Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Cómo negociar una deuda de tarjeta de crédito?

¿Cómo negociar una deuda de tarjeta de crédito?

¿Tienes problemas financieros? Te ayudamos a solucionarlos: 


 

► Comparamos diferentes reparadoras de crédito

► Te recomendamos la idónea para ti

► 100% Online y GRATIS


 

Le puede pasar a cualquiera alguna vez. Por asuntos que escapan de nuestras manos, si en algún momento no podemos cancelar a tiempo nuestra tarjeta de crédito y pasamos a estar morosos, es importante saber que tenemos alternativas para solucionar este problema, con diálogo y compromiso. ¡Toma nota!

Si un imprevisto financiero acabó con tus ahorros del mes y has terminado incumpliendo el pago de tu tarjeta de crédito. Surge entonces la gran interrogante: ¿Como negociar una deuda de tarjeta de credito?

Lo primero que debes saber es que es posible solucionar la situación. Dejar de pagar la deuda es la peor de las opciones porque tendrías una gran mancha en el buró de crédito que te impediría solicitar nuevos financiamientos y tener una buena reputación de cara al banco. Así que lo mejor, es armarse de un buen plan adecuado de negociación con el banco, para llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes.


Prevenir para no lamentar

Antes de llegar al punto de haber incumplido en el pago de tu tarjeta, es importante estar conscientes de las responsabilidades que conlleva tener una, incluso desde antes de solicitarla, porque teniendo este conocimiento, podemos prevenir estas situaciones incómodas y muchas veces innecesarias.

Así que, no olvides tener en cuenta algunas claves para liquidar la deuda de las tarjetas de crédito y todos los detalles que debes saber acerca de su uso desde antes de adquirir una. Esto te ayudará a tener más claridad sobre los puntos importantes a considerar, como las tasas de interés o las fechas de cobro.


Lo que debes saber sobre la negociación

Una vez que se está consciente del incumplimiento de pago que tenemos a cuestas, lo primero es actuar con compromiso y responsabilidad para poder consolidar deudas de tarjetas de crédito de la manera más responsable y acertada.

La negociación con el acreedor o el banco es una opción tangible que podemos manejar para evitar que las deudas continúen creciendo, y no quedar manchados ante la entidad financiera. Se trata de llegar a un acuerdo en el que ambas partes conforman una línea de acción que incluya una cantidad a liquidar justa para que la deuda pueda quedar abonada en su totalidad de acuerdo a las posibilidades del deudor.

¿Como negociar una deuda de tarjeta de credito? A partir del momento en el que se ha hecho la negociación, para que ésta sea fructífera y se obtengan los resultados esperados, debes tener en cuenta:

  • Hasta que no completes tu pago trata de no hacer gastos extras con tu tarjeta, ni aumentes el límite de crédito de tu tarjeta. Así te ayudarás evitando que tu cuota se incremente, y que se te haga más difícil el poder consolidar deudas de tarjetas de crédito.
  • En la negociación, tendrás varias opciones a considerar: analízalas todas. Las posibilidades que se pondrán en la mesa pueden o no convenirte según sea el caso. Lo importante es que estudies, no solo la más adecuada para ti, sino la que te permita cumplir de manera adecuada y sin fallar tu compromiso.
  • Sé honesto, evita tener problemas mayores a futuro y habla con toda la honestidad posible durante tu negociación. Informa sobre tu situación y llega a acuerdos sin prometer acciones que no puedas cumplir porque esto solo te complicaría más las cosas a mediano y largo plazo. La amabilidad y cordialidad siempre ayudan en esta y en todas las situaciones. Ponlas en práctica.
  • Si te comprometes y cumples con lo firmado, habrás salido bien parado de la situación. Ten en cuenta consejos sobre cómo evitar el endeudamiento para evitar que sigas pasando por lo mismo con frecuencia. Por ejemplo crear un hábito de ahorro y siempre planificarse en cuanto a las compras y pagos a realizar.


El cómo consolidar deudas de tarjetas de crédito es un asunto que debes conocer a cabalidad, para salir ileso de situaciones como estas. Así que, si te nutres con la debida información mejorar tu situación crediticia efectivamente tendrás a la mano las herramientas que necesitas para poder avanzar en la resolución de tus deudas.

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario