Consejos para gestionar tu dinero

Consejos para gestionar tu dinero

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


 

 

► A partir de $100,000

► Vivienda como aval


 

Kueski

► Hasta $2,000 pesos

► A devolver hasta en 30 días

► Incluso con Buró negativo


 

Muchas personas tienen la creencia de que, para gestionar de manera adecuada su dinero, deben ser expertos en finanzas. Nada más lejos de la verdad.

Para lograr una efectiva gestión del dinero, aunque se requiere entender algunos conceptos básicos, lo más importante es contar con planificación, organización y disciplina. En ese sentido, presentamos algunos consejos para que puedas manejar mejor la gestión del dinero.

 

Consejos para una buena gestión del dinero:

 

▶ Elabora un plan a mediano y largo plazo

Tal como ocurre en las finanzas empresariales, en el manejo de los recursos personales se debe partir de un plan, en el que se contemplen los objetivos que quieren lograrse a mediano y largo plazo. Este plan comienza con responder, de manera sincera, qué cosas quieren lograr desde el punto de vista financiero: ¿Desea adquirir una vivienda? ¿Está en su plan ahorrar para comprar un vehículo? ¿Quiere abrir un negocio?.

Elaborar un plan a mediano y largo plazo nos permite, en todo momento, comparar si lo que se ha planificado se corresponde con lo que realmente vamos haciendo en el día a día y, en caso de presentarse desviaciones, realizar los ajustes respectivos.

Elaborar una planificación constituye, de acuerdo a los expertos, en la mejor manera de blindar tus finanzas personales.
 

▶ Ahorra cada vez que recibas ingresos

Es común que las personas decidan ahorrar sólo después de que han pagado las cuentas del mes. Es por esa razón, que generalmente no existe el hábito del ahorro, pues casi nunca nos alcanzan lo que ganamos.

Sin embargo, la literatura relacionada con las finanzas personales sugiere que lo primero que debemos hacer al momento de recibir un ingreso, independientemente del monto del mismo, es ahorrar un porcentaje fijo, previamente establecido. Esto se logra, por ejemplo, al automatizar tus finanzas personales.

De esta forma, al momento de comenzar a pagar las cuentas del mes, pudiéramos encontrarnos con que el dinero no nos alcanza, pero obligaríamos a nuestro cerebro a pensar en fuentes alternativas de ingresos, en lugar de tomar la salida más sencilla de utilizar el dinero de nuestros ahorros.

 

▶ Realiza inversiones productivas

Al hablar de finanzas personales, lo primero que viene a la mente de las personas es la idea de ahorrar y de reducir sus gastos. Sin embargo, una de las prioridades que deberíamos establecernos para la adecuada gestión del dinero, es realizar inversiones en activos que nos permitan generar mayores ingresos. Tal es el caso, por ejemplo, de la compra de una vivienda con el fin de alquilarla; la compra de un local con ese mismo fin; la adquisición de una franquicia, entre otros.

Invertir, no es sólo comprar activos para aumentar nuestro balance personal. Debemos siempre pensar en la manera en que pudiéramos poner el dinero a trabajar por nosotros. Y, las inversiones productivas, son una excelente opción.

 

▶ Utiliza el crédito como fuente de apalancamiento

Muchas personas piensan que endeudarse es dañino para las finanzas personales. Sin embargo, esa creencia popular no siempre es acertada.

Si bien es cierto que utilizar el crédito de manera excesiva para pagar gastos personales puede ser un mal hábito, no ocurre lo mismo si se utiliza para la adquisición de un activo que pudiera generarnos ingresos adicionales.

En ese sentido, apalancar nuestro crecimiento con dinero proveniente del financiamiento, siempre que se utilice de manera adecuada, puede convertirse en una excelente estrategia financiera. Para ello, lo mejor es recurrir a profesionales especialistas en el área, quienes pudieran ofrecernos valiosos y oportunos consejos.

Si eres de las personas que ya ha adquirido deudas, es conveniente analizar la mejor forma de pagarlas. En caso de que hayas obtenido financiamiento simultáneo de varias entidades financieras, es importante buscar ayuda financiera para consolidar las deudas y realizar su correspondiente pago, en un solo momento.
 

▶ Optimiza tus gastos

Los gastos generalmente constituyen la fuente más importante de nuestros ingresos, muy por encima de las inversiones y el ahorro. Es por eso que, el manejo adecuado de los mismos puede constituir el secreto de una vida financiera sana.

Es importante aclarar que optimizar los gastos no significa que no nos demos un buen gusto a lo largo del mes. La idea, es que se revisen los gastos de manera constante, a los fines de evitar el exceso de compras impulsivas.

Esto implica que, hasta los caprichos debiéramos planificarlos. Y esto se logra, por ejemplo, estableciendo un presupuesto mensual para esos fines.
 

▶ Invierte en aprender

A pesar de estos consejos, se debe reconocer que el mundo de las finanzas es complejo y apasionante. Es por esa razón que es importante adquirir conocimientos, herramientas y recursos que nos permitan aprovechar las oportunidades de negocios.

 

En ese sentido, la compra de libros, el pago de matrículas en cursos y todo lo relacionado con la adquisición de conocimientos acerca de las finanzas, es la mejor inversión que puede realizarse.            


 

¿Tienes algún consejo más para la gestión del dinero?

 

 

 


 

¿Necesitas más financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación — sea tarjeta, préstamo, crédito o hipoteca — más adecuada a tu situación.

  • Financiación con Buró
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 


 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 Comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario