Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Cómo funcionan los préstamos para comprar autos?

¿Cómo funcionan los préstamos para comprar autos?

LOS MEJORES CRÉDITOS PARA COMPRAR AUTOS


 

La Tasa

► Hasta $350,000 pesos

► A devolver hasta en 36 meses

► CAT mínimo 9,9%


 

Kubo financiero

► Hasta 300,000 $

► A devolver hasta en 36 meses

► CAT mínimo 16,5%


 

 

Tener tu propio carro es un sueño para muchos mexicanos que se ve truncado por no saber cómo financiarlo. En este post te contamos los diferentes tipos de préstamos para comprar un auto a los que puedes optar para financiar tu carro.

 

 

¿Qué es un préstamo para comprar un auto?

Cuando hablamos de préstamos para comprar autos, nos referimos al crédito que otorga una entidad bancaria u otro tipo de financiera y que tiene como única finalidad la financiación para la compra de un auto, ya sea nuevo o seminuevo.

Por tanto, se trata de productos financieros que tienen como único objetivo poder financiar la compra de un auto. Se otorga un monto al solicitante y éste deberá devolverlo en el plazo pactado junto con el interés que aplique el crédito.

 

Tipos de préstamos para comprar un auto:

Existen diferentes alternativas y tipos de préstamos para comprar un auto. Te explicamos cuál es cada una, en qué consiste y qué requisitos se necesitan.

 

Financiar a través de un arrendatario:

Una de las posibilidades que tienes para financiar tu auto es hacerlo a través de un arrendatario. Este tipo de financiación consiste en un contrato de alquiler en el que el dueño del auto es un prestamista al que debes pagar unas cuotas mensuales para poder utilizarlo. A diferencia de un crédito convencional, en este caso no serás el dueño del carro, si no que podrás utilizarlo mientras dure el contrato de arrendamiento. Una vez finalice este contrato, puedes decidir si devolverlo, refinanciarlo o comprarlo por su precio final (se descontarán las cuotas que hayas pagado durante el crédito).

 

Financiar a través de un concesionario:

Es muy común que los concesionarios ofrezcan directamente financiación para comprar autos. En este caso el préstamo para comprar un auto se contrata directamente con el concesionario, ya que habitualmente suelen tener contratos y vinculaciones con diferentes entidades bancarias.

Sin embargo, debes tener muy en cuenta a la hora de considerar esta opción las tasas e intereses que tenga el crédito. Es frecuente que en este tipo de créditos ofrecidos por los concesionarios de automóviles el interés sea más alto que en un préstamo convencional. Según los expertos del sector, las tasas de interés pueden llegar a ser hasta un 5% más altas que un crédito convencional.

 

Préstamo para comprar auto con una entidad bancaria:

Una de las opciones más utilizadas por los mexicanos es solicitar un préstamo para comprar un auto a través de una entidad bancaria o financiera. En este caso solicitas la financiación a una entidad, ya sea acudiendo a una sucursal u oficina o de manera más cómoda y rápida, a través de la financiación online.

Esta entidad o financiera te concederá un monto total que será el que utilices para financiar la compra de tu auto y que deberás devolver (junto con los intereses que apliquen) en el plazo acordado.

Es una buena opción para poder adquirir un auto sin necesidad de que tu economía cotidiana se vea afectada de manera negativa, ya que podrás devolver el monto en cuotas mensuales que puedan ser asumidas por tu capacidad económica.

En este caso las opciones y alternativas entre las cuáles puedes escoger son más variadas, ya que existe un amplio abanico de entidades que ofrecen préstamos para comprar un auto. De manera que podrás comparar entre todos y escoger cuál es el que te conviene más, ya sea por el monto, los intereses o el plazo de devolución.

 

¿Con qué entidades puedo solicitar un préstamo para comprar un auto?

En Kreditiweb México colaboramos con diversas entidades bancarias que pueden ayudarte a conseguir el monto que necesitas para financiar tu nuevo carro en las mejores condiciones.

 


 

La Tasa

► Hasta $350,000 pesos

► A devolver hasta en 36 meses

► CAT mínimo 9,9%


 

Kubo financiero

► Hasta 300,000 $

► A devolver hasta en 36 meses

► CAT mínimo 16,5%


 

 

 

 

Ahora que ya conoces todos los tipos de préstamos para comprar un auto, ¿te animas a cambiar el tuyo?

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

13 de junio de 2019

Marco Antonio

está bien padre eso de los prestamos para comprar un carro porq hoy en día se nesesita para trabajar

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario