20 de mayo de 2019

1 Comentario


 

La Tasa

► Hasta $350,000 pesos

► A devolver hasta en 36 meses

► CAT mínimo 9,9%


 

¿Qué son los préstamos peer to peer?

Los préstamos Peer to peer, o préstamos entre particulares, se refieren a un nuevo concepto de financiación dentro del sistema financiero actual. Se trata de un sistema de financiación en el que no existen los intermediarios financieros tradicionales como la banca o financieras de crédito. Sino que el intercambio de financiación se produce entre personas de igual a igual en base a un modelo más justo y equilibrado y con unas condiciones favorables para ambas partes.


 

Conceptos fundamentales

Antes de analizar las características de los préstamos peer to peer, es necesario definir los conceptos más habituales que se utilizan en el argot del sector financiero.

 

Capital

Importe de dinero que está en poder de un ahorrador, susceptible de ser prestado a una persona que está dispuesta a endeudarse.

Prestamista

Inversor o ahorrador, presta un capital a otra persona receptora durante un período de tiempo pactado previamente (a convenir entre ambas partes), y a un tipo de interés determinado.

Prestatario

Persona o entidad que necesita financiación. Es quien toma prestado el capital procedente del prestamista, ahorrador o inversor.

Interés

Remuneración que el prestamista paga al prestatario por haber disfrutado de un capital ajeno durante un período de tiempo determinado. El interés se calcula como un porcentaje sobre el capital objeto de préstamo.

 

Funcionamiento de los Peer to Peer préstamos

El sistema peer to peer pone a disposición de los interesados una plataforma digital, y la gestión se realiza exclusivamente en línea. En ella, podemos seleccionar el tipo de cliente que somos (prestamista o prestatario). Si somos un prestamista (ahorrador), introduciremos el capital que estamos dispuestos a prestar, la duración deseada del préstamo y el tipo de interés a aplicar. Si por el contrario nuestra situación es de necesidad de financiación, deberemos exponer el importe del préstamo, el tipo de interés máximo que estamos dispuestos a pagar y la duración de dicho préstamo.

 

La plataforma digital La Tasa

En esta plataforma podemos simular las características de nuestro préstamo (si somos prestatarios) o de nuestra inversión (para los prestamistas). El sistema se encargará de cruzar los datos de ambos perfiles de clientes y pondrá en conexión aquellos cuyas características financieras de tiempo, tasa de interés e importe del capital sean similares.

La Tasa  es una de las entidades de préstamos peer to peer: más relevantes del sector, funciona mediante su innovadora plataforma financiera que pone en contacto a personas que buscan financiación con inversionistas que buscan rentabilizar su capital. Su sistema permite analizar concienzudamente el perfil del solicitante para concluir si es un apto para recibir el préstamo y devolverlo sin problema.  

Además sus productos otorgan las tasas más bajas del mercado en comparación con otras financieras.

 

Características de los solicitantes de préstamos peer to peer

 

Una vez que el prestatario ha identificado sus necesidades de financiación, éste ha de cumplir unos requisitos para que se le pueda conceder el préstamo.

  • Tener  una edad entre 18- 70 años.

  • Ingresos mensuales mínimos que respalden la capacidad de pago del deudor

  • En ocasiones también es necesario disponer de cierto respaldo patrimonial que sirva de aval, propio o ajeno (de un familiar, por ejemplo).

 


 

La Tasa

► Hasta $350,000 pesos

► A devolver hasta en 36 meses

► CAT mínimo 9,9%


 

Modalidades de préstamos entre personas

Anteriormente hemos comentado que los peer to peer préstamos se solicitan, se tramitan y se gestionan únicamente de forma online.

En función de las necesidades del prestatario, la plataforma Kreditiweb ofrece distintas líneas de financiación: microcréditos, préstamos y tarjetas de crédito.  Muchas veces, el hecho de que la tramitación sea 100% online causa cierta desconfianza entre los solicitantes. Sin embargo, los préstamos online de Kreditiweb funcionan mediante un sistema de máxima seguridad que asegura la protección de datos de todos los solicitantes y calcula las mejores condiciones para cada uno de ellos de acuerdo a su situación personal. Por lo que los préstamo siempre resultan beneficiosos en el historial financiero del cliente en lugar de derivar en problemas de endeudamiento.

 

 

Ya conoces los préstamos peer to peer, ¿te atreves a probarlos?

Consulta más información en nuestro Blog y en el apartado de Preguntas