14 de agosto de 2019

0 Comentarios

LAS HIPOTECAS CON MEJORES CONDICIONES


 

BBVA Bancomer

►Los intereses son deducibles de los impuestos

► Pacta tasa y mensualidades al contratar

► Pagos iniciales más bajos


 

► Ingresos de MXN $20.000

► Ser mexicano y mayor de 21 años

► Tasas desde 8.99%


 

Luego de haber cumplido todos los requisitos de los préstamos hipotecarios y haber obtenido este préstamo para comprar una casa, es común encontrar a personas que desean cambiar la hipoteca de banco. Esto sucede por variadas razones, entre las que se cuentan la búsqueda de mejores condiciones de cuotas y tiempo de pago, la necesidad de ampliar la hipoteca, el disfrutar de tasas de interés más bajas o simplemente por no sentirte a gusto en la entidad bancaria. A este proceso de cambiar hipoteca de banco se le llama subrogación y es tan sencillo como un abrir y cerrar de ojos. Veamos cómo pasar una hipoteca de un banco a otro, sus pasos y algunas de sus ventajas y desventajas.

 

¿Cómo pasar una hipoteca de un banco a otro?

Si eres de los que siente la necesidad de cambiar hipoteca de banco, debes al menos seguir tres pasos básicos para saber cómo pasar la hipoteca de un banco a otro:

 

▶ El primer paso consiste en buscar ofertas de otros bancos que mejoren la oferta y condición de la actual hipoteca. De seguro encontrarás diversas condiciones en cuanto a tasas de interés, tiempos de pago y otras variables que harán decidirte por alguna institución en particular. Lo recomendable es comparar al menos tres ofertas de bancos distintos para tener así mayor seguridad en la decisión. Puedes encontrar esta información en las distintas entidades donde respondiste a tu pregunta inicial de dónde solicitar hipoteca.

 

▶ Luego, ya con la decisión de la oferta más beneficiosa, el segundo paso consiste en presentar una solicitud de subrogación para cambiar la hipoteca de banco y el banco deberá presentar en siete días una oferta para que tomes una decisión en 10 días. Si aceptas la oferta del nuevo banco, éste deberá informar a tu antiguo banco de tu solicitud.

 

▶ Y el tercer paso consiste en esperar una contraoferta de tu actual banco que iguale o mejore las condiciones que encontraste para que tomes la decisión final. Eso es todo.

 

Requisitos para cambiar la hipoteca a otro banco

Si estás interesado en estar al tanto de como pasar una hipoteca de un banco a otro e informarte acerca de los requisitos, debes saber que lo fundamental es tener las ganas de cambiar de entidad financiera y de estar al día con los pagos

De resto, todo depende del banco al cual desees mudar la hipoteca. En algunos casos piden tener al menos tres años de antigüedad con la hipoteca, entre otros requisitos que no son difíciles de cumplir. Como todo el proceso de subrogación está codificado por la ley, no tendrás problemas ni sorpresas y estarás amparado ante cualquier eventualidad. Así como existen ventajas y soluciones para hacer más fácil tu vida, como los préstamos con garantía hipotecaria sin buró, entre otros instrumentos financieros, el cambiar tu hipoteca de banco es igualmente de seguro y fácil.

 

Ventajas y desventajas de cambiar la hipoteca a otro banc

Entre las ventajas están las de encontrar unas mejores condiciones para la hipoteca, con bajas tasas de interés, que se traduce en pagar menos. Entre las desventajas de cambiar la hipoteca de banco están la imposibilidad de ampliar el capital de la hipoteca o añadir o quitar titulares. Otra de las desventajas es que hay que pagar por los trámites de subrogación y cada banco tiene sus montos asignados. 

Así como calculaste tu capacidad de endeudamiento para solicitar tu hipoteca, debes ahora conocer tus capacidades de pago y cambios que puedes soportar a la hora de solicitar una subrogación. Está en tus manos el terminar exitosamente esta historia financiera.

 

¿Tienes alguna duda sobre cómo pasar una hipoteca de un banco a otro?