11 de julio de 2019

0 Comentarios

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


 

banco-azteca-logo

► Hasta 70,000 $

► A devolver hasta en 100 meses 

► CAT promedio 108,3%


 

 

Línea de crédito Creditea - Kreditiweb

 

► Hasta 40,000 $

► A devolver hasta en 48 quincenas

► CAT promedio 1237,37%


 

 

Cuando existe un proyecto o una situación financiera importante por solucionar, los préstamos personales son de las mejores opciones para lograrlo. Estos brindan flexibilidad y comodidad a la hora de solicitarlo, y también de pagarlo. Pero, ¿qué pasa si todo se vuelve cuesta arriba y hay circunstancias que impiden poder pagar el préstamo a tiempo? ¡No dejes que te pase! En este post te damos todos los consejos que necesitas para cumplir con las fechas de pago sin inconvenientes.

 

Financiación responsable como clave

La orden de transparencia y protección que rige una financiación responsable, apunta, inicialmente a que las entidades evalúen las capacidades del cliente para cumplir con las obligaciones derivadas del crédito, estudiar sus ingresos y conocer su historial crediticio.

Pero además, es importante verlo también desde el punto de vista del prestatario, más que del prestamista. Uno de los principales factores que debes tener en cuenta cuando piensas en solicitar un crédito, es, evidentemente, saber que podrás pagarlo, como punto de partida; y en segundo lugar, tener precisión y claridad sobre cuáles son tus obligaciones dentro de este rol, para hacerte con un plan que te ayudará a cumplirlas.

 

Consejos para pagar préstamos a tiempo

Al momento de solicitar una financiación, adquieres la obligación de pagar tus cuotas a tiempo, y esto es algo que debes tener claro como titular de un préstamo. Pero, si por circunstancias que han afectado tu economía cotidiana, incumples con tus pagos, te conviertes en moroso y pasarás a ser reportado. En este caso la única opción de financiación que te quedará serán los préstamos sin checar Buró o los préstamos con garantía hipotecaria sin Buró.

Debes hacer todo lo que esté a tu alcance para no generar intereses moratorios, es decir, tener ese pago adicional que aplica la entidad financiera por no pagar las cuotas de un préstamos a tiempo,así que lo mejor es, seguir estos consejos para no ser un moroso más:

 

✔ Lo primero antes de solicitar la financiación, es crear todo un plan de pagos que te permita tener un control de los ingresos y gastos que generas mes a mes. Esto no puede faltar, ya que esta planificación te dirá en qué punto estás y a dónde quieres llegar antes de partir.

✔ Sobre esta planificación, debes tener claro cuáles son las deudas que tienes y plasmarlas en tu lista, desde las más importantes hasta las que son de menor grado, ya que "guerra avisada, no mata a soldado", dice el refrán.

✔ ¿Crees que puedes suprimir algún gasto mensual? A partir de que adquieres un préstamo, tus hábitos financieros deben cambiar. Ten en cuenta esto para que el monstruo de la economía no te trague al final de cada mes.

✔ Dentro de esta planificación también debe estar tu cronograma de pagos. No debe haber nada más importante que cumplir con él y que esa sea tu meta de cada mes.

Despídete primero de las mayores deudas, que son las que te generan más intereses.

 

¿Qué pasa si no pago mi préstamo a tiempo?

Lo que pasa si no devuelves un préstamo personal en la mayoría de las entidades financieras (dependiendo de sus políticas) es que te darán la opción y la posiblidad de solicitar un aplazamiento de los pagos del préstamo y acatar las regularidades que esto implique.

Cuando se requiere un dinero adicional, porque ciertamente el dinero no alcanza, existe la opción de aumentar tu capacidad de endeudamiento, esto, también te permitirá tener esta financiación adicional cuando el banco detecte que ya te es insuficiente. Eso sí, debes demostrar que eres cumplido con los pagos y con todas tus obligaciones como titular de un préstamo.

 

¿Tienes algún consejo para pagar un préstamo a tiempo?

Cuéntanos en comentarios