¿Bajará Banxico las tasas de interés?

¿Bajará Banxico las tasas de interés?

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES 


► Hasta $70.000

► A devolver hasta en 48 quincenas

► CAT promedio 1237,37%


► Hasta $18.000

► A devolver hasta en 90 días

► 100% online


En estos días Banxico informará sobre el desenlace de las tasas de interés, aunque todo parece indicar que estas seguirán disminuyendo. El pronóstico es que bajen en el mes de noviembre y en diciembre vuelvan a hacerlo todavía más, en un 7,5 % y en un 0,25% respectivamente. De esta forma, Banxico lleva un control cuidadoso para no dañar más la economía y que la moneda no se devalúe frente al dólar, entre otras. Una excelente noticia es que la inflación se mantuvo dentro de lo esperado y esto incidirá en los préstamos con tasas más bajas.

El economista Alejandro Saldaña, señala que las tasas de interés podrían reducirse todavía más. Como otros países también han reducido sus tasas de interés, esto permite que Banxico pueda jugar un poco con sus bajadas. Una parte de los economistas están a favor de reducir más las tasas, mientras que otros defienden lo contrario. ¿Qué se va a hacer? Estudiar los patrones económicos para seguir una línea u otra.

 

Variables de la inflación en México

Pese a los miedos y a las reticencias, el control de la inflación en el país está siendo llevada a cabo con sumo cuidado. De hecho, se han mantenido las correspondientes predicciones económicas que estaban sobre el 3% +/-1 punto, según porcentajes. Todavía en los siguientes meses se seguirán realizando reajustes y se estudiará la evolución de la inflación propia comparándola con la moneda de otros países. Las tasas de interés de países como los Estados Unidos, por ejemplo, también han descendido, lo cual ha favorecido el descenso de la tasa mexicana.

¿Dónde hubo aumentos y dónde descensos? Si bien el sector mercancías aumentó en un 3,7% anual, el de servicios tuvo una tasa anual del 3,6%. El precio de las eléctricas en la primera mitad del mes de octubre tuvo una gran incidencia en la inflación, con un 18,47%. Se pretende cerrar el 2019 con una inflación controlada e incluso que esté por debajo de las previsiones anteriores. Para ello se tomarán las medidas necesarias y estas quizás vengan acompañadas de algún recorte.

 

¿Existe una mejora de los préstamos personales?

Sí, ¡sin duda! Existen diferentes entidades financieras que facilitan la vida a los mexicanos ofreciendo interesantes productos bancarios. Para comenzar, la tasa de interés interbancaria cobra un monto que varía en función de la propia evolución de los mercados financieros. Este sistema se adapta a la realidad del país y ofrece la ventaja de disfrutar de un préstamo adaptado a las circunstancias monetarias del momento. Supone que puedas pagar más cuando la economía vaya mejor encaminada y menos cuando esta se encuentre negativamente afectada.

Actualmente se pueden encontrar interesantes propuestas de préstamo en México. Cada uno presenta unas cláusulas específicas, pero tienen una base en común, que es garantizar buenos préstamos a sus clientes. Los mejores préstamos personales los puedes encontrar en diferentes entidades bancarias: Banco Azteca, BBVA, Compartamos Banco, Crezu, Crédito Familiar...

Los créditos y préstamos de estos bancos son sencillos de solicitar y no requieren de demasiadas exigencias para ser concedidos.

 

 

¿Que te parece que las tasas de interés sigan disminuyendo?

 


¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación — sea tarjeta, préstamo, crédito o hipoteca — más adecuada a tu situación.

  • Financiación con Buró
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario