Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Qué es el Crédito Puente?

¿Qué es el Crédito Puente?

LOS MEJORES CRÉDITOS HIPOTECARIOS 


► Ingresos de MXN $20.000

► Ser mexicano y mayor de 21 años

► Tasas desde 8.99%


BBVA Bancomer

►Los intereses son deducibles de los impuestos

► Pacta tasa y mensualidades al contratar

► Pagos iniciales más bajos


Adquirir una casa propia es un objetivo completamente natural que anhelamos alcanzar cuando deseamos estabilidad, por eso los bancos y entidades financieras entienden la importancia de esta estabilidad y, que en ocasiones es bastante difícil obtenerla, por lo que decidieron dar origen a los préstamos hipotecarios para cubrir esta necesidad en el mercado.

Ahora bien, ¿qué pasaría si una vez comprada la casa de tus sueños, tus necesidades empiezan a cambiar? El tamaño o bien la zona, ya no se adaptan a lo que necesitas y es imperativo buscar otra casa aún sin haber terminado de pagar la primera… Bien, algunas entidades también te ofrecen una solución, solicitar un crédito puente.

 

¿Qué es un Crédito Puente?

Se diferencia de los préstamos para construir una casa, en el que la realización es desde cero, o de los préstamos para comprar una casa, normalmente la primera adquisición, en que es un crédito que se solicita para adquirir una nueva casa teniendo otra sin haber terminado de pagar el préstamo y sin vender la propiedad apresuradamente.

 

Condiciones de un Crédito Puente

Una vez entendido qué es un Crédito Puente, debemos saber a qué nos atenemos al solicitarlo. Es un préstamo temporal que finalizará con la venta de la primera casa adquirida, siendo el tiempo límite de venta de 5 años.

El monto del Crédito Puente y del préstamo hipotecario se unifican y la razón del pago está compuesta por la cuota mensual que genera la hipoteca y por los intereses del crédito puente. Una vez vendida la casa, ambos créditos desaparecerán. Sin embargo, si la casa no es vendida dentro del plazo otorgado, el deudor deberá pagar la cuota mensual y los intereses que generen ambos préstamos.

 

Requisitos para solicitar un Crédito Puente

Los requisitos pueden variar según la entidad financiera de la que se trate, pero más o menos serán los siguientes: 

*️⃣ Tener más de 25 años de edad.

*️⃣ Tener RFC con homoclave.

*️⃣ Justificar que su ingreso es estable y suficiente para cumplir con el compromiso de pago.

*️⃣ Tener un buen historial crediticio. Si su historial crediticio no es positivo, visite la sección préstamos con garantía hipotecaria sin Buró y descubra otras modalidades de préstamo.

 

Entidades que ofrecen Créditos Puente

Este tipo de producto cada vez es más común en las entidades mexicanas, siendo el Crédito Puente de BBVA-Bancomer el que más se ha nombrado por ser uno de los mejores y más flexibles a la situación y a las necesidades del solicitante.

La primera fase consta de un asesoramiento personalizado para determinar la capacidad financiera y poder fijar el tipo de interés y los plazos de pago, que en este caso oscilarán entre 5 y 20 años, pudiendo ser el monto financiado de hasta $20,000,000 pesos. 

Otras entidades que ofertan este producto y a las que podrás recurrir e informarte serán Citibanamex y HSBC

 

El Crédito Puente supone una ventaja si no quieres vender tu casa a un precio demasiado bajo para salir rápido de ella, sin embargo, también supone una desventaja debido a que es un crédito de alto riesgo, ya que si no vendes la propiedad tendrás que pagar dos hipotecas.

Antes de tomar cualquier decisión, asesórate bien y define si tus necesidades ameritan una nueva casa o solo hacer un par de ajustes a la que ya tienes. En caso de optar por la segunda opción, dirígete a nuestro comparador de préstamos personales, en el que encontrarás diversos préstamos de distinta naturaleza que se ajustarán a cualquier destino de uso. 

 

¿Y tú, te has atrevido ya con un Crédito Puente? 


¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación — sea tarjeta, préstamo, crédito o hipoteca — más adecuada a tu situación.

  • Financiación con Buró
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario