Crecen las solicitudes del Buró de Crédito

Crecen las solicitudes del Buró de Crédito

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


 

 

► A partir de $100,000

► Vivienda como aval


 

Kueski

► Hasta $2,000 pesos

► A devolver hasta en 30 días

► Incluso con Buró negativo


 

Las solicitudes en el Buró de Crédito han aumentado, esto debido a la cantidad de créditos que se piden día a día en las diversas instituciones bancarias del país. Por lo cual, se requiere conocimiento de un historial crediticio completo para que el banco pueda tener una idea de si es viable prestar o no a esa persona. Aunque también es cierto que en algunas financieras se otorgan préstamos sin historial crediticio.

 

Aumenta el Buró de Crédito en México

La Condusef ha reportado que las solicitudes de emisión del llamado “Buró” han aumentado un 6% con relación a las del pasado año, igualmente los resultados “en rojo” lo han hecho, por lo cual el Buró de Crédito está incentivando a la cultura de la prevención e incluso buscando asesorar a los usuarios en cuanto a cómo reparar el Buró en 24h.

De igual manera, han destacado que, así como han aumentado los servicios han aumentado su personal y métodos de atención para garantizar que la misma se realice de forma efectiva para las personas e instituciones financieras que les requieran.

 

¿Cómo funciona el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una institución privada independiente que sirve como aval de tu historial crediticio pues son los encargados de dar a la entidad financiera un reporte completo sobre tu historial bancario. El Buró, funciona tanto para personas naturales como para personas jurídicas, esto quiere decir que también existe un reporte para el Buró de Crédito de una empresa.

Este llamado Esquema de Buró es cada vez más utilizado tanto por instituciones bancarias como por otras instituciones crediticias privadas, e incluso, instituciones comerciales de otros tipos, lo que demuestra que cada vez hay un mayor interés de conocer el historial crediticio de una persona antes de otorgarle un crédito o hacer negocios que impliquen una inversión económica.

De los 20 reportes que la institución entregaba a diario, actualmente se entregan entre 45 y 55, pues las empresas acuden al Buró para saber si se encuentran en su “lista negra”

 

¿Cuándo decae mi historial crediticio?

Los representantes del Buró han explicado que tienen dos tipos de lista, la primera, con personas que se han retrasado 29 días en algún pago y la segunda, con los casos más graves, que tienen meses e incluso años sin pagar.

 

¿Qué hacer si tengo historial crediticio negativo?

Tener un mal historial crediticio no te aleja de la posibilidad de obtener un crédito siempre y cuando acudas a la institución adecuada y seas honesto en cuanto a tu historial. Existen opciones que van desde las tarjetas de crédito con Buró hasta los préstamos con garantía hipotecaria sin Buró, para los cuales se utiliza una vivienda propia como aval de pago. Los créditos con Buró son comunes, simplemente debes asesorarte en la institución de tu preferencia para conocer opciones variadas.

 

Es importante dejar claro que el Buró es honesto con las empresas y las personas que les contratan en cuanto a sus servicios y les explican con detalles el tipo de reporte a obtener, incluyendo servicios como el Buró de Entidades Financieras, que permite a los usuarios verificar la información de la entidad con la que desean vincularse, manteniendo así un registro completo de los contratos que realizan tanto con instituciones financieras como con aseguradoras, esto, como una herramienta preventiva adicional para los usuarios del Buró.

 

¿Qué te parece este aumento de solicitudes en el Buró?

 

 


 

¿Necesitas más financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación — sea tarjeta, préstamo, crédito o hipoteca — más adecuada a tu situación.

  • Financiación con Buró
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 


 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 Comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario