Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Cómo invertir durante el coronavirus

Cómo invertir durante el coronavirus

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES 


Logo Creditea

► Basado en la línea de crédito

► Hasta $70,000 

► Incluso con Buró


Logo Kueski

► Créditos de hasta $2,000

► Sin checar Buró

► Perfecto para emergencias y momentos puntuales


La reciente crisis del coronavirus ha supuesto un enorme trastorno a nivel sanitario y económico, pues con la paralización de las actividades productivas y económicas, los mercados ven con incertidumbre su desarrollo a partir de los próximos meses.

Ante el creciente pánico, los economistas más avezados y pacientes han alertado que esta crisis puede traer consigo grandes oportunidades. Con la estrategia, el análisis correcto y miras a largo plazo es posible emplear los modos más favorables para invertir en bolsa.

 

Cómo invertir en tiempos de Coronavirus

Con la caída de la bolsa debido al coronavirus, es momento de ser cautelosos con las inversiones y apostar por aquellos activos refugios cuya rentabilidad se garantiza a largo plazo, pues bajo el panorama actual las inversiones de corto y mediano plazo depende del control de la actual pandemia y la completa reactivación de la economía, lo cual no parece ser factible en los próximos meses. Así que nuestra primera recomendación es ser muy paciente.

Asimismo, investigar y analizar cuáles son los sectores industriales más afectados por la reciente situación y que representan activos de alto riesgo. Para conocer más a profundidad sobre este tema e invertir en bolsa con precaución, revisa cómo ha sido el impacto del coronavirus en la economía de México.

 

Comprar acciones en baja para luego venderlas

Otra estrategia a seguir será detectar los sectores con acciones en baja, pero con gran potencial de recuperación, una vez la crisis haya pasado, para vender sus acciones revalorizadas. Por ende, si cuentas con el capital necesario y comprendes las oportunidades de ser paciente en estos momentos podrás capitalizar en grande vendiendo en alza, incluso consiguiendo una ganancia al doble de lo invertido.

Es momento de hacer una diversificación y reconfiguración de la cartera de valores sacando provecho del lento movimiento del mercado y los bajos precios de activos prometedores que se pueden conseguir hasta por 30% menos de su valor habitual, precios que probablemente no llegarán a presentarse de nuevo.

Sin embargo, recordamos que el alza se dará solo a largo plazo cuando se concrete el control de la pandemia y las promesas de una vacuna contra el coronavirus se hagan realidad.

 

¿Dónde es posible invertir?

Los fondos de reparto de rentas del 4% anual y de bajo riesgo son un activo atractivo para inversiones seguras. Asimismo, muchos de los activos con dividendos por encima del 5% anual son de los más bajos que se pueden conseguir actualmente en la bolsa. En cambio, los planes de retiro y los fondos de inversión han sido uno de los más perjudicados.

Las recientes noticias alentadoras emitidas por China muestran una luz al final del túnel, una rápida recuperación del grande asiático podría impulsar un rebote positivo de los mercados, aunque todavía se proyecta una más lenta recuperación de la economía.

Por ello, la precaución sigue siendo clave y permanecer atento a las políticas gubernamentales y de los distintos bancos centrales, pues existen muchos factores externos casi imposibles de predecir que todavía pueden jugar en favor o en contra del esperado crecimiento económico.

 

 

No podemos asegurar el momento del rebote de los mercados, pero sí podemos estudiar con cuidado las distintas medidas económicas y el desenvolvimiento de la crisis sanitaria.

Te invitamos a mantenerte informado sobre este y otros temas de importancia revisando nuestras publicaciones.

 

 

Consulta las dudas que tengas sobre cómo invertir 


¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación — sea tarjeta, préstamo, crédito o hipoteca — más adecuada a tu situación.

  • Financiación con Buró
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

09 de abril de 2020

Román

creo que ahora puede ser un buen momento para invertir, aunque los resultados llegue a largo plazo

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario