¿Cómo sacar un préstamo de Infonavit?

¿Cómo sacar un préstamo de Infonavit?

LOS MEJORES CRÉDITOS HIPOTECARIOS 


 

► A partir de $100,000

► Vivienda como aval


 

► Ingresos de MXN $20.000

► Ser mexicano y mayor de 21 años

► Tasas desde 8.99%


Tener vivienda propia es un de los sueños y de las decisiones más importantes de nuestra vida e Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) te facilita las cosas para que puedas hacer esto realidad y comenzar una nueva etapa en tu vida.

 

¿Qué es el Infonavit?

Infonavit es una institución financiera que otorga créditos relacionados a la compra, construcción o remodelación de viviendas y va de la mano del sector empresarial, el gobierno y los trabajadores de México.

Todos los trabajadores mexicanos que cotizan en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) tienen subcuentas de ahorro, con las que pueden solicitar préstamos Infonavit en efectivo. Tu jefe retira parte de tu salario y realiza aportaciones a estas subcuentas, para que compres, construyas o arregles una vivienda en el futuro.

Hay tres formas de utilizar el préstamo Infonavit en efectivo:

Como complemento de un crédito, por ejemplo complementar los ahorros de los que dispongas.

Como garantía de un crédito, es decir, puedes solicitar crédito con una institución financiera y colocar como garantía este ahorro. Con esto pueden incrementar el monto o mejorar las condiciones. Debes recordar que existen una serie de requisitos para solicitar un crédito hipotecario

Si nunca lo usaste, el dinero te lo devolverán en tu retiro como un incremento de la pensión

 

¿Cómo sacar préstamo de Infonavit?

Si tienes o quieres un préstamo de Infonavit necesitas tener en cuenta tres puntos claves:

La relación laboral vigente

Ser derechohabiente de Infonavit 

Contar con 116 puntos.

Los puntos se calculan en base a tu edad, el salario, el monto en tu subcuenta de vivienda y de los bimestres que tengas cotizados. Es importante que tomes en cuenta que debes tener por lo menos, nueve bimestres cotizados continuamente.

Los puntos no indican ni dan referencia del monto que te pueden prestar, únicamente se usan para realizar una pre-calificación y así determinar si tienes acceso al crédito. El verdadero factor que ayuda a incrementar los puntos es el incremento de tu salario, no si se pasa más tiempo.

 

¿Qué determina el monto que te puede prestar Infonavit?

Si tienes o quieres préstamo Infonavit y eres precalificado para este beneficio, hay dos factores que influyen en el cálculo del monto:

*️⃣ La edad. A pesar de que no hay edades ideales para que solicites tu crédito, se recomienda que lo hagas antes de los 35 años. Toma en cuenta que mientras más años tengas, el monto que te prestará el Infonavit será menor. El plazo máximo para el pago del crédito es de 30 años.

*️⃣ El salario. Mientras más ganes, más dinero te prestarán. Toma en cuenta que los descuentos que te harán mensualmente por tu crédito, no deben ser mayores al 30% de tu sueldo.

Entonces, es importante evaluar en primer lugar cuál es el crédito que se adapta a tus necesidades. Una vez definido, puedes proceder a la precalificación y si eres apto para el crédito, podrás recibir la información de cuánto dinero te pueden prestar, cuotas y plazos de pago y demás gastos que apliquen.


 

► A partir de $100,000

► Vivienda como aval



Ahora que ya sabes cómo sacar un préstamo de Infonavit, no lo dudes más y solicítalo, así podrás conseguir la financiación que necesitas para comprar tu casa o, en cambio, construir la vivienda de tus sueños.


► Ingresos de MXN $20.000

► Ser mexicano y mayor de 21 años

► Tasas desde 8.99%


 

Y tú, ¿ya has solcitado un préstamo en Infonavit?  


 

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos, hipotecas, tarjetas o cuentas que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario