Préstamos

Préstamos Sin Aval

Contar con el efectivo para responder de manera inmediata cualquier inconveniente personal, si no cuentas con una garantía personal o aval que te respalde, ya no es un problema. Te decimos cómo conseguir préstamos sin aval, cuales son los requisitos que exigen las entidades financieras y donde solicitarlos.

Préstamos sin aval

Los préstamos sin aval pueden suponer una operación financiera complicada. Te dejamos toda la información relevante para que no tengas ninguna duda para adquirir un préstamo sin aval

Información

Importe

Desde 100$

Plazos

Cómodos

Tipo

Préstamo

Para solicitar tu préstamo sin aval deberás cumplir unos mínimos requisitos y entregar la documentación necesaria.

Podrás disponer de tu préstamo con total seguridad.

Una de las condiciones más importantes es que tengas unos ingresos regulares, así la entidad se asegura una solvencia.

Infórmate. Solicita información sobre cualquier duda o detalle de tu contrato que no comprendas.

¿Qué son los préstamos sin aval?

Los préstamos sin aval son productos financieros que te permiten obtener un crédito, o préstamo, a pesar de no poder presentar una garantía o aval al momento de someter la solicitud. Por lo general los papeles de un coche o las escrituras de una propiedad, representaban los avales comunes empleados al momento de solicitar préstamos personales. En caso de impago el prestamista podía reclamar los bienes dejados en garantía.

La presentación de un aval no es la única garantía que tiene la entidad financiera, o los prestamistas, de que su dinero será devuelto en el plazo establecido. Por lo general se revisan otros factores con la información que se suministra en el proceso de solicitud del crédito.

Como los préstamos sin aval se consideran productos de alto riesgo solo se permite el acceso a cantidades restringidas de dinero, de manera casi inmediata, aplicando altas tasas de interés. A pesar de estas restricciones es un producto que ha venido ganando preferencia y aceptación en el mercado financiero mexicano.

 

¿A quiénes van destinados los préstamos sin aval?

En principio los préstamos sin aval van destinados a solventar los problemas de liquidez de cualquier persona que cumpla con los requisitos básicos, solicitados por las entidades financieras, para poder presentar una solicitud formal de crédito sin necesidad de presentar garantías.

Las razones para necesitar el dinero pueden variar y no poseer casa propia, vehículo o disponer de un tercero que se comprometa como garantía personal, en caso de impago, ya no es un problema cuando disponer de efectivo rápido se trata.

 


Dónde solicitar un préstamo sin aval

 

Cómo conseguir préstamos sin aval puede parecer difícil. Sin embargo, actualmente existen muchas entidades financieras mexicanas, como el Banco Azteca o Creditea, que ofrecen préstamos sin aval y que pueden tramitarse de manera rápida, precisa y segura. Los préstamos pueden variar entre los $40.000 hasta los $70.000 pesos mexicanos y los plazos de devolución pueden ser de varios años.

Préstamos Sin Aval
 

 

 

Encuentra tu préstamo sin aval en Kreditiweb

 

 

Ventajas de los préstamos sin aval

 
  •  No necesitas consignar un aval:  por lo que no es necesario arriesgar un bien personal para conseguir el monto del préstamo .
  •  Los requisitos pueden ser mínimos:   dependiendo de la entidad donde solicites el crédito, el monto a solicitar y tu calificación crediticia.
  • Por lo general el trámite se  realiza totalmente en línea,  de manera rápida y precisa.
  • Puede obtenerse una autorización y tener el dinero depositado en la cuenta personal en  menos de 24 horas.  
  •  Puedes conseguir préstamos sin comisiones:  pero deberás confirmar las condiciones de acuerdo a la entidad financiera con la que realices el trámite.

 

Desventajas de los préstamos sin aval

 
  •  El monto de dinero a solicitar se encuentra limitado. 
  • Las  altas tasas de interés  que se manejan, en la medida que aumenta el riesgo financiero para la entidad crediticia, más aún si cuentas con una evaluación negativa por parte del buró de crédito. 
  • El  plazo de pago  también puede verse bastante reducido.
  • Los  riesgos que se asumen al caer  en manos de prestamistas inescrupulosos, que practican técnicas de cobranza que pueden atentar contra tu integridad personal.

 

Requisitos de los préstamos sin aval

Por lo general los requisitos para solicitar los préstamos sin aval dependen de la entidad financiera que escojas para realizar tu solicitud, el monto a solicitar y los plazos que establezcas para regresar el dinero. En este caso, las financieras coinciden en los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Nacionalidad mexicana y poseer residencia fija demostrable en el país.
  • Poseer cuenta bancaria.
  • Poseer un número telefónico personal y correo electrónico de contacto.
  • Poder acreditar un documento de identidad oficial.
  • Presentar una constancia de ingresos regulares, demostrables y suficientes.
 
 

Documentación para los préstamos sin aval

Por lo general el trámite para los préstamos sin aval se realiza en línea. Es necesario acreditar una serie de documentos en el proceso de solicitud, que pueden variar dependiendo de la entidad financiera que emita el préstamo, del monto que solicites o del plazo que escojas para devolver el dinero. Entre estos documentos destacan:

  • El formulario de solicitud del préstamo sin aval, indicando el monto y el plazo solicitado para la devolución del préstamo.
  • Copia del recibo de ingreso, que puede ser tu documento de nómina salarial, la pensión de cesantía, por invalidez o viudez, según sea el caso o alguna constancia de ingresos frecuentes y demostrable. Bajo cualquiera de los escenarios es importante confirmar ante la entidad financiera que tienes el nivel de ingreso suficiente para hacer frente al pago del préstamo sin aval. Si eres emprendedor, comerciante o trabajador autónomo puede ser suficiente presentar un extracto de las cuentas bancarias a objeto de valorar tu solvencia económica.
  • Un documento de identificación personal oficial. Puede ser tu credencial para votar, emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE); copia del pasaporte, siempre que se encuentre vigente o tu tarjeta de residencia emitida por la autoridades migratorias correspondientes.
  • Comprobante de domicilio, sea un recibo de luz, pago de la línea telefónica residencial, recibo del agua o cualquier otro documento probatorio. Es particularmente importante en el caso de que el domicilio actual no coincida con la identificación oficial y sea necesario confirmar la información.
  • Referencias personales, pueden estar relacionadas con tu ámbito personal, familiar o laboral que puedan dejar constancia de tu calidad como persona.

Es posible que con formar parte de una nómina puedas optar a un préstamo en efectivo sin necesidad de recurrir a un préstamo sin aval en una entidad financiera formal. Estos productos financieros se encuentran siempre disponibles en la entidad bancaria en la cual se deposita tu nómina por lo que es importante verificar esta opción y confirmar si es suficiente para cubrir la necesidad de dinero que presentas.

Listas relacionadas
Encuentra tu financiación con Kreditiweb