10 de septiembre de 2019

0 Comentarios

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


 

 

► A partir de $100,000

► Vivienda como aval


 

Kueski

► Hasta $2,000 pesos

► A devolver hasta en 30 días

► Incluso con Buró negativo


 

Se conoce como score de crédito a la puntuación emitida por el Buró de Crédito que asciende desde 400 a 850 puntos. Dicha puntuación, se va formando en base a distintos datos informativos como la antigüedad que tienes en buró, tu estabilidad laboral, puntualidad de pagos, entre otros aspectos importantes que una vez consolidados permiten medir el riesgo que asume una entidad financiera al otorgar una tarjeta de crédito.

Sus objetivos principales son verificar la situación crediticia, calcular las posibilidades de incurrir en un futuro incumplimiento de pagos y convertirse en una carta de presentación para el solicitante ante las instituciones financieras. Partiendo de allí, es necesario que conozcas cuanto es un buen score de crédito.

 

¿Cómo funciona el score en Buró de crédito?

El primer aspecto para evaluar cuánto es un buen score de crédito es tener en cuenta que solo 6 meses en el Buró de Crédito te harán poseedor de un historial que te irá posicionando para optar a créditos que se ajusten a tus necesidades. El funcionamiento de score es bastante dinámico, ya que puede variar a puntuaciones positivas por pagar cuotas por encima del monto mínimo o negativas por retrasos en los pagos estipulados.

 

La siguiente clasificación de puntos te muestra cómo saber tu puntuación en el Score:

700 a 850 puntos: esta es una excelente calificación, describe un comportamiento financiero admirable y solo el 25% de la población goza de un score de crédito tan alto.

650 a 700 puntos: una calificación buena por encima del promedio, gozas de un comportamiento financiero adecuado para obtener financiación sin riesgos mayores.

550 a 650 puntos: hace referencia una calificación regular, con un comportamiento financiero intermitente que en ocasiones mantiene un buen score de crédito y en otras su rango es negativo.

300 a 550 puntos: esta es una baja calificación, en este punto es importante que intentes corregir información del Buró ya que el 50% de la población goza de un score crediticio más alto.

 

Si deseas mejorar tu score crediticio lo antes posible para tener mayores posibilidades de conseguir la tarjeta de crédito que necesitas, debes reparar el Buró en 24h.

 

¿Cómo conseguir un buen Score crediticio?

El Buró de Crédito evalúa 5 parámetros específicos para consolidar tu comportamiento financiero en un número. Estos son cada uno de ellos:

 

Historial de pagos: se considera el parámetro más importante ya que las entidades financieras desean saber tus hábitos para pagar. De este modo, descubrirán si eres o no confiable. Necesitas pagar cada mes en el plazo establecido y no te excedas con el pago mínimo, ya que parecerá que tienes dificultades económicas y será un riesgo otorgarte un crédito. Tampoco conviene que te atrases en los pagos porque afectará tu score negativamente.

Antigüedad: será positivo llevar tiempo manejando créditos, sin embargo, no es provechoso mantener una tarjeta de crédito en el cajón, debes darles movimiento para que tu calificación se mantenga alta. La idea es que las entidades visualicen y evalúen tu comportamiento al comprar y pagar.

Tiempo de solicitud de créditos: no es malo solicitar créditos, pero si solicitas muchos en poco tiempo tu calificación bajará ya que Buró notará que tu historial ha sido consolidado varias veces y puede dar la impresión de que solicitas varios créditos porque necesitas dinero con premura.

Manejo de distintos créditos: este es un parámetro que puede ser provechoso ya que el Buró determinará tu capacidad de organización financiera y tu calificación aumentará mejorando tu score de crédito. Sin embargo, debes tener cuidado de solicitar créditos que no usarás.

Límites de crédito: para mantener una calificación alta en tu score, asegúrate de adquirir solo las deudas que puedes saldar a tiempo y evita mantener tu línea de crédito cerca del límite durante tiempo prolongado. Las entidades lo tomarán como un riesgo a sobreendeudamiento.

Aunque todos estos parámetros te ayudarán a mantener un buen score en Buró de Crédito, también es posible optar por préstamos con garantía hipotecaria sin Buró.

 

De la misma manera, es importante que los emprendimientos gocen de un buen estatus, las empresas con Buró de Crédito tienen mejores posibilidades de cubrir sus necesidades sin poner en riesgo su estabilidad financiera.

 

¿Ya sabes cuánto es un buen score de crédito?