¿Cómo amortizar un préstamo personal?

¿Cómo amortizar un préstamo personal?

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


 

Smart Lending

 

► A partir de $100,000

► Vivienda como aval


 

Kueski

► Hasta $2,000 pesos

► A devolver hasta en 30 días

► Incluso con Buró negativo


 

Una persona debe pensar muy bien antes de tomar la decisión de pedir un préstamo bancario ya que, si su economía no se considera estable, puede llegar a endeudarse al no poder pagar los plazos de este préstamo al banco. Sin embargo, también existe el caso en el que personas deciden amortizar este préstamo y abonar una parte o la totalidad de este crédito a su entidad bancaria antes de tiempo. En este caso, la entidad puede reducir los gastos o, en algunas ocasiones, cobrar alguna comisión, pues los plazos no se han cumplido. Por eso, también es de vital importancia elegir bien la entidad en la que vamos a confiar y comparar los préstamos personales que nos ofrece. Pero, ¿qué opciones tenemos a la hora de amortizar, es decir, cómo amortizar un préstamo


 

¿Cómo amortizar un préstamo?; Posibilidades de pago:

 

Pago en cuotas iguales e intereses sobre saldos. 

Es el método más común a la hora de pagar tus deudas tanto en préstamos personales como al consumo. ¿En qué consiste este método? Cada mes abonarás una cuota, la cual tendrá el mismo valor mes tras mes. Sin embargo, los intereses de cada cuota mensual podrá variar con el tiempo, todo dependiendo del score de tu crédito. Y, ¿qué es el score de crédito? Se trata nada más y nada menos de la puntuación que el banco te adjudica basándose en la antigüedad de tu cuenta, si posees alguna deuda, el capital ahorrado, etc.

 

Pago único

Este método no es tan común. Sin embargo, si has conseguido blindar tus finanzas, es decir, si tienes una buena cantidad ahorrada en tu cuenta bancaria, podrás abonar mediante una única cuota, todo el dinero que el banco te ha prestado más los intereses que este préstamo haya generado. Será una manera rápida de amortizar tu crédito, pero, al mismo tiempo, tendrás que comprobar y asegurarte de que el banco no te penalice por abonar el dinero antes del plazo. Si, por el contrario, el banco no te penaliza, será una buena manera de ahorrarte una buena pizca al final del año.

 

Pagos periódicos

Otro de los métodos más usados por las empresas o para abonar los gastos generados por la hipoteca. Este método consistirá en abonar simplemente la parte proporcional de los intereses mes tras mes. Sin embargo, cuando el plazo para abonar este crédito termine, se deberá devolver toda la cantidad prestada. Es una buena opción para aquellos que disfruten de una vida financiera sana pues serán capaces de abonar la cantidad final sin problemas.


 

Pago en cuotas extraordinarias

Con este método podrás pagar además de la cuota mensual ordinaria, cuotas adicionales. Se trata, en otras palabras, de ir adelantando pagos mes tras mes para conseguir amortizar tu préstamo más rápidamente sin generar ningún tipo de coste adicional.

 

Como podéis comprobar, existen varios métodos para poder abonar vuestros créditos antes de tiempo sin generar ningún tipo de interés ni comisión. Además, si deseáis solicitar un préstamo sin historial crediticio también tendréis la posibilidad de amortizar estos créditos de la misma manera. La pregunta “cómo amortizar un préstamo” no era tan complicada de contestar, ¿verdad?

 

Ahora que ya sabes cómo amortizar un préstamo y las diferentes opciones que existen, resultará más fácil.

 

 


 

¿Necesitas más financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación — sea tarjeta, préstamo, crédito o hipoteca — más adecuada a tu situación.

  • Financiación con Buró
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario