Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Cosas que debes saber antes de pedir un préstamo

Cosas que debes saber antes de pedir un préstamo

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES 


Logo Creditea

► Basado en la línea de crédito

► Hasta $70,000 

► Incluso con Buró


Logo Kueski

► Créditos de hasta $2000

► Sin checar Buró

► Perfecto para emergencias y momentos puntuales


 

Seguro que en algún momento de tu vida te has visto en la necesidad de solicitar tu primer préstamo personal y no sabías muy bien cómo hacerlo, ni los beneficios o consecuencias que esto conlleva. Pues bien, si has llegado hasta aquí puede que te encuentres ahora mismo ante esta situación, por lo que vamos a contarte las cosas que deberías saber antes de pedir un préstamo. 

 

➡️ Tu capacidad de pago es importante 

Sí, es vital que puedas hacerte cargo del pago de la deuda que conlleva solicitar un préstamo. Analiza tu situación económica, los ingresos que percibes y los gastos que sueles tener mensualmente. Así, no comprometerás tus gastos fijos y no tendrás que verte en la obligación de rescindir de alguno de ellos.   

Los expertos en finanzas, recomiendan destinar un 20% de los ingresos que tengas mensualmente al pago total de tus deudas, teniendo aún un elevado margen de pago. 

Es recomendable realizar una aproximación de tus gastos mensuales, posiblemente puedas destinar un poco más del 20% de tus ingresos al pago de tus deudas, o quizá un poco menos del 20%. 

 

➡️ Personaliza tu préstamo 

Si te diriges a tu entidad habitual y solicitas un préstamo personal, seguramente te ofrezcan unas condiciones más favorables, o te aconsejen el tipo de crédito que más te conviene ajustado a tus necesidades y a tu perfil financiero. 

Si lo prefieres, puedes recurrir también a un comparador de préstamos personales como este. En Kreditiweb nos encargaremos de analizar mediante un pequeño formulario tus necesidades y tu vida financiera. Después de comparar los productos de las más de 50 entidades de las que disponemos, te mostraremos los que más se adecuen a tus necesidades y serás tú el que te encargarás de seleccionar el que creas más conveniente. 

 

➡️ Fíjate en el CAT

Cuando pidas un préstamo personal, el principal factor que debes observar es el Costo Anual Total, un indicador que te mostrará la tasa de interés y las comisiones del préstamo, es decir, cuánto pagarás al año por el préstamo. 

El CAT engloba todo tipo de comisiones que puedan tener los créditos, como las comisiones por mantenimiento, por anualidad, por amortización anticipada… o seguros de vida u hogar. Dependerá de cada tipo de préstamo y de cada entidad. 

Es interesante que sepas cómo calcular la tasa de interés de un préstamo, ya que te permitirá conocer de antemano lo que aumentará el pago de la deuda. 

 

➡️ Compara las fintech con los bancos tradicionales

Las fintech han venido para quedarse, son instituciones financieras que trabajan de forma online, lo que abarata costes en comparación con los bancos tradicionales y por eso pueden ofrecer tasas más bajas y competitivas, además de ofrecer productos para ciudadanos con un mal historial financiero o que se encuentran en Buró de Crédito. 

Es habitual que para pedir un préstamo te dirijas a tu entidad habitual, por comodidad, confianza o porque no conocemos ninguna fintech que nos pueda ofrecer lo que buscamos. Pero informate e investiga estas instituciones y las condiciones que ofrecen, compara al menos tres entidades con las que podrías solicitar un préstamo, tanto entidades fintech o bancas tradicionales. 

 

➡️ Vigila los pagos y los plazos

Es vital que cuando pidas un préstamo organices los plazos de pago y las cuotas de cada pago. Procura pagar lo antes posible para disminuir los intereses, ya que si alargas el plazo de pago para tener cuotas más bajas, al final desembolsarás más dinero por los intereses de cada mes. 

Consulta con tu entidad las condiciones del préstamo y las comisiones, ya que en algunos casos existen penalizaciones por amortización anticipada. Calcula la penalización, en algunos casos aunque exista puede que valga la pena que liquides el pago. Y claro, evita en todo momento retrasarte en un pago, ya que esto también implica una serie de comisiones, que normalmente son muy elevadas. 


 

Esperamos que con estos 5 tips tengas más conocimiento a la hora de pedir tu préstamo y no te encuentres con ninguna sorpresa. Ten en cuenta también que lo mejor es que pidas lo necesario, en caso de pedir más de lo que necesitas, esto puede conducir a un endeudamiento del que te sea difícil salir. 

 

 

Y tú, ¿en qué cosas te dijas para pedir un préstamo personal?

Déjanos un comentario


¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación — sea tarjeta, préstamo, crédito o hipoteca — más adecuada a tu situación.

  • Financiación con Buró
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario