Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Descubre qué tipo de Mexicano eres según tu gasto estas Navidades

Descubre qué tipo de Mexicano eres según tu gasto estas Navidades

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES 


Logo Creditea

► Basado en la línea de crédito

► Hasta $70,000 

► Incluso con Buró


Logo Kueski

► Créditos de hasta $2000

► Sin checar Buró

► Perfecto para emergencias y momentos puntuales


Se acerca la Navidad y ya empezamos a adornar nuestras casas, ver luces por la calle y, sobre todo, pensar en los regalos que haremos a nuestros familiares durante estas fechas. Se trata de una época para reunirse y disfrutar con la familia y amigos, pero también una época de regalos, comidas y cenas de empresa y, en líneas generales, de gasto.

 

¿Cuánto gastarán los Mexicanos estas Navidades?

En Navidad la gente se permite más caprichos. Aunque ha sido un año difícil para muchas familias mexicanas, estas fechas son una época en la que está permitido darse un lujo, sin importar lo apretado que esté tu bolsillo. Por eso, según un estudio de Kantar México, estas Navidades los mexicanos aumentarán un 13,7% anual su gasto

Es posible que muchos mexicanos piensen en cómo hacer frente a todos estos gastos extra ya que puede que nuestros ahorros no sean suficientes. Kantar México mostró en su estudio que el mexicano promedio gastará estas Navidades hasta 5 mil pesos. Por eso, muchas personas recurrirán a pedir un préstamo para Navidad y de esta forma olvidarse de las preocupaciones económicas durante estas fechas. 

En este estudio también se afirma que este año los supermercados se van a convertir en la primera opción para buscar el regalo perfecto, puesto que un 63% de los encuestados optó por esta opción. Tras los supermercados se encuentra las tiendas departamentales con un 60% y después los canales online con el 50%. En cuanto al tipo de regalos, según el estudio de Kantar, la ropa y los zapatos siguen ostentando el primer puesto con un 65%, seguidos por los juguetes y los perfumes. 

Curiosamente, en contraste al gasto que tienen previsto los mexicanos, el 74% de ellos contestaron en la encuesta que como propósito de Año Nuevo tiene previsto ahorrar, seguido del 62% que planea hacer ejercicio.

 

Qué tipo de Mexicano eres según tu gasto estas Navidades

En el estudio de Kantar México se realizó una clasificación de la población mexicana según el dinero que tenían previsto gastar estas Navidades y en qué iban a invertirlo. 

  • ⭐ Sector tradicional. Que representa el 34% de la población mexicana  está compuesto principalmente por mujeres mayores de 30 años. El estudio reveló que este setor pretendía gastar entre $2.500 y $5.000 pesos en regalos y cenas de Navidad. 

  • ⭐ Sector consumista. El 21% de los mexicanos pertenece a este sector. Este grupo pretende utilizar su dinero y tiempo para hacer compras navideñas y regalos a los demás. Se trata de un sector más joven formado por personas de entre 18 y 39 años que pretende gastarse más de 5 mil pesos en regalos.

  • ⭐ Sector fiestero. Representado por el 33% de la población mexicana. Este grupo gasta sus ingresos navideos en regalos, viajes o gastos del hogar y destinan su tiempo a fiestas, posadas y reuniones con amigos y familia. Este grupo tiene pensado invertir entre mil y dos mil pesos en sus regalos de Navidad.

  • ⭐ Sector nostálgico. Está compuesto por un 12% de la población. Son aquellos que recuerdan la Navidad con nostalgia y no suelen festejar más de lo normal y por ello no pretenden gastarse mucho dinero en esta época. Este grupo gasta menos de mil peso en regalos, buscan opciones fáciles y económicas para regalar. 

 

Y tu, ¿ya sabes qué tipo de mexicano eres?

 


 

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos, hipotecas, tarjetas o cuentas que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario