09 de enero de 2019

0 Comentarios

¿Qué pasa con el sector banca en México?

A pesar de ser la segunda potencia económica en latinoamérica, gran parte de la población mexicana realiza su actividad financiera al margen de la banca tradicional. Los datos son claros, 4 de cada 10 mexicanos poseen una cuenta bancaria y solo el 9% de las pymes lograron acceder a un crédito mediante entidad bancaria. Aunque esta cifra ha crecido un 30% respecto al dato de hace 7 años, sigue siendo un porcentaje muy bajo. ¿Por qué ocurre esto?

La razón principal son los requisitos que establecen los bancos para conceder un crédito. La necesidad de un aval, una garantía hipotecaria o necesidad de demostrar unos ingresos mínimos, suelen coartar muchas veces la capacidad de acceder a financiación bancaria para la población común.

Las financiación vía online es el sector que experimenta el mayor crecimiento, ya que trabajan con cantidades más manejables y con plazos de devolución a corto plazo. Además llegan a zonas rurales donde la presencia bancaria tradicional es inexistente.

Es por ello que en los últimos años nuevas entidades crediticias, como Konfío, aparecen de la necesidad de proveer una vía de acceso al sistema financiero a este segmento la de población reduciendo al mínimo los requisitos para pedir un préstamo y estableciendo cortos periodos de devolución.

 

¿Necesitas financiación?

Desde Kreditiweb te ayudamos a conseguir el dinero que necesitas AQUÍ

 

Las nuevas fintech aprovechan el nicho que dejan los bancos

 

Toda esta situación dificulta la actividad de la banca tradicional con la población común e impulsa a ésta, en muchas ocasiones llevada por la desesperación a recurrir a vías de financiación informales.

Por otro lado, facilita el nicho de mercado a las nuevas fintech que idean nuevas formas de cubrir las necesidades que no cubren los bancos. Es el caso de la start up Click que surge como nueva forma de cobros con tarjeta destinado a pequeños comercios que no se podían permitir el pago de las tasas bancarias por disponer de un datáfono.

Sin embargo, no estamos hablando del fin de los bancos tradicionales. El alto nivel de población y a su vez el nivel de atraso tecnológico permite a los bancos y al nuevo mercado de las fintech competir de forma sana  en el mismo espacio económico sin necesidad de perjudicarse.

 

Por otro lado, las startup mexicanas, a pesar de consolidar poco a poco su mercado,  luchan por conseguir un nivel más alto de financiación. En comparación con empresas de otros países latinoamericanos con un PIB mucho menor, como es Brasil, reciben una inversión mucho menor: 154 millones en año y medio en México frente a los 1,400 millones de Brasil, según datos de Lavca.

Si deseas saber más sobre la actualidad económica mexicana consulta nuestro post sobre cómo solicitan financiación los mexicanos

 

Entidades con requisitos mínimos para obtener financiación

Desde Kreditiweb queremos recomendarte una selección de entidades financieras que disponen de unos requisitos mínimos para solicitar su préstamo para que recibas el dinero que necesites en el menor tiempo posible y sin inconvenientes.

Konfío es una entidad puramente online que trabaja con préstamos de hasta $2.000.000 y a devolver en un plazo máximo de 12 meses. Es una fintech basada en la tecnología y el trato personalizado. Fue una de las primeras entidades que eliminó el aval como requisito y lleva trabajando desde el 2013

Los requisitos principales para pedir tu préstamo en Konfío son:

  • Presentar el RFC con el que facturas

  • Alta en el SAT

  • Nacionalidad mexicana

  • Credencial para votar

 

Línea de microcréditos 100% online, ofrece un servicio personalizado para ayudar a financiar todos los proyectos, de hecho acepta solicitud de préstamo con Buró de crédito negativo. Tu solicitud se realiza 100% online y se tramita en 30 minutos una vez que obtienes tu respuesta positiva. Puedes devolverlo el día que elijas mediante transferencia por OXXO o bancomer.

Como requisitos principales

  • Tener nacionalidad mexicana,

  • Más de 18 años

  • Cuenta bancaria

  • Presentar foto a color y credencial para votar.

 

La entidad La Tasa ofrece las mejores condiciones del mercado estableciendo tasas mínimas para el préstamo que necesitas. Es 100% online y recompensa a sus clientes que tienen un buen historial crediticio con mejores condiciones. Puedes obtener hasta $350,000 a devolver en 36 meses.

Requisitos

  • Disponer de un buen historial crediticio

  • Residencia mexicana

 

Si tienes deudas y necesitas una vía de financiación para devolverlas, consulta nuestro post donde te hablamos sobre las reparadoras de crédito para que puedas devolver el dinero que debes de la forma más cómoda posible.


 

¿ Ya te has decidido por tu préstamo online?