Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Los préstamos para comprar una casa  ¿qué tipos existen y cómo solicitarlos?

Los préstamos para comprar una casa ¿qué tipos existen y cómo solicitarlos?

Si estás pensando en comprar una nueva casa es posible que tengas muchas dudas sobre las opciones que existen a la hora de financiar un proyecto financiero tan grande como es comprar tu nueva casa, nosotros hoy te contamos qué tipos de préstamos puedes elegir según las condiciones económicas que dispones y cómo puedes solicitarlos.

Pero además, no solamente tienes que pensar en el dinero para comprarla sino también en la inversión necesaria para hacerla segura (sistema de alarmas, reformas, colocar verjas, vigilancia,etc...) y comenzar a vivir en ella con toda la tranquilidad del mundo.

 

PRÉSTAMOS PARA COMPRAR CASA


BBVA Bancomer

►Los intereses son deducibles de los impuestos

► Pacta tasa y mensualidades al contratar

► Pagos iniciales más bajos


 

► Ingresos de MXN $20.000

► Ser mexicano y mayor de 21 años

► Tasas desde 8.99%


 

El proyecto de comprar una casa puede ser de los momentos más emocionantes y también de los más arriesgados de tu vida. La compra de un bien inmueble requiere de montos de dinero muy importantes que deben de ser gestionados de forma responsable y planificando muy bien todo el proceso sabiendo el dinero del que disponemos y el que vamos a necesitar.

Existen diferentes opciones que podemos elegir para obtener la financiación que necesitamos al momento de comprar una casa y cada opción está indicada para el momento de tu vida financiera en el que te encuentres.

 

¿Qué tipos de préstamos hay para comprar casa?

Dependiendo de tu situación económica o financiera tus opciones para pedir un préstamo para comprar una casa serán unas u otras. Te explicamos cuáles son

 

Pedir un crédito o un préstamo de baja cantidad

Si nuestra situación financiera es que tenemos bastante dinero ahorrado pero necesitamos pedir un préstamo para obtener lo que nos falta, la opción más recomendable es pedir un crédito o un mini préstamo. Así podemos obtener el dinero restante sin necesidad de meternos en una hipoteca y en plazos infinitos. De esta forma conseguiremos abonar lo más rápido posible el importe de nuestra casa y nos ahorraremos el pagar muchos intereses correspondientes a cuotas y gastos de gestión.

 Los requisitos para pedir un mini préstamo o un crédito son muy sencillos puesto que el monto de dinero es más reducido y en ocasiones te permiten obtener financiación incluso teniendo un buró de crédito negativo:

  • Tener un historial crediticio limpio (*algunas entidades como Kueski, aceptan solicitudes de personas con un buró de crédito negativo, por lo que es recomendable que consultes bien todas las entidades con las que trabajamos para elegir bien según tus condiciones económicas)

  • Tener entre 21 y 65 años

  • Ser propietario de una cuenta bancaria

  • Tener la nacionalidad mexicana

 

Pedir un préstamo hipotecario

Si nuestra situación es que disponemos de algo de dinero ahorrado y necesitamos el resto, entonces lo más recomendable es que pidamos un préstamo hipotecario ya que podemos conseguir hasta el 70% de la financiación del bien inmueble. Normalmente esta es la situación más común puesto que disponer de una cantidad de dinero ahorrada nos permite abonar sin problemas la cuota inicial de la hipoteca y comenzar sin problema a establecer un plan de pagos constante y equilibrado.  

Ahora bien, ¿a qué entidad recurrimos para solicitar nuestra hipoteca? México es un país en el que tan solo el 30% de los trabajadores activos están afiliados al IMSS o al ISSSTE, ya que la gran mayoría son trabajadores por cuenta ajena o trabajan de forma temporal. Por esta razón no tienen forma de demostrar sus ingresos, uno de los requisitos principales para recibir un préstamo con el banco.

Los requisitos suelen ser más exigentes que a la hora de pedir un crédito ya que la cantidad que se solicita es mayor, por lo que el riesgo de impago es también mayor, por ello las entidades establecen condiciones que les aseguren un cierto respaldo económico en caso de impago.

  • Tener un historial crediticio limpio

  • Tener entre 21 y 65 años

  • Disponer de unos ingresos mínimos comprobables (*dependerá de cada entidad)

  • Un mínimo de 2 a 3 años de antigüedad en tu puesto de trabajo actual

  • Presentar los últimos recibos de la nómina

  • Presentar el último extracto bancario

 

¿Pedir un préstamo con aval de casa?

Si nuestra situación financiera es que no tenemos dinero ahorrado pero ya disponemos de una vivienda y queremos adquirir una segunda por lo que necesitamos la financiación total del bien inmueble, entonces tendremos que recurrir a los préstamos con casa como aval. Estos préstamos están destinados a personas, que incluso estando en el buró de crédito, pueden obtener la financiación que necesitan para comprar una nueva casa dejando la vivienda que tienen en propiedad como aval o garantía hipotecaria. Este tipo de financiación tiene un riesgo muy alto de perder los dos bienes inmuebles si no puedes afrontar los pagos, por lo que te recomendamos barajar esta opción SOLO si tienes totalmente claro que puedes afrontar las cuotas sin retrasarte.

Este es el método de financiación que exige unos requisitos más numerosos por el riesgo de poner tu casa como aval. El monto de dinero es sumamente elevado por lo que el riesgo de pérdida de dinero también lo es, por ello es necesario que evalúes muy bien tu capacidad de pago. Los requisitos más comunes son:

  • Tener más de 18 años

  • Disponer de una cuenta bancaria

  • Presentar los documentos oficiales de la propiedad que demuestren que es tuya

  • Que la vivienda como aval esté libre de cargas económicas

  • Que la tasación del inmueble sea la correcta

 

Recomendación: La seguridad en tu nuevo hogar

Al comprar una casa nueva o de segunda mano, el objetivo es hacer de este inmueble tu nuevo hogar. Y esto no se consigue únicamente con la compra de la casa, sino que es imprescindible reformarla para hacerla mas cómoda y segura para nuestro día adía, así como decorar, colocar los muebles y electrodomésticos.

Pero hay algo con lo que no cuentan muchas familias y que suele ser un servicio que se contrata después de sufrir algún susto, desperfecto o robo: es la seguridad de su hogar. Es algo muy preocupante pero con una solución muy sencilla.

  


  

► Asistencia para emergencias médicas, incendios y robos

► Contrata el primer mes por $1 peso

►Descuento del 25% en las mensualidades


 

Contratar un seguro completo y contar con un sistema de alarma o de videovigilancia es un punto de especial  importancia cuando compramos nuestra casa en México. Como ya sabes existen estos riesgos, que si bien no son a diario, más vale prevenir que luego lamentarse.

Así, si por ejemplo se inicia un incendio en la cocina o entra algún ladrón en tu casa cuando no estás, puedes arreisgarte a perder lo que tengas en casa. Un gran coste para tu economía que se puede solucionar fácilmente. Por ejemplo las alarmas de ADT son una opción excellente que mantienen tu familia y tu hogar a salvo por una pequeña cantidad mensual

 

Y a ti, ¿Te hemos ayudado a planificar la compra de tu nueva casa?

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario