, mientras que pedir un préstamo es la opción más rápida para solventar una necesidad o adquirir un bien de manera inmediata. Sin embargo, hay otros factores y opciones, como contratar una tarjeta de crédito, que se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión definitiva.

 


 

Citibanamex

►Un CAT promedio 71,8%

► Gastos de salud en cuotas de 3, 6 o 12 meses

► Acumula entre el 5% y 7% de tus gastos


 

 

¿Qué es ahorrar?

Ahorrar significa economizar gastos de manera disciplinada y consciente, para apartar una parte de los ingresos y reservarlos con la finalidad de crear un fondo, que te permita hacer frente a gastos futuros. Aprender cómo ahorrar es un hábito que requiere disciplina, constancia y que además, te permite planificar proyectos para tu futuro.

 

¿Qué son los préstamos?

Un préstamo es un financiamiento otorgado a una persona por parte de un familiar, amigo o institución financiera, requiere de un contrato en el que se establezca el plazo acordado para pagar el préstamo y los intereses devengados durante dicho plazo. Algunas de las entidades que pueden prestarte dinero para un préstamo las encontrarás en nuestra web de Kreditiweb.

Ten en cuenta que en base a tu perfil financiero podrás conseguir mejores o peores condiciones y que debes valorar bien qué capacidad de pago tienes sin que ello acabe perjudicando tu estabilidad financiera.

 


 

Kueski

► Hasta $2,000 pesos

► A devolver hasta en 30 días

► Incluso con Buró negativo


 

Ventajas y desventajas de ahorrar dinero

  • Ventajas: No genera intereses y con disciplina puedes ahorrar la cantidad de dinero que necesitas en poco tiempo

  • Desventajas: El bien o servicio que desees adquirir puede cambiar de precio durante el tiempo en que ahorres el dinero, perdiendo así una buena oportunidad de inversión

 

Ventajas y desventajas de pedir un préstamo

  • Ventajas: Posibilidad de solventar un gasto imprevisto o de adquirir un bien que mejore tu calidad de vida, de manera inmediata

  • Desventajas: un préstamo de dinero devenga intereses y debe ser pagado en su totalidad durante el tiempo establecido en el contrato

 


 

Kubo financiero

► Hasta $300,000 pesos

► A devolver entre 4 y 36 meses

► CAT máximo 55,1%


 

¿Cuándo es recomendable pedir un préstamo?

Pedir dinero prestado es la mejor opción cuando el préstamo se utilizará para mejorar tu calidad de vida, hacer frente a una deuda cuyo pago no se puede postergar o invertir en un bien que aumentará tu patrimonio.

 

¿Cuándo es recomendable ahorrar dinero?

Ahorrar dinero es la opción más recomendable cuando el proyecto que se tiene en mente se va a realizar en un futuro, como por ejemplo comprar una vivienda nueva, cambiar de coche, etc. De esta manera, evitarás la carga financiera que el pago de intereses de un préstamo significa.

Ahora que ya conoces más acerca de lo que implica ahorrar dinero o pedir dinero, tomar una decisión que beneficie tus finanzas y mejore tu calidad de vida, será mucho más fácil.

 

Deja un comentario con tus dudas o sugerencias y podremos responderte.