Crédito de Nómina: ¿Qué es y cómo funciona?

Crédito de Nómina: ¿Qué es y cómo funciona?

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


Logo Kueski

► Créditos de hasta $2000

► Sin checar Buró

► Perfecto para emergencias y momentos puntuales

 


American Express

► Regalo de $4,000 .00 M.N.

► En un Monedero Electrónico de Liverpool1 de regalo al adquirirla.

► Sin costo de cuota anual. Durante el primer año.

 


►Hasta $100.000

►CAT promedio 101,4% 

►Hasta 128 semanas

 

 


Durante el año es común necesitar dinero para aliviar una necesidad imprevista, aprovechar una oferta o comprar algo que no puede esperar hasta el próximo pago de la quincena. Siempre surge un pago extraordinario que está fuera de las cuentas mensuales, por lo que se hace necesario un financiamiento rápido y oportuno sin mayores contratiempos.

Esa es la razón por la que más de 30% de la población en México ha recibido un crédito, según refiere la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera. Y, sin duda, entre los diversos préstamos bancarios el crédito de nómina es uno los más demandados en todo el país.

Aunque los bancos aprueban distintos planes de crédito de nómina, el propósito y las características de este producto crediticio suelen ser semejantes en el sistema financiero mexicano. En las próximas líneas explicaremos en qué consiste y cómo funciona.

 

Claves para entender qué es un crédito de nómina

En concreto, un crédito nómina es el dinero depositado por un banco en la cuenta donde los trabajadores del sector público y privado reciben su pago mensual. El beneficiario recibe los recursos en su cuenta nómina sin necesidad de cumplir trámites engorrosos ni contar con un amplio historial crediticio.

El mayor aval para solicitar un crédito de nómina es el salario del solicitante. La remuneración oportuna y la solvencia laboral es suficiente para que los bancos otorguen este tipo de financiamiento crediticio. Maestros, jubilados, funcionarios de dependencias gubernamentales y trabajadores del sector público engrosan, en su mayoría, la lista de las solicitudes de créditos de nómina.

¿Cuál es el principal requisito?

Generalmente, los bancos exigen recibo de los dos últimos depósitos. Sin embargo, algunas organizaciones financieras piden comprobante de domicilio, antigüedad en el empleo o una carta de comprobante de ingresos.

 

¿Cómo funciona?

Para terminar de comprender qué es un crédito de nómina es necesario saber su funcionamiento. Cuando algún trabajador recibe un crédito de nómina, el banco descuenta automáticamente una pequeña cuota de su salario bien sea durante la semana, la quincena o al cierre de mes. Los intereses bancarios de los créditos de nómina son muy bajos comparados con otro tipo de financiamiento.

 

¿Cuánto se puede pedir?

Cada institución ofrece un monto mínimo y máximo para desembolsar un crédito nómina. Pueden ser préstamos de 1000 pesos o 300.000 pesos. Para salir de dudas, es recomendable utilizar un comparador de préstamos. Esta herramienta se ajusta a las necesidades y tiempos de cada solicitante.

El tiempo para que el solicitante reciba los fondos requeridos por cuenta de nómina dura entre 24 y 48 horas, aunque siempre dependerá de la entidad financiera encargada de acreditar los recursos.

 

Ventajas de un crédito de nómina

Existen varias ventajas cuando el trabajador recibe un crédito nómina que se descontará de su salario. A continuación resumimos las tres más importantes:

*️⃣Financiación a su medida. El monto a descontar del salario se acuerda con antelación con la institución bancaria. Lo más conveniente es que no sobrepase el 30% de los ingresos salariales.

*️⃣Sin posibilidad de incumplimiento. Al descontarse las cuotas automáticamente del salario, la persona que recibe el crédito se puede despreocupar por pagar a tiempo y también de posibles cobro de intereses extraordinarios.

*️⃣Buen historial crediticio. Cuando el banco se cobra puntualmente del salario la cuota del crédito, sin duda mejora el historial crediticio del trabajador quien será calificado como un pagador puntual.

 


 

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos, hipotecas, tarjetas o cuentas que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

 

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario