03 de junio de 2019

2 Comentarios

Las entidades bancarias ofrecen diferentes productos y servicios a sus usuarios. Pero, ¿hay alguna edad mínima para solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito por ejemplo? Cada entidad bancaria o financiera puede exigir una edad mínima diferente en función del producto a contratar. Por ejemplo, la edad mínima para solicitar un préstamo puede ser de 18 o 25 años, según el banco y según las condiciones del producto financiero. 

 

Requisitos generales para solicitar un producto bancario

Un requisito fundamental para solicitar un producto bancario es tener solvencia económica y sobre todo, un historial crediticio positivo. Las entidades bancarias prefieren asegurarse de que los solicitantes pueden devolver todo el dinero prestado sin sorpresas y sin caer en endeudamiento. Simplemente es una cuestión de confianza. Para ellos prestar dinero a una persona joven supone un alto riesgo. Además, es más difícil que tenga un sueldo estable que una persona de más edad.

En resumen los requisitos mínimos para solicitar un producto bancario suelen ser los siguientes:

✔ Tener ingresos estables

✔ Tener un buen historial crediticio

✔ No acumular deudas ni pagos pendientes

✔ Ser residente en México

 

¿Cuál es la edad mínima para solicitar un préstamo?

Los préstamos personales son el producto estrella de los bancos, en este caso la mayor parte de las entidades bancarias exige que una edad mínima para solicitar un préstamo de 18 años. Sin embargo, algunas entidades o bancos fijan ese mínimo de edad en los 25 años. ¿Cuál es el motivo? Los bancos consideran que es un gran riesgo el no tener garantías de la devolución contratada. Ser una persona joven para ellos representa cierta inseguridad en el reembolso dinerario. Una opción es optar por los microcréditos, pues son un producto de fácil contratación y con requisitos menos exigentes.

 


 

banco-azteca-logo

► Hasta 70,000 $

► A devolver hasta en 100 meses 

► CAT promedio 108,3%


 

¿Qué otros requisitos generales hay para solicitar un préstamo?

Además de una edad mínima para solicitar un préstamo, también existe una edad máxima para solicitar un préstamo personal que suele estar entre los 65 y 70 años. Es necesario ser residente en México y disponer de una cuenta bancaria obligatoriamente. Aunque el requisito fundamental para que te ofrezcan un préstamo es que puedas demostrar que tienes ingresos fijos.

 

¿Cuál es la edad mínima para solicitar un crédito hipotecario?

Uno de los requisitos de los préstamos hipotecarios es tener una edad mínima de 18 años. Además de cumplir con la edad mínima para solicitar un crédito hipotecario, también se requiere contar con  un buen trabajo o un excelente aval. Al ser tan joven tienes la oportunidad de ampliar los años de devolución del crédito solicitado. Lo que les interesa a los bancos es que tengas solvencia para poder hacerlo. A mayor estabilidad laboral, más posibilidades tienes de que te lo acepten.

 

 


 

BBVA Bancomer

►Los intereses son deducibles de los impuestos

► Pacta tasa y mensualidades al contratar

► Pagos iniciales más bajos


 

¿Y la edad mínima para solicitar tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son una forma de pago cómoda y rápida. Tienes la gran ventaja de poder pagar tus compras al momento o de forma fraccionada. La edad mínima para solicitar tarjeta de crédito es de 18 años. Sin embargo, será necesario que cumplas con un historial crediticio positivo y con un comprobante de ingresos. Si cumples estos requisitos puedes escoger la tarjeta que más se adapte a tus necesidades, aunque siempre ten en cuenta las comisiones que puede tener una tarjeta de crédito.

 


 

 

Citibanamex

 

► CAT promedio 71,8%

► Gastos de salud en cuotas de 3, 6 o 12 meses

► Acumula entre el 5% y 7% de tus gastos


 

Consejos para solicitar financiación tengas la edad que tengas:

Además de fijarte en los requisitos y la edad mínima de un producto bancario, también es importante que antes de contratar cualquier producto te informes de sus ventajas e inconvenientes. También deberás fijarte en tu capacidad económica y de pago para saber cuál será el monto máximo que puedes solicitar sin caer en deudas. Es importante conocer tanto tu capacidad económica como el producto bancario a fondo para solicitar financiación de la manera más responsable posible.

 

¿Tienes alguna duda sobre la edad mínima para solicitar un crédito hipotecario, una tarjeta o un préstamo personal?