26 de febrero de 2019

0 Comentarios

Si estás pensando en abrir tu propia empresa necesitarás capital disponible para poner todo en marcha, hoy te hablamos de los préstamos especiales para iniciar tu negocio. Te contamos qué debes saber y cómo solicitarlos.

 

Préstamos para iniciar una empresa ¿por dónde empezar?

Hoy en día, obtener financiación mediante el banco se ha convertido en una tarea sumamente complicada. El banco te pide objetivos y requisitos imposibles de prometer para una empresa aún en vías de desarrollo, como por ejemplo, garantías de que tu negocio funcione o un capital de partida que no muchas empresas pueden aportar de partida. Además establecen tasas de interés bastante elevadas para cubrir riesgos los riesgos de financiar una nueva empresa, por lo que al final, más que una ayuda se convierte en un retraso para el crecimiento de tu negocio.

Las startup y las pymes son un sector verdaderamente importante para la economía de un país, sabiendo que a largo plazo pueden enriquecer la economía y generar más puestos de trabajo, debemos incentivar el crecimiento de este sector facilitando a estas empresas entrar en el mercado financiero.

Sabiendo las complicaciones de conseguir financiación mediante el banco, hoy queremos hablarte sobre algunas alternativas para empresas como son los préstamos para iniciar tu propio negocio. Optar por la financiación mediante préstamos para empresas puede ser la solución a tu falta de capital.

 

¿Para quienes están dirigidos este tipo de préstamos?

Los préstamos para empresas están especialmente indicados para:

 

  • Jóvenes que desean emprender su primer negocio o startup y tienen una idea con potencial para que su negocio triunfe.

  • Empresarios que desean aumentar el crecimiento de su negocio bien porque se ha estancado o porque necesita ampliar material, herramientas o personal.

  • Grupos de personas que desean juntarse para iniciar un proyecto en común, sea cual sea su ambición.

 

Tipos de financiación para empresas

Existen diferentes vías de que tu negocio reciba financiación para potenciar su crecimiento e incrementar la productividad.

 

  • Por un lado, los programas de ayuda del gobierno para  financiar nuevas empresas, busca potenciar el emprendimiento y facilitar la emergencia de nuevas empresas así como crear un aumento en la productividad de estas. Existen diferentes programas como la Red de Apoyo al emprendedor, Fondo nacional del emprendedor o los programas de Incubadoras que permiten crecer a las empresas con el respaldo de financiación del gobierno.

 

  • Por otro lado, como hemos nombrado anteriormente, los créditos y préstamos bancarios otorgan financiación a las empresas, pero como hemos dicho, a base de tasas de interés bastante elevadas y requisitos complicados de seguir, como tener un buen historial financiero, ingresos mínimos o incluso firmas de productos bancarios extra que generan más cargos a tus espaldas.

 

  • Por último, la financiación con préstamos de entidades financieras, estos te permiten una mayor libertad de ejercicio. No requieren de tantos requisitos y las condiciones son más flexibles. Además,si posees un buen historial crediticio puedes elegir el monto exacto que necesitas sin límites de ningún tipo.

 

Consejos antes de solicitar tu préstamo para empresas

 

  • Calcula muy bien cuánta plata necesitas, ya que pedir demasiada puede ser contraproducente al igual que quedarse corto. Por un lado, si solicitas un monto muy elevado puede que luego tengas demasiados problemas para devolver, la deuda se demore demasiado y acabes incurriendo en algún impago o retraso,

  • Si solicitas un monto demasiado corto, al ser insuficiente, te lleva a pedir otro demasiado pronto, incluso al mismo tiempo, lo que puede que te lleve a una espiral de endeudamiento que acabe con tu historial financiero.

  • Por último, sé muy consciente de tu capacidad de pago y de posibles imprevistos que puedan impedir que pagues tus cuotas con puntualidad. Ten en cuenta que si te retrasas o dejas alguna cuota sin pagar puede llegar a bajar tu puntuación en el score, lo que perjudica notablemente tu historial financiero incluso acabar reportado en el buró de crédito y  que tu capacidad de volver a recibir financiación en el futuro se anule.


 

Entidades financieras que tiene préstamos para iniciar tu empresa

Algunas entidades, disponen de opciones de financiación específicas para pymes o pequeñas empresas emergentes que pueden ayudar a conseguir tus objetivos económicos y a crecer más rápidamente.

 

Konfío

La entidad Konfío se especializa en créditos a empresarios, sobre todo a pequeñas y medianas empresas, por lo que puede ser la opción indicada para tus necesidades.

Konfío se centra en mejorar la situación financiera de pequeñas empresas otorgando financiación personalizada en un corto periodo de tiempo lo que mejora las condiciones del servicio para que ninguna empresa pierda la oportunidad de negocio importante por falta de la plata necesaria.

 

Requisitos esenciales:

  • Presentar el Registro Federal  de Contribuyentes

  • Estar dado de alta en el Servicio de Atención al Trabajador

  • Tener entre 25 y 68 años

  • Disponer de Documento oficial mexicano

  • Tener el credencial para votar

 

Solicitar Préstamo para tu negocio Konfío

 

Dineria

Dineria es una entidad que pertenece al grupo Proximus Finance que es uno de los principales exponentes dentro del campo de créditos rápidos para empresas y se especializa en soluciones financieras urgentes. Dineria estudia cada solicitud de forma individual y concede préstamos sin exigir ningún tipo de aval, tan solo consulta tu historial financiero para comprobar tu capacidad de pago y adaptar tu préstamo a tus posibilidades económicas.  

 

Requisitos esenciales:

 

  • Aportar documento oficial de identificación mexicana

  • Tener entre 21 y 65 años

  • Aportar una tarjeta de débito de la nómina

  • Presentar tus últimas nóminas

  • Presentar el último estado de cuenta bancario

  • Aportar número de celular

 

Solicitar Préstamo Inmediato Dineria

 

Creze

Es una entidad mexicana que se especializa en prestar financiación a empresas mexicanas emprendedoras. Es una fintech que nace como la alternativa a la banca tradicional que permite obtener un crédito de capital de trabajo simple. El préstamo para tu negocio de Creze te permite obtener un monto fijo para que puedas llevar a cabo tus operaciones de negocio con mayor libertad económica. Además puedes conseguir descuentos por pronto pago y  no necesitas presentar aval ni garantías de ningún tipo. Una vez que tu solicitud sea aprobada puedes obtener tu préstamo en 24 horas.


 

Requisitos esenciales:

  • Facturar más de $50,000 pesos

  • Ser una persona moral o física con un negocio

  • Llevar mínimo 6 meses en operaciones

 

Solicitar Préstamo para tu negocio Creze

 

 

¿Tienes alguna duda sobre cómo obtener financiación para tu nuevo negocio? Comentanos tus cuestiones.