Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Cómo comprar una casa sin crédito Infonavit?

¿Cómo comprar una casa sin crédito Infonavit?

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES 


► Ingresos de MXN $20.000

► Ser mexicano y mayor de 21 años

► Tasas desde 8.99%


 

En estas fechas muchos nos hemos dado cuenta de que, como dicen los abuelos "No hay lugar como el hogar", y vaya que tienen razón. Durante nuestra vida adulta, decidimos que es momento de tener casa propia, pero sabemos que sin un elevado monto de dinero, esta meta a veces parece inalcanzable.

En México, con los requisitos necesarios, es posible optar por un crédito Infonavit, pero ¿si no somos elegibles? ¿Y si queremos algo diferente? A continuación, descubrirás cómo comprar una casa sin crédito Infonavit.

 

¿Cómo comprar una casa sin crédito Infonavit?

Los préstamos para comprar una casa sin el crédito Infonavit están a la orden del día. Pero antes de solicitar un préstamo, debes tener un plan establecido. Es necesario saber con cuánto dinero contamos y cuál es nuestra capacidad de pago porque las formas de pago podrían ser abrumadoras. Por ello, planifica bien tu jugada, deberás aprender a organizarte. Cumplir con los requisitos para un préstamo es sencillo:

*️⃣ Tener entre 21 años y 65 años

*️⃣ Disponer de una cuenta bancaria

*️⃣ Con un historial crediticio favorable será más sencillo

*️⃣ Ser mexicano

 

Recurrir a un préstamo hipotecario

Un préstamo hipotecario puede ser la solución para ti. Con él, la entidad bancaria nos presta el dinero que necesitamos para adquirir un inmueble, siempre y cuando cumplamos con ciertos requisitos:

*️⃣ Tener entre 16 años y 65 años. En algunos casos la edad mínima es de 25 años

*️⃣ Tener antigüedad laboral de 1 a 3 años

*️⃣ Disponer de ingresos mínimos, entre $9,000 y $20,000 pesos

*️⃣ Historial crediticio favorable

*️⃣ En algunos casos se requerirá que contrates otro seguro con la finalidad de amparar tu patrimonio 

Pero a este préstamo lo acompaña una hipoteca sobre el inmueble y, si no pagamos, el banco tiene derecho a cobrar la hipoteca y recuperar su dinero. Aun así, con las condiciones correctas, es una excelente opción para adquirir una vivienda.

 

Créditos hipotecarios: ¿Solución o problema?

Recurrir a un crédito hipotecario puede ser una gran elección, pues el banco te dará la cantidad necesaria para adquirir tu vivienda. A veces, el monto otorgado puede ser menor, pero es probable que la cantidad se acerque a tu meta, además, debes saber que es posible conseguir un crédito hipotecario sin Buró. 

Sin embargo, antes de solicitar uno, averigua cuál es el mejor crédito hipotecario, de lo contrario, podrías perder tu casa. Al obtener un crédito hipotecario, el banco toma tu casa como garantía de pago… Si no pagas a tiempo, la entidad bancaria puede quedarse con tu inmueble.

 

Otras opciones

En ocasiones, nuestro historial crediticio puede ser nuestro enemigo porque ante el más mínimo detalle, la respuesta que recibiremos será negativa. Pero no es necesario recurrir al crédito Infonavit para comprar una casa.

En su lugar, podemos recurrir a los créditos hipotecarios sin Buró. Aunque para esto habrá que proceder con cautela porque podemos caer en manos de estafadores. Si recurres a un prestamista externo, asegúrate de que se sea alguien de fiar.

 

Subrogación, una buena oportunidad

A veces, luego de obtener nuestro crédito, otra entidad bancaria nos ofrece algo mejor y decidimos pasar la hipoteca de un banco a otro. Solo asegúrate de que la contraoferta tiene mejores beneficios que la actual porque tú correrás con todos los gastos administrativos.

De ser así, presenta la solicitud ante tu entidad bancaria. Ellos no querrán perder a un cliente como tú y harán una oferta que podría resultar más atractiva. Sin embargo, si tu decisión ya está tomada, solo queda esperar a que tu solicitud sea aprobada.

 

Después de haber leído las múltiples opciones que tiene el mercado para facilitar cómo comprar una casa sin crédito Infonavit, esperamos que construyas tu hogar pronto y recuerda que, aunque no lo parezca, la solución está al alcance de tus manos.


► Ingresos de MXN $20.000

► Ser mexicano y mayor de 21 años

► Tasas desde 8.99%


 

¿Tienes alguna duda sobre cómo comprar una casa sin crédito Infonavit?   

 


¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos, hipotecas, tarjetas o cuentas que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

20 de febrero de 2020

Estefan Rosas

Yo al final me decidí por pedir un crédito hipotecario. Al final es la mejor solucion cuando quieres comprarte una casa, ya que recibes el monto que solicitas si tu perfil es el adecuado. Eso si, me advirtieron que tenía que realizar los pagos dentro del plazo, o el banco se quedaria con mi casa.

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario