25 de junio de 2018

1 Comentario

Existe un tipo de financiación exclusiva para los empleados de las instituciones públicas en México; se trata de los Préstamos ISSSTE. Te contamos cuáles son sus requisitos y cómo solicitarlos online.

 

Si eres empleado de una institución pública en México, tienes la posibilidad de acceder a un tipo de financiación exclusiva, los Préstamos ISSSTE. Estos créditos están financiados y otorgados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), una organización mexicana que se encarga de dar servicios relacionados con la salud y la seguridad social a los trabajadores del sector privado. Te contamos qué son, cuáles son sus requisitos  y cómo puedes solicitar un Préstamo ISSSTE online.

 

Mejores préstamos personales online  - Solicitar aquí

 


 

Línea de crédito Creditea - Kreditiweb

 

► Hasta 40,000 $

► A devolver hasta en 48 quincenas

► CAT promedio 1237,37%


 

banco-azteca-logo

► Hasta 70,000 $

► A devolver hasta en 100 meses 

► CAT promedio 108,3%


 

Kubo financiero

► Hasta 300,000 $

► A devolver hasta en 36 meses

► CAT mínimo 16,5%


 

Kueski

► Hasta 2,000 $

► A devolver hasta en 30 días

► CAT mínimo 3799,0% SIN IVA 


 

¿Qué son los Préstamos ISSSTE online?

Se trata de un tipo de financiación que va dirigida a los empleados del estado, a pensionados y jubilados de la institución, para damnificados y para la adquisición de bienes a largo plazo y que otorga el ISSSTE.

Las solicitudes de estos créditos se pueden realizar por diferentes vías, ya sea solicitar el Préstamo ISSSTE online o solicitarlo de manera  presencial, ambas sin ningún tipo de coste. En este post te contamos cómo puedes solicitar un Préstamo ISSSTE online según la modalidad.

 

Préstamos ordinarios con mayor monto:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ha aumentado durante este 2018 un 30% de la cantidad de monto concedida en los préstamos ordinarios. Es decir, los beneficiarios podrán disfrutar de una mayor cantidad de monto. Por ejemplo, las personas que optan por un crédito de $13,500 ahora pueden recibir hasta $17,550.

En este post te mostramos cómo puedes acceder a los diferentes tipos de modalidades de los Préstamos ISSSTE online.

 

¿Cuáles son las modalidades de los Préstamos ISSSTE?

Existen diferentes modalidades de estos créditos concedidos por el Estado, según cuál sea su tipo o modalidad tendrán unas condiciones de interés y monto diferentes.


En esta tabla elaborada por el propio ISSSTE puedes consultar toda la información perteneciente a cada modalidad, así como las condiciones que tiene cada crédito.

 

 

Préstamos ISSSTE

Fuente: www.gob.mx

 

Cómo solicitar un Préstamo ISSSTE online según su modalidad:

 

Préstamos ISSSTE ordinarios:

Este tipo de créditos está dirigido para trabajadores del estado y pensionados mediante un trámite totalmente gratuito. Dependiendo de los años que se hayan cotizado y del salario, podrás solicitar una cantidad de monto diferente a un interés del 9%, como se muestra en la tabla de arriba.

El monto recibido es en forma de salarios mínimos y el máximo que se puede solicitar es de hasta 6 sueldos. Con plazos de devolución más cortos se puede solicitar el crédito de más salarios mínimos. Por ejemplo, con cuotas de 48 quincenas se adjudica un máximo de 2 sueldos.

 

Préstamos ISSSTE ordinarios para pensionados:

Los préstamos ISSSTE exclusivos para los pensionados tienen un monto fijo de hasta $31,000 en cuotas de 24 meses con un 9% de interés.  

Documentos a entregar en línea para la solicitud online:

☑ Solicitud original y certificada

☑ Original y copia del último talón del salario

☑ Original y copia de un comprobante de domicilio (factura de luz, agua, estado de una cuenta bancaria, etc)

☑ Original y copia del préstamo autorizado

☑ Original y copia de una identificación vigente

 

Préstamos ISSSTE para adquirir Bienes de Uso Duradero

Este crédito lo pueden solicitar, de forma gratuita, empleados o pensionados que quieren hacerse con una propiedad de uso duradero como un automóvil o un bien conmemorativo. Se aplica una tasa de interés del 14% y los plazos de devolución pueden ser de 48 o 72 quincenas.

Documentos a entregar en línea para la solicitud online:

☑ Original de la solicitud sin llenar

☑ Original del crédito autorizado por internet

☑ Copia y original del último comprobante de percepciones y deducciones tramitado por la dependencia o entidad donde facilita los servicios el solicitante

☑ Copia de un comprobante de domicilio (factura de luz, agua, estado de una cuenta bancaria, etc)

☑ Original y copia de una identificación vigente (pasaporte, cédula profesional o credencial para votar)

 

Préstamos ISSSTE para damnificados

Los Préstamos ISSSTE para damnificados van dirigidos a personas que han sido afectadas por un desastre natural y necesitan financiación. Pueden solicitar hasta $30,000 a devolver entre 72 y 120 quincenas.

Cómo solicitarlo de manera online:

☑ Original de la solicitud de préstamo aprobada

☑ Copia y original del último comprobante de percepciones y deducciones tramitado por la dependencia o entidad donde facilita los servicios el solicitante

☑ Copia de un comprobante de domicilio (factura de luz, agua, estado de una cuenta bancaria, etc)

☑ El préstamo aprobado por internet impreso de la oficina virtual

☑ Documento que acredite el desastre natural emitido por la la Protección Civil correspondiente

☑ Original y copia de una identificación vigente (pasaporte, cédula profesional o credencial para votar)

 

Alternativas de financiación a los Préstamos ISSSTE:

Si no eres un funcionario de una institución del Estado o no tienes posibilidad de acceder a un Préstamo ISSSTE, siempres puedes optar por la posibilidad de solicitar un préstamo personal online. Este tipo de créditos también son de fácil acceso, puedes solicitarlo de manera totalmente online, recibir una respuesta casi inmediata y obtener el monto en el menor tiempo posible.

Además en Kreditiweb México contamos con diferentes entidades bancarias colaboradoras que pueden ofrecerte el préstamo personal con las condiciones que mejor se adapten a lo que necesites.

 

 

 

 

¿Tienes alguna duda sobre qué son los Préstamos ISSSTE?