Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Qué es el 'carding' y cómo evitarlo?

¿Qué es el 'carding' y cómo evitarlo?

TARJETAS MÁS SEGURAS DE MÉXICO 


 

American Express

The Gold Elite Credit Card

► Monedero Electrónico de Liverpool de regalo al adquirirla.

► Sin costo de cuota anual. Durante el primer año.


 

 

En México los bancos y entidades financieras se han dedicado a hacer cada vez más seguras sus plataformas y sistemas de seguridad, con la finalidad de proteger la información de sus clientes y garantizar que las operaciones que estos hagan en línea estén protegidas, sin embargo, aún existen pequeños riesgos de que las personas puedan ser victimas de un fraude a través de diversos tipos de estafas, entre ellos el 'carding', una de las estafas financieras más comunes y populares de la actualidad.

 

¿Qué es el 'carding'?

Se trata de una forma de estafa online en la que el estafador obtiene de manera ilegal los datos de las tarjetas de crédito de una persona, para hacer uso indebido del dinero que esta posea. El carding se diferencia de otros tipos de estafa, porque los cargos a la tarjeta que realiza el estafador son pequeños y en muchas ocasiones pueden pasar desapercibidos.

 

¿Cómo funciona el 'carding'?

El carding en México se lleva a cabo a través de un software ilegal o del phishing. Con el software maligno las tarjetas de las víctimas son clonadas, mientras que con el phishing son las propias víctimas quienes sin saber proporcionan la información de su tarjeta al estafador. El 'phishing' suele hacerse a través de tiendas online falsas o correos electrónicos. La información que suelen pedir los estafadores a sus víctimas son la fecha de vencimiento de la tarjeta, el número completo de la tarjeta y el código de seguridad.

 

¿Qué hacer si soy víctima de 'carding'?

Cuando se es víctima de un fraude con tarjetas de crédito en México, lo más importante es actuar a tiempo, de esta manera, es más probable recuperar el dinero y evitar que se sigan realizando fraudes. Lo primero que se debe hacer cuando se detecta que hay un cargo irregular a la tarjeta de crédito es llamar al banco emisor de la tarjeta e informar de la situación, ahí le indicarán cómo es el proceso de reclamo y los pasos que debe seguir para cancelar o bloquear las tarjetas, recuperar el dinero y solicitar una nueva tarjeta de crédito sin comisiones.

Posteriormente las personas que han sido víctima del carding en México, deben dirigirse al Ministerio Público para declarar lo ocurrido y que levanten un acta del hecho, de esta manera, las autoridades podrán hacer seguimiento de la situación y junto a los oficiales de las delegaciones de policías evitar que sigan ocurriendo fraudes financieros de este tipo.

 

¿Cómo evitar el fraude con tarjetas de crédito?

A continuación, te ofrecemos algunos prácticos consejos que te ayudarán a evitar el fraude en tu tarjeta de crédito:

  • No proporciones los datos de tu tarjeta a otras personas.
  • Cuando vayas a pagar en una tienda o negocio no pierdas de vista tu tarjeta, asegúrate que la persona que te atiende no copie los dígitos del código de seguridad.
  • Nunca permites que otra persona digite el código de seguridad de tu tarjeta, hazlo siempre tú mismo.
  • Revisa todas las semanas tus estados de cuenta.
  • Mantén tu computadora siempre protegida con antivirus.
  • Afíliate al servicio bancario de notificaciones, de esta manera, cada vez que se realice una operación con tu tarjeta te llegará un mensaje de texto a tu celular o un correo electrónico.
  • Si comprarás en una tienda online, debes asegurarte que en la barra de dirección del sitio web se encuentre la imagen de un candado cerrado y además, la dirección web comience por “https”. Esto te indicará que la tienda posee protocolos de seguridad en línea y tu información estará resguardada.
  • Aunque en bares y restaurantes sea una costumbre entregar la tarjeta al mesero para que este cobre la cuenta sin tú moverte de tu asiento, lo más recomendable es que seas tu mismo quien se dirija hasta donde esté la terminal punto de venta, de esta manera, la información de tu tarjeta estará protegida.

Si deseas más información sobre qué es el carding y consejos para evitar el fraude con tarjetas de crédito, ingresa a nuestro sitio web ahí encontrarás toda la información que deseas y además, con nuestro comparador de tarjetas de créditos podrás descubrir cuáles son las mejores tarjetas de crédito que ofrecen las entidades financieras en México.


¿Necesitas una tarjeta de crédito?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos, hipotecas, tarjetas o cuentas que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

Hace 23 días

María C.

Wow! Sabia que hay que andar con ojo con lo que se hace por internet pero ahora tendre especial cuidado con mis tarjetas. Muchas gracias por la informacion.

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario