Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Mercado Pago: ¿Qué es y cómo funciona?

Mercado Pago: ¿Qué es y cómo funciona?

Las compras de forma online siempre son una buena opción a la que puedes recurrir si deseas hacer compras desde casa, de manera rápida y cómoda. Pero son muchos los mexicanos que no terminan de confiar en este tipo de plataformas de pago, por miedo a fraudes y estafas o dificultad a la hora de realizar la compra. Por eso, con Mercado Pago, podrás olvidarte de los pasos difíciles de la compra online y podrás realizar tu compra de manera segura y rápida. 


American Express

► Regalo de $4,000 .00 M.N.

► En un Monedero Electrónico de Liverpool1 de regalo al adquirirla.

► Sin costo de cuota anual. Durante el primer año.


 

¿Qué es?

Cuándo se habla de Mercado Pago se está haciendo mención a una plataforma que permite hacer pagos de manera segura y rápida desde cualquier punto. De esta manera se consigue simplificar las compras electrónicas y se facilita el acceso a servicios financieros y promociones sin riesgo de ninguna clase, sin gastos extras y sin comisiones.

Esta herramienta desarrollada por Mercado Libre, permite ingresar dinero en Mercado Pago y pagar sin necesidad de contar con conocimientos técnicos ni tampoco con experiencia. Además podrás hacerlo de diferentes maneras, ya sea a través de transferencia bancaria, con Mercado Pago Tarjeta o con el saldo disponible que tengas en este tipo de cuenta. Es decir, funciona como una verdadera cartera virtual que te evitará numerosos trámites y te permitirá ahorrarte mucho tiempo. Es como recurrir al Wallet

Con esta plataforma vas a poder pagar de manera electrónica totalmente en el acto a cualquier hora del día, cualquier día del año y desde cualquier lugar. Este proceso de pago se adapta perfectamente al dispositivo que estés utilizando para que puedas comprar sin ningún tipo de problemas y teniendo la tranquilidad de que todas las operaciones son absolutamente seguras, ya que cuenta con la tecnología más avanzada del mercado para evitar posibles fraudes.

 

¿Cómo funciona?

Tal y como sucede con el dinero físico, en esta cartera virtual tendrás que ingresar dinero en Mercado Pago o si lo prefieres, vincularla con otro medio distinto de pago. En el momento en que paga se manda el dinero a la cuenta facilitada por el vendedor que podrá ver el dinero reflejado en la misma al momento, aunque no lo tendrá disponible hasta que no confirmes que se han cumplido todas las condiciones de compra. Si algo saliera mal durante la transacción y reclamaras, el dinero volvería sin problemas a tu medio de pago utilizado.

¿Cómo crear una cuenta Mercado Pago?

Para crearte una cuenta tan solo tienes que descargar la aplicación en el dispositivo que desees utilizar y a partir de ese momento podrás empezar a aprovecharte de todas sus funcionalidades. Los pasos a seguir son muy sencillos. Lo primero será ingresar en la tienda de aplicaciones y a continuación buscar la app. Descárgala y carga los datos de la cuenta que tengas con Mercado Libre que tendrá que estar activa. Es importante recordar que para ingresar o transferir dinero tienes que tener una cuenta bancaria que esté asociada. A partir de este momento ya podrás comenzar a utilizar esta plataforma.

¿Cómo pagar mediante Código QR?

Una alternativa a pagar en efectivo es  pagar con el código QR gracias a que desde mediados del año 2018 Mercado Pago incorporó a sus compras el mismo. De esta manera vas a poder escanear el código a través de tu móvil desde la aplicación, ingresar el dinero, elegir la forma de pago y ya estará listo.

 

Beneficios

Los beneficios de esta aplicación son múltiples. A continuación, te contamos los más relevantes.

✅ A través de la misma vas a poder recargar tu móvil de una manera sencilla. Para hacerlo abre la app e ingresa el número del teléfono que deseas recargar. Utiliza el dinero que tengas en mercado pago tarjeta o en tu tarjeta de crédito y carga el saldo que desees. De manera instantánea tendrás tu recarga realizada.

✅ Podrás enviar dinero a un amigo o a un familiar a través de la app de manera instanténea, sin gastos ni comisiones. Para ello solo tendrás que ingresar en la app y seleccionar la opción de enviar dinero. Eliges el contacto al que quieres enviarle en dinero, ya sea desde la agenda de tu celular, su email o el número de su celular, ingresar el monto que deseas enviar y el método al que quieres recurrir. demás también podrás ingresar el concepto de la transacción. 

✅ Igualmente, si esperas el pago de un amigo o familiar, también podrás solicitar el pago mediante un SMS, un email o en la misma app en la sección cobrar. 

 


Y tú, ¿has usado ya Mercado Pago? 

 


 

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos, hipotecas, tarjetas o cuentas que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario