Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Préstamos con garantía hipotecaria sin Buró

Préstamos con garantía hipotecaria sin Buró

Muchas personas no pueden solicitar un crédito por tener un mal historial financiero. Una buena alternativa es optar por un préstamo con garantía hipotecaria sin Buró. Te contamos qué son y cómo puedes acceder a estos créditos.

Una demora en los pagos, tener muchos créditos por pagar, facturas impagadas...Estos son algunos de los motivos que pueden hacer que una persona tenga un mal historial financiero en su Buró de Crédito. Sin embargo, existe una opción para poder solicitar financiación; los préstamos con garantía hipotecaria sin Buró.

En Kreditiweb nos encargamos de comparar los mejores préstamos personales, adaptándolos a tus necesidades y tu perfil financiero. 

 

TU PRÉSTAMO CON GARANTÍA HIPOTECARIA


 

 

► A partir de $100,000

► Vivienda como aval


 

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria sin Buró?

Un préstamo con garantía hipotecaria sin Buró es un crédito por el que un prestatario obtiene un monto a través del aval de su vivienda. Es decir, se trata de un crédito en el que tienes que poner una garantía de pago de la deuda, en este caso una casa, para poder obtener el dinero.

Es una buena manera de que personas que tengan un mal historial financiero o no tengan suficientes ingresos puedan acceder a financiación, ya que los bancos y financieras suelen aceptar este tipo de solicitudes porque tienen una casa como garantía de pago.

 

¿Cómo funciona un préstamo con garantía hipotecaria sin Buró?

Cómo ya hemos explicado durante este post, en este tipo de créditos es necesario poner el aval de una vivienda. El prestamista se asegurará de que la vivienda ya no tiene hipoteca y además para poder ofrecer un monto por el préstamo, se valuará el inmueble. Será en base a la valuación del inmueble que el prestamista ofrecerá un monto u otro por el crédito.

 

¿Cómo se valúa un inmueble en los préstamos con garantía hipotecaria sin Buró?

La vaulación de la casa, que será clave para saber cuál será el monto a recibir, varía según algunos factores. Se toman en cuenta aspectos como la ubicación, las condiciones de la vivienda, las características que tenga, los papeles en regla y demás factores que afecten al inmueble y su posible valor en el mercado.

Además esta valuación tendrá que ser realizada por un valuador profesional que debe contar con todas las acreditaciones necesarias para ello. Una vez se verifique el valor de la casa y se acuerden las condiciones (monto, plazo, intereses…) del préstamo con garantía hipotecaria sin Buró, se firmará el contrato del préstamo y éste entrará en vigor.

 

Requisitos de los préstamos con garantía hipotecaria sin Buró:

Los requisitos para este tipo de préstamos y créditos suelen ser más flexibles, ya que se cuenta siempre con el aval de una vivienda.

Estos son los requisitos que debes cumplir para solicitar un crédito con aval de vivienda:

  • Tener entre 18 y 75 años de edad

  • Tener ingresos estables demostrables (nómina, pensión, renta…)

  • Disponer de un inmueble que no tenga hipoteca pendiente y que tenga todo en regla

 

Documentación para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria sin Buró:

A parte de tener que cumplir con los requisitos necesarios para poder solicitar un préstamo con el aval de tu vivienda, debes disponer de una serie de documentación que te requerirán las entidades bancarias:

  • Identificación oficial (NIE o Pasaporte Vigente)

  • Comprobante de domicilio como la factura de la luz o del agua

  • Comprobante de tus ingresos estables mensuales

 

Condiciones de los préstamos con garantía hipotecaria sin Buró:

Aunque el tipo de condiciones dependerá de cada caso en concreto y de cada entidad financiera, en general las condiciones de plazos y tipos de interés de los préstamos con garantía hipotecaria sin Buró suelen ser los siguientes:

  • El CAT (Costo Anual Total) suele ser de un 15%

  • La Tasa Anual Fija siempre está alrededor de un 13%

  • Es posible que tengan una comisión de apertura de un 1,5%

  • Los plazos de devolución variarán según el monto y entidad pero suelen estar entre los 5 y 20 años

 

Ventajas de los créditos con aval de vivienda:

Puedes recibir grandes montos a través del aval de tu casa

Los requisitos suelen ser más flexibles que en otros créditos sin aval

Puedes conseguir dinero de manera rápida

Es un crédito de libre destinación y podrás emplear el monto para lo que quieras

Puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria sin Buró y teniendo un mal historial financiero

 

Diferencias de los préstamos con garantía hipotecaria sin Buró y los créditos hipotecarios:

Aunque se trate  de dos créditos totalmente diferentes muchas personas confunden los créditos con aval de casa con los créditos hipotecarios. Por eso, en Kreditiweb México hemos elaborado una tabla con las diferencias entre estos dos tipos de financiación:

CRÉDITO CON AVAL DE CASA CRÉDITO HIPOTECARIO
Se utiliza una vivienda como garantía de pago de un crédito Se solicita el crédito para comprar un inmueble
Es un crédito de libre destinación, puedes utilizar el dinero para lo que quieras La finalidad del crédito es la adquisición de un inmueble
Los requisitos y condiciones son más flexibles Los requisitos para que te den el préstamo son más exigentes


 

Riesgos de los préstamos con garantía hipotecaria sin Buró:

Aunque un crédito con el aval de tu casa sea una oportunidad para poder acceder a financiación sin checar el Buró, debes tener en cuenta que también conlleva una serie de riesgos. El principal riesgo que corres es que en caso de impago de las cuotas, el banco se podría quedar con el aval, es decir podrías perder tu casa.

Por eso es muy importante estar seguro antes de solicitar el préstamo de que tu capacidad económica te permitirá asumir las cuotas mensuales de manera responsable y de que no caerás en el sobreendeudamiento.

 

TU PRÉSTAMO CON GARANTÍA HIPOTECARIA


 

 

► A partir de $100,000

► Vivienda como aval


 

¿Alguna duda sobre los préstamos con garantía hipotecaria sin Buró?

Publicado por Kreditiweb

comentarios3 comentarios

07 de febrero de 2019

Antonio Jose

y un prestamo con casa con buro se puede?

En respuesta a Antonio Jose

Usuario

11 de febrero de 2019

Hola Antonio Jose,

Entendemos que te refieres a solicitar un préstamo con aval de casa con Buró de Crédito negativo. En ese caso, sí que es posible acceder a los préstamos con garantía hipotecaria con mal historial crediticio en el Buró.

El hecho de que puedas acceder a este tipo de financiación aunque tengas un historial crediticio negativo, es por que debes aportar el aval de una vivienda. Esta vivienda debe estar a tu nombre y no tener cargas hipotecarias. El monto al que puedas acceder dependerá de la valuación que tenga tu inmueble.

También debes de ser consciente que se trata de un préstamo con un gran riesgo en caso de impago, ya que podrías llegar a perder tu casa en caso de que te demoraras con las cuotas o que no pagaras el crédito. Por tanto, es muy importante que estés seguro que podrás asumir las cuotas del préstamo de manera responsable sin que afecte a tu economía cotidiana y sin que te lleve a un sobreendeudamiento.

Es posible que a través de un préstamo con garantía hipotecaria puedas acceder a la liquidez que necesitas para empezar a tener un historial financiero positivo y lograr mejorar tu reputación en el Score para futuras financiaciones.

Si quieres conocer otras vías para obtener préstamos estando en el Buró de Crédito, puedes consultar este post.

Esperamos que te sea de ayuda Antonio Jose, gracias por confiar en Kreditiweb México.

26 de junio de 2019

Eduardo

instituciones confiables que otorgan prestamos con garantía hipotecaria con buro de crédito negativo
20 de julio de 2019

Nora Elia escalante

Me interesa

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario