Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Pedir un préstamo en pareja, ¿es recomendable?

Pedir un préstamo en pareja, ¿es recomendable?

PRÉSTAMOS PERSONALES


Lendon - Crédito

► Hasta $7,500 

► Devolución hasta 30 días

► Historial no determinante


MoneyMan

► Hasta $18,000

► Sin checar Buró

► Para emergencias y momentos puntuales


 

Los préstamos con dos titulares son una opción muy seductora para aquellos que tienen un sueño en común y necesitan un poco más de capital para llevarlo a cabo. Los préstamos para comprar una casa, hacer un viaje, celebrar una boda o adquirir un coche se encuentran entre las alternativas más comunes para pedir préstamos en pareja.

Un comparador de préstamos personales nos ayudará a encontrar el más adecuado, pero ¿es recomendable pedir un préstamos en pareja?

 

¿Cuándo pedir préstamos para parejas?

Los préstamos para parejas en México son más comunes de lo que podríamos pensar. La mayoría de las entidades crediticias y bancos tradicionales otorgan este tipo de préstamo para aquellos gastos que supongan un gran desembolso, como la remodelación o adquisión de una casa, la compra de un nuevo vehículo o una celebración.

Dependiendo la entidad crediticia, estos préstamos tendrán más o menos desventajas; por esta razón, es importante encontrar los mejores préstamos personales y tomar una decisión en conjunto para decidir si esta es la mejor alternativa.

 

Las desventajas de pedir préstamos con dos titulares

Los préstamos para parejas jóvenes presentan una gran desventaja en caso de separación. Frente a la entidad financiera, ambos titulares son responsables por su reembolso; por lo tanto, ninguna de las partes quedará eximida de devolver el crédito.

Sin embargo, esta problemática puede preverse estableciendo algunas condiciones antes de solicitar el préstamo. Acordar las reglas de devolución del dinero y dejar por escrito qué sucederá en caso de una ruptura, evitará problemas relacionados con quién pagó más por el préstamo o quién debería quedarse con el bien adquirido.

 

El lado positivo de estos préstamos

Al tratarse de un préstamo con dos titulares, los interesados aumentan sus posibilidades de conseguir el dinero. Esto se debe a que la entidad crediticia cuenta con dos garantías y, en caso de que una de las partes no pueda afrontar los pagos, la otra devolverá el dinero correspondiente sin afectar su historial crediticio. Esto trae consigo tres ventajas:

  • La posibilidad de obtener financiación: al tener mayor garantía y vincular dos personas al banco o entidad crediticia, es más probable que obtengamos el préstamo solicitado.
  • La posibilidad de obtener más dinero: como se combinan dos sueldos, podremos disponer de mayor capital. Esto, además, se traduce en cuotas mensuales más altas lo que permitirá reducir el plazo de devolución y, por consiguientes, los intereses generados.
  • La posibilidad de obtener mejores condiciones: al tratarse de un préstamo de a dos, el perfil de los solicitantes mejora y, por lo tanto, podrán a acceder a condiciones más favorables, como la disminución de la tasa de interés.

Los préstamos para parejas jóvenes son una alternativa cada vez más frecuente para afrontar operaciones que implican el desembolso de una gran cantidad de capital. Las remodelaciones, la adquisición de una casa o un coche, los viajes y las celebraciones se encuentran entre las alternativas más comunes por las que una pareja decide solicitar un préstamo.

Si bien presentan desventajas, estas pueden ser remediadas fácilmente con una buena planificación. Si sopesamos pros y contras de obtener un préstamo en pareja, encontraremos que existen muchas ventajas y, por lo tanto, es una buena alternativa si necesitamos un gran capital.

 


¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación — sea tarjeta, préstamo, crédito o hipoteca — más adecuada a tu situación.

  • Financiación con Buró
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario