07 de agosto de 2019

0 Comentarios

LOS MEJORES MICROCRÉDITOS PARA ESTE BACK TO SCHOOL


 

banco-azteca-logo

► Hasta 70,000 $

► A devolver hasta en 100 meses 

► CAT promedio 108,3%


 

► Desde $1,000 pesos

► Hasta $4,000 pesos

► A devolver hata en 30 días


 

Kueski

► Hasta $2,000 pesos

► A devolver hasta en 30 días

► Incluso con Buró negativo


 

El Back To School o Regreso a Clases puede ser una época verdaderamente feliz y enternecedora para los más pequeños. Sin embargo, muchas veces la falta de financiación para asumir los gastos escolares puede suponer un verdadero problema. De hecho en México muchos niños acaban en situación de abandono escolar por la falta de capacidad económica familiar para afrontar los gastos escolares y del Back To School. Una buena opción para evitar estos casos es solicitar un préstamo para el Back To School.

 

Back To School; ¿Cuál es el precio de estudiar?

Uniformes, material escolar, matrículas...Son muchos los gastos que hay que afrontar para poder financiar el Back To School o los estudios en general. Dependiendo del nivel de estudios los costos por estudiar pueden variar. 

Por ejemplo el costo medio del Back To School con todos los gastos escolares en un nivel de Primaria y Secundaria podría situarse sobre unos 5 mil pesos, aunque depende de centro escolar y de circunstancias.

Por otra parte si hablamos del costo de los estudios a Nivel Superior ya se sitúa en un monto más elevado, aproximadamente suele ser de entre unos $3,779 pesos mensuales en la ciudad más barata, Mérida, y unos $6,680 en la más cara de México, CDMX. Aunque en este caso es cierto que existen préstamos para estudiantes que se adaptan perfectamente a las necesidades de los universitarios para que así puedan financiar sus estudios sin depender de sus padres.


 

¿Cómo financiar el Back To School?

Si estás buscando una solución financiera que te ayude a afrontar los gastos del Back To School, lo más recomendable es que solicites financiación en una entidad bancaria o financiera

Puedes solicitar un préstamo para el Back To School del monto que necesites desde un préstamo rápido de unos 2 mil pesos como el de Kueski hasta un préstamo de 30 mil pesos, como el de Banco Azteca.

 

Tipos de préstamos para el Back To School

Dependiendo del monto que necesites o de cuál sea tu perfil crediticio puedes solicitar diferentes préstamos para el Back To School. Generalmente podemos dividirlo en estos dos tipos:

 

▶ Microcréditos inmediatos

Si lo que necesitas es más bien un monto bajo para pagar únicamente gastos escolares cómo pueden ser una mochila, libros, lápices y demás material, puedes optar por un microcrédito inmediato. En este caso los requisitos son mucho más flexibles y puedes obtenerlo en apenas unas horas. Además estos microcréditos suelen ser préstamos sin checar Buró, por lo que podrás solicitarlo aunque tengas un mal historial crediticio.

 

▶ Préstamos personales

Si necesitas un monto más elevado para poder financiar todos los gastos que envuelven al Back To School así como a todo el curso escolar, lo mejor será solicitar un préstamo personal. Los requisitos en este caso serán más exigentes, por lo que deberás demostrar ingresos y tener un historial crediticio positivo.


 

Consejos financieros para afrontar el Back To School

Realiza un presupuesto de gastos: Si presupuestas todos los gastos del Back To School, tendrás mayor capacidad para saber qué gastos puedes eliminar de tu lista o no. Además tendrás un mejor manejo de las finanzas.

Reutiliza material de otros años: Si tienes material escolar de años pasados que todavía sean servibles, utilízalos y no gastes en comprar nuevos hasta que no sea necesario.

Implementa el ahorro en la economía familiar: Conciencia a tus hijos de la necesidad y la importancia de ahorrar.

Compra el uniforme y la ropa escolar en rebajas: Esperar a las rebajas y promociones del Back To School te ayudará a ahorrar un monto bastante notable.

 

¿Tienes alguna duda sobre cómo financiar el Back To School?