07 de agosto de 2019

0 Comentarios

LOS MEJORES PRÉSTAMOS A PENSIONADOS Y JUBILADOS


 

banco-azteca-logo

► Hasta 70,000 $

► A devolver hasta en 100 meses 

► CAT promedio 108,3%


 

 

► A partir de $100,000

► Vivienda como aval

 


 

Llegar a la edad de la jubilación y estar pensionado no debe considerarse como sinónimo de falta de proyectos ni de sueños. Al contrario, es una etapa que puede aprovecharse para aprender nuevas cosas, para emprender viajes, compras o metas no alcanzadas. Una herramienta fundamental para hacer realidad esos anhelos aplazados es la obtención de préstamos a jubilados y pensionados,  pero no todos los bancos aceptan este tipo de solicitud pues exigen ya que además de una edad mínima para solicitar un préstamo existe también una máxima. Pero no todo está perdido: existen entidades financieras que otorgan préstamos a pensionados y jubilados y aquí podrás conocer sus requisitos y sus condiciones.

 

¿Qué son los préstamos a pensionados y jubilados?

Es un hecho común que en la mayoría de las entidades financieras sólo se otorguen préstamos a personas que cuentan con un ingreso regular de nómina o estén aún en su periodo de plena salud y capacidad laboral. Esto ocurre porque los bancos buscan la mayor seguridad de su inversión y la devolución del préstamo, olvidando con ello a un amplio sector de la población que se encuentra jubilado y pensionado. Por esta razón, algunos bancos han volteado la mirada hacia ese grupo de personas para ofrecerles la posibilidad de solicitar préstamos a jubilados y pensionados. 

 

Requisitos para solicitar préstamos a pensionados y jubilados

Cada institución financiera tiene sus requisitos propios para otorgar préstamos a pensionados y jubilados, por lo cual la lista de requisitos puede variar de un banco a otro. Sin embargo, la mayoría de ellos suelen ser similares al de los préstamos convencionales. Básicamente, los requisitos son los siguientes:

 

✅ Residir en México

✅ Poseer documentación de identidad oficial.

✅ Disponer de ingresos estables de la pensión.

✅ No tener más de 88 años al momento de finalizar el préstamo.
 

Debes saber de antemano que hay límites en el monto a solicitar. Todo dependerá de tu capacidad de endeudamiento y de tu historial de crédito. Nada pierdes con intentarlo. Asesórate y solicita tus prestamos para jubilados y pensionados online e incluso puedes intentar y buscar también la posibilidad de solicitar préstamos a jubilados y pensionados sin Buró de Crédito. Resultará más fácil encontrar las entidades que puedan prestarte a través de un comparador de préstamos personales online.

 

¿Se pueden pedir préstamos a jubilados y pensionados sin Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es el registro del comportamiento e historial financiero. Allí queda registrado, y a disposición de cualquier entidad financiera que lo requiera, si has pagado a tiempo tus cuotas o has tenido alguna demora. Sobre esa información los bancos deciden acerca de la aprobación o no de una solicitud de préstamo. Para decirlo con otras palabras, si eres buen pagador y cumples con tus compromisos, entonces podrás obtener nuevos préstamos con mayores montos, quizás hasta hallar la posibilidad de lograr un crédito de 500 mil pesos.

 

Pero hay también posibilidad de lograr un préstamo si no tienes un buen historial financiero. Son los llamados préstamos a jubilados y pensionados sin Buró de Crédito, los cuales se otorgan con un aval, en este caso sobre la vivienda del solicitante. Estos préstamos con garantía hipotecaria sin Buró son una excelente opción para conseguir ese dinero extra que tanto necesitas, sin tantas trabas ni impedimentos.


 

Entidades que otorgan préstamos a pensionados y jubilados

Varias son las entidades financieras que han entendido la necesidad del sector de los jubilados y pensionados y por ello ofrecen servicios de préstamos con muy buenas condiciones

Además muchas de estas entidades, como Creditea, La Tasa o Banco Azteca ofrecen directamente préstamos para jubilados y pensionados online, de manera que se pueden solicitar sin tener que salir de la casa.


 

¿Tienes alguna duda sobre los préstamos a pensionados y jubilados?