Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Cómo mejorar tu reputación en Buró de Crédito

Cómo mejorar tu reputación en Buró de Crédito

TUS OPCIONES PARA CONSOLIDAR DEUDAS


 

Logo Deudai

 

► Un plan de ahorro personalizado

►Compara tus opciones GRATIS


 

 

► A partir de $100,000

► Vivienda como aval


 

Estar en Buró de Crédito no es nada negativo pero aparecer en los ficheros con una mala reputación hará que sea mucho más difícil obtener un producto financiero. Por eso, os contamos cómo puedes mejorar tu reputación en Buró de Crédito con una buena calificación. Entidades como La Tasa aplica intereses más bajos cuando los solicitantes tienen un buen historial.

 

¿Cómo funciona la calificación?

La Calificación en Buró de Crédito lo encontraréis con el nombre de Mi Score y se ve reflejado como te comportas con créditos personales y tarjetas de crédito. Es decir, si devuelves el monto en el tiempo acordado.

Este comportamiento se ve reflejado en un número y color, y lo tendrán en cuenta las entidades a la hora de confiar o no en un cliente. Esta puntuación irá variando según tu comportamiento, es muy importante tener un buen Score para dar una buena imagen y poder solicitar otros créditos.

Cada mes se muestra con un número tu comportamiento con las cuotas que tienes que devolver. Y cada número quiere decir lo siguiente:

1. Estás al corriente de pago

2. Tienes un atraso de 1 a 29 días

3. Tienes un atraso de 30 a 59 días

4. Tienes un atraso de 60 a 89 días

5. Tienes un atraso de 90 a 119 días

6. Tienes un atraso de 120 a 149 días

7. Tienes un atraso de 150 a 12 meses

9. Tienes un atraso de más de 12 meses o tu cuenta se encuentra con una deuda
 

En este artículo puedes ver como checar tu Buró gratis y cuánto te puede costar más de una consulta al año.

 

¿Cómo mejorar tu reputación en Buró de Crédito?

Si has tenido algún inconveniente con un producto financiero y tienes un Score negativo, puedes mejorarlo  de la siguiente manera. Antes de todo, tienes que haber devuelto todo tu crédito o haber saldado tu deuda.

 

1. Liquida tus créditos o deudas

Como hemos dicho, para empezar a tener un positivo historial es necesario hacer las cosas bien, cumplir con las cuotas acordadas en el momento. Si no ha sido tu caso y estás teniendo problemas para devolver tu préstamo, habla con la entidad para llegar a un acuerdo que se ajuste a tu situación económica o contacta con una reparadora de crédito con la que adquirirás hábitos financieros sanos.  

Las reparadoras de crédito son una buena solución para mejorar la reputación en Buró de Crédito al realizar planes personalizados de financiación con el objetivo de liquidar las deudas pendientes. Además, pueden llegar a conseguir una reducción del 70% en tu deuda.

 

2. Muestra fiabilidad

Nos encontramos en el momento que ya has liquidado tus deudas pendientes y tienes una mala puntuación en el Score.

Puedes mejorar tu reputación en Buró, poco a poco, pidiendo créditos de poca cantidad de monto que puedes devolver cómodamente. De este modo, crearás un buen comportamiento financiero y se verá reflejado en una positiva puntuación. No tendrás un resultado inmediato, que tendrás que ir solicitando monto de vez en cuando.

También puedes realizar la misma gestión si aún no has pedido ningún producto, ya que, es una forma de crear confianza.

 

3. Pide mayor línea de crédito

Cuando has demostrado que cumples con lo acordado en pequeños préstamos, es la hora de ampliar tu línea de crédito con responsabilidad. Podrás recibir financiación para comprar un auto, pagar estudios, tratamientos médicos…

Es muy importante que amplíes tu monto de forma responsable sin caer en el sobreendeudamiento, de lo contrario, volveríamos a tener un negativo Score y dificultades para solicitar un producto financiero.

4. Pide una tarjeta de crédito

Ahora nos encontramos en una buena situación, con una reputación mejorada en Buró de Crédito. Es el momento de beneficiarte de las tarjetas de crédito y demostrar tus buenos hábitos. Recuerda estar siempre al corriente de sus pagos. En este caso, será mucho más fácil pedir grandes créditos para llevar a cabo grandes proyectos como comprar una casa, abrir un negocio, etc.

Tener una mala puntuación y deudas va a dificultar nuestra vida cotidiana, pero no es imposible salir de ahí. Sigue estos pasos para mejorar tu reputación en Buró de Crédito. A medio y largo plazo te beneficiará y podrás recibir monto con mejores condiciones.

 

¿Tienes alguna pregunta?

En los comentarios contestamos a las dudas

 

 


 

¿Necesitas consolidar tus deudas?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos de consolidación y reparación de deudas que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario