Lineas de crédito, también para empresas

Lineas de crédito, también para empresas

Mantener una empresa de gran o pequeña escala no es tarea sencilla. Implica una gran responsabilidad, gestiones, gastos y compromisos que muchas veces, por situaciones complejas no se pueden cumplir. Ante esta realidad, existen diversas alternativas de productos financieros que nos pueden ayudar a solventar económicamente cualquier situación difícil por la cual esté atravesando nuestra empresa, y una de esas alternativas es una línea de crédito.

 


 

¿Necesitas ayuda con la contabilidad de tu empresa?

 

Enconta

 

 

► Solución fácil para gestionar la contabilidad de profesionales independientes y PyMEs.

 


 

Si te preguntas... ¿Qué es una línea de crédito para empresas? A continuación, te explicamos de qué se trata:

 

¿Qué es una línea de crédito para empresas?

Una línea de crédito es un producto financiero flexible al que se puede tener acceso para gastos específicos, cotidianos y particulares por determinado tiempo, es decir, de manera limitada. Podemos citar el ejemplo de una Pyme que espera que sus clientes directos paguen sus deudas y no puede cumplir con su pago de nómina el día último del mes. Esta empresa puede recurrir a una línea de crédito para cancelar dicha nómina y salirle al paso a la dificultad de no poderlo hacer por sí misma mientras no reciba sus ingresos propios.

 

¿Cómo funciona una línea de crédito?

Las líneas de crédito son una herramienta sencilla que está a disposición de cualquier empresa que la requiera. El cliente puede optar por un dinero extra que el banco puede otorgarle por un periodo determinado (máximo de un año) y por un monto específico acordado. Este dinero no es del cliente sino del banco, y una vez que haya expirado el plazo de tiempo, el titular de la línea debe reponer el saldo ofrecido al inicio de su línea de crédito, mientras que el banco cobra comisiones e intereses.

La característica especial que tiene este producto, es que se trata de un "saldo a tu favor" que te da un beneficio económico en momentos claves y específicos en los cuales vas a necesitar de capital. Esto, es lo que diferencia una línea de crédito, de un préstamo, que no se hace en un periodo corto de tiempo, sino que puede durar años, y cuya deuda, se paga de manera diferente.

 

Obligaciones e implicaciones de contar con una línea de crédito

Así como el acreditado puede contar de forma inmediata con un monto específico para gestionar los posibles desfases en su empresa, también debe saber que tiene la obligación de pagar las comisiones establecidas por la entidad financiera y sus intereses, así como el pago total del monto que se le fue concedido en el lapso de tiempo acordado. Una vez llegado el plazo de vencimiento, es importante saber que esta línea de crédito puede renovarse y ponerse en funcionamiento nuevamente; y, caso contrario, también podría suceder que por alguna falta grave del acreditado (como incumplimiento del contrato) la entidad financiera produjera una resolución del mismo.

 

Alternativas a las líneas de crédito para empresas

Cuando se enfrenta un momento clave de desarrollo y emprendimiento para crear una pyme o un gran negocio, una línea de crédito no necesariamente es el producto financiero que más conviene debido a su naturaleza breve y limitada. En este caso, un préstamo para iniciar una empresa puede ser la solución financiera ideal.

Para los jóvenes que sueñan con desarrollar su propio negocio, emprendedores en marcha, y grupos de personas apasionadas por un mismo fin, los préstamos para empresas son siempre una opción que pueden tener en la palma de sus manos, incluso hasta un crédito de 500 mil pesos no es una causa imposible de lograr, pero es importante tener en cuenta que hay una edad mínima para solicitar un préstamo.

Son muchas las opciones que están sobre la mesa; lo importante, es tener el compromiso y la responsabilidad de salirle al paso a cada deuda tomada, para pagarla con responsabilidad en los tiempos acordados.

 

¿Ya sabes qué es una línea de crédito para empresas?

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 Comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario