Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Los beneficios de las cuentas de ahorro

Los beneficios de las cuentas de ahorro

LAS MEJORES CUENTAS DE AHORRO


Smart Lending

► Límite depósito $18,000

► Tarjeta de Débito gratuita  

► Solicitud 100% online 


Tener una cuenta de ahorros rinde algunos beneficios para ti. En un principio, es importante disponer de una suma de dinero en el banco y un medio para movilizarlo, de ahí la importancia de la cuenta de ahorros. Es uno de los productos financieros más comunes, permite realizar depósitos para mantenerlos en cuenta y obtener un porcentaje de retribución sobre el monto ahorrado.

 

Qué es una cuenta de ahorros

Se trata de un producto o instrumento financiero del catálogo de aquellos ofrecidos en una sucursal bancaria. El beneficio cuenta ahorro más destacado es la posibilidad de ahorrar cantidades de dinero recibiendo un porcentaje de interés en un periodo de tiempo. Esta es una de las particularidades de la cuenta de ahorros que difiere del resto de productos tales como cuenta corriente o tarjeta de crédito.

Aunque la palabra "ahorros" es clave, no es imprescindible mantener el total depositado en este tipo de cuenta, ya que también permite utilizar el dinero realizando compras en tiendas o por Internet mediante tarjeta de débito.

Entre las ventajas cuenta de ahorro, cabe mencionar que es un método seguro para resguardar el dinero que planeas invertir luego, sin que esto implique trámites burocráticos para conseguir una cuenta.

 

De hecho, es un producto accesible tanto para mayores de edad como para niños, muy eficaz también en su variante de cuenta de ahorros infantil, que exige una serie de requisitos al igual que la cuenta de ahorros normal.

 

Características de las cuentas de ahorros

Es un instrumento financiero común, fácil de generar con los recaudos solicitados.

Está respaldada por la entidad bancaria, por lo que tendrás la seguridad de que tu dinero está en buenas manos.

Puedes inyectar capital a la cuenta de ahorros en cualquier momento.

Se reflejan los intereses acumulados cada mes en cuenta.

Los intereses son limitados, pero puede incrementar su valor al prolongar el tiempo de ahorro y el monto retenido en cuenta de ahorros.

➤ Contiene todas las ventajas de una cuenta de ahorro como tarjetas de débito y crédito para comprar en comercios.

 

Beneficios de abrir una cuenta de ahorros

Es interesante que conozcas los beneficios y las ventajas de este tipo de cuentas:

✅ Es un excelente comienzo para fomentar el ahorro y resguardo de las finanzas personales. Toda persona puede tener una cuenta de ahorros sólida que permita administrar su liquidez en cualquier momento del día.

✅ Tiene una tasa de interés que permite incrementar el capital inicial.

✅ Abrir una nueva cuenta de ahorros no cuesta nada en la mayoría de los casos, pero requiere un monto inicial de apertura como saldo inicial de cuenta.

Permite recibir transferencias bancarias y también realizarlas. Comprar en línea y en puntos de ventas también es un beneficio cuenta ahorro muy importante.

✅ Utiliza la banca en línea para acceder a tu cuenta bancaria cuando quieras o accede a retiros en cajeros automáticos con tarjeta de débito.

 

Abrir una cuenta de ahorros

1️⃣ Revisa en el banco de preferencia las comisiones y monto de interés que proporciona la cuenta de ahorros.

2️⃣ Consulta los requisitos en el sitio Web oficial del banco y acude con cada uno de los recaudos a la sucursal.

3️⃣ Dirígete a un agente de atención al cliente y solicita más información sobre el tipo de cuenta que se ajuste a lo que buscas de ser necesario. 

 

Como ves, abrir la cuenta de ahorro es un trámite muy sencillo. A continuación te mostramos los requisitos para abrir una cuenta bancaria que necesitarás, por lo general de fácil cumplimiento y muy sencillos. 

 

Y tú, ¿necesitas abrir una cuenta de ahorro?

 


¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación — sea tarjeta, préstamo, crédito o hipoteca — más adecuada a tu situación.

  • Financiación con Buró
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

Hace 4 días

Rosana Pérez

me vendría bastante bien abrir una cuenta de ahorro, ya que así mis dineros generaría algo d rentabilidad... siempre será mejor que tenerlos debajo del colchón

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario