¿Qué es la CLABE Interbancaria?

¿Qué es la CLABE Interbancaria?

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


 

 

► A partir de $100,000

► Vivienda como aval


 

Kueski

► Hasta $2,000 pesos

► A devolver hasta en 30 días

► Incluso con Buró negativo


 

¿Cómo es posible que podamos realizar transferencias bancarias entre todos los bancos mexicanos? Pues esto es posible gracias a la existencia de la CLABE Interbancaria; un número de 18 dígitos que tenemos que facilitar a las entidades  cuando enviamos una solicitud de crédito o cuando realizamos cualquier transferencia entre cuentas. Si quieres saber qué es la CLABE Interbancaria y para qué sirve, sigue leyendo este post.

 

¿Qué es la CLABE Interbancaria?

Cómo ya te hemos adelantado al principio de este post, la CLABE es un número de 18 dígitos del que cada persona dispone al tener una cuenta bancaria propia y que además es exclusiva e irrepetible.

Esta medida se puso en marcha en 2004 y es obligatoria para todos los fondos interbancarios nacionales, garantizando la mayor seguridad posible.

Es la abreviatura de Clave Bancaria Estandarizada y tiene como finalidad asegurar y garantizar una correcta transacción entre los movimientos financieros mexicanos. Es decir, en los movimientos financieros entre cuentas bancarias, sirve para confirmar que los recursos/monto enviados han llegado a la cuenta correcta.

Además de ser la garantía de que las transacciones se realizan de manera correcta, gracias a ella se han minimizado los tiempos de espera y es posible recibir un crédito en tu cuenta de forma inmediata, sobre todo cuando se trata de productos como los préstamos rápidos.  

Para que puedas entender mejor qué es la CLABE Interbancaria, para que sirve y cuáles son todos sus beneficios y usos, vamos a responder a una serie de preguntas frecuentes con el fin de poder resolver todas las dudas que puedas tener.

 

Preguntas frecuentes sobre la CLABE Interbancaria:

 

¿Cómo saber mi CLABE Interbancaria?

Es importante conocer tu CLABE Interbancaria ya que para poder recibir el monto de un crédito tendrás que darla. Puedes encontrarla a través de diferentes vías:

 

  • Estados de cuenta: Habitualmente en la parte superior derecha de tus estados de cuenta se encuentran datos como la fecha de corte, el número de cuenta, el Registro Federal de Contribuyentes y la CLABE. Podrás diferenciarla por el número de dígitos.

 

  • Banca en línea: La mayoría de entidades financieras con banca online te permiten consultar tus datos. Podrás encontrar en tu banca en línea tu número de CLABE Interbancaria.

 

  • En tu banco: Si no puedes consultarla con ninguna de las dos opciones anteriores, siempre puedes acudir a una oficina o sucursal de tu banco para que te indiquen cuál es.

 

Recuerda que conocer tu número de CLABE Interbancaria es esencial para poder recibir de manera correcta el monto del crédito personal que hayas solicitado. Tanto si es un préstamo express online como un préstamo hipotecario, deberás conocer este número y proporcionarlo a la entidad financiera.

 

¿Cómo se compone la CLABE Interbancaria?

Probablemente te estarás preguntando cómo está formada esta cifra de 18 dígitos, ¿de donde salen esos números?  La CLABE está formada por los siguientes datos:

 

Código de Banco: Los 3 primeros dígitos. De acuerdo con los números asignados a las Instituciones de Crédito en la Asociación de Bancos de México.

 

Código de Plaza: Los 3 segundos dígitos. Están definidos por la ciudad o región en la que el titular mantiene su cuenta, de acuerdo con la definición de claves de plaza del servicio de cheques.

 

Número de Cuenta: En este campo se incluye el número de cuenta bancaria que cada entidad asigna a sus clientes. Ocupa 11 dígitos.


Dígito de Control: Este es el último dígito y se obtiene a partir de aplicar un algoritmo que permite validar la estructura del resto de datos contenidos en este número.

Clabe Interbancaria - Kreditiweb México

Gracias a la asignación y utilización de estos 18 dígitos formados por los datos mencionados, es posible garantizar que el monto que se transfiere a una cuenta bancaria llegue a la persona adecuada.

 

¿Para qué sirve la CLABE Interbancaria?

Su principal funcionalidad es garantizar que una transacción interbancaria se realice de la manera correcta y a la persona y cuenta correcta. Ya no es necesario acudir al banco para depositarle un monto a una persona, basta con indicarle al banco la CLABE de esa persona y solicitar la transferencia de fondos  a su cuenta, sin importar que sea de una entidad bancaria diferente.

Por otra parte, también nos sirve para asegurarnos de que una transferencia electrónica de recursos o monto nos llegará a la cuenta correcta. Podemos recibir de manera segura y garantizada la nómina, un crédito, una transferencia de alquiler y demás operaciones financieras de manera correcta gracias a la utilización de este número bancario.

Si todavía te preguntas para qué sirve la CLABE Interbancaria estas tres palabras te pueden resumir su funcionalidad; seguridad, comodidad y rapidez.

 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la CLABE?

✔ Realizar transferencias entre bancos más seguras y eficaces

✔ Evitar un mayor número de fallos o equivocaciones

✔ Validar los datos personales del solicitante y del banco, evitando posibles fraudes

✔ Conseguir transferencias más rápidas

 

¿La CLABE Interbancaria no es una clave?

No, no es ninguna clave. Para muchos puede llevar a la confusión y llegan a creer que el número que obtenemos a través de nuestra CLABE Interbancaria es una especie de clave o código que puede servir para acceder a nuestros datos bancarios o incluso que puede ser objeto de fraudes y engaños.

Se trata de una manera de identificar y verificar la identidad y el registro de cada cuenta bancaria. Es un número exclusivo e irrepetible y garantiza que las operaciones financieras lleguen al destino correcto.

 

¿La CLABE reemplaza a mi número de cuenta?

No, no reemplaza a tu número de cuenta. Son complementarias. No sustituye al número de cuenta, a las tarjetas de crédito ni a los cheques. Tu número de cuenta es irremplazable y la CLABE solo es una referencia adicional para realizar transferencias electrónicas de fondos entre cuentas de manera correcta.

 

¿Es seguro proporcionar mi CLABE?

Sí, no hay ningún peligro en proporcionarla a las entidades o particulares que tengan que realizarte una transferencia electrónica de un monto, ya que únicamente es una referencia a tu cuenta y no ofrece ningún acceso a ella ni afecta a la seguridad de tu cuenta bancaria.

Cómo ya hemos resuelto durante este post, no se trata de una clave y por tanto no supone ningún peligro que aquellos que tienen que realizar alguna operación bancaria contigo la conozcan. Tú seguirás teniendo tus propias claves y demás vías de acceso a tu cuenta bancaria.

 

¿Qué garantiza la CLABE?

Es garantía de estos tres principios:

 Principio de asentimiento: Garantiza que la transferencia siga la ruta correcta hacia la cuenta bancaria a la que se destina cada operación financiera.

 Principio de automatismo: Establece un registro estandarizado de manera que todos los bancos interpretan lo mismo en el manejo de cuentas de sus clientes.

Principio de imputación: Es una manera de verificar el contenido de la cuenta del cliente. Es posible realizar la comprobación de su coherencia en cualquier punto del proceso.

 

¿Cuando solicito un préstamo personal a una entidad se utiliza la CLABE Interbancaria?

Sí. Siempre que hay una transferencia de un monto a una cuenta bancaria se utiliza la CLABE. Cuando solicitamos un préstamo personal el banco o entidad financiera tiene que hacer una transferencia a una cuenta de otro banco. Este número identificativo garantizará que la entidad donde has solicitado el crédito haga una transferencia sin equivocación ni rechazo a tu cuenta personal.

 

Hemos intentado contarte todo lo que necesitas saber; que es, para qué sirve la CLABE Interbancaria, como la puedes saber, sus beneficios… Es importante que la conozcas y que conozcas su uso para garantizar que todas tus operaciones financieras sean lo más seguras posibles.

 

¿Te ha quedado alguna duda por resolver?

Publicado por Kreditiweb

comentarios14 comentarios

25 de agosto de 2018

Karla Montes De Oca

No puedo terminar mi solicitud XK no tengo número de oficina ni de casa solo celular en mi trabajo solo son extensiónes

En respuesta a Karla Montes De Oca

Usuario

06 de septiembre de 2018

Hola Karla,

Lamentamos decirle que para solicitar un préstamo online es necesario que tenga un celular personal. Normalmente, a través del celular, las entidades validan tus datos y tu perfil. Además, sirve como un método para evitar posibles fraudes.

Un saludo.

25 de agosto de 2018

Irma Elena Venegas Vázquez

Cuando tenga de pagar ,capital e intereses

En respuesta a Irma Elena Venegas Vázquez

Usuario

06 de septiembre de 2018

Hola Inma,

Desde Kreditiweb México colaboramos con numerosas entidades mexicanas, por lo tanto, el capital que tendrá que devolver y el interés dependerá de donde solicite el crédito. Nosotros estudiamos su caso con este formulario para ofrecerle aquellos productos que se ajustan a lo que está buscando.

Esperamos poder ayudarle.

27 de agosto de 2018

Paula Guadalupe Pech Puc

Deseo información acerca de la posibilidad de préstamo. realmente mi situación económica ha estado muy mal, debe ser que a mas tardar en dos meses yo recupere una inversion y pueda salir de todas mis deudas y atrasos en pagos, porque mi falta de cumplimiento se debe a que me estafaron con 200 mil pesos y eso me ha llevado a realizar atrasos con mis acreedores. ojalá ustedes me puedan dar la oportunidad con este prestamo para devolver maximo en 2 meses

En respuesta a Paula Guadalupe Pech Puc

Usuario

27 de agosto de 2018

Hola Paula Guadalupe, 

En primer lugar decirte que sentimos tu situación y esperamos poder ayudarte. 

Lo más conveniente si tienes deudas pendientes te recomendamos que contactes con una reparadora de crédito o que directamente te pongas en contacto con la entidad para llegar a un acuerdo de pago.  Cuando te pongas al día con tus deudas  tendrás una buena reputación financiera frente a otros préstamos o tarjetas de crédito.

Esperamos que te sea de ayuda, 

Un saludo.

27 de agosto de 2018

Aurora Lara hernandez

Por lo que entendí respecto a la clave es el número de tarjeta y los 3nemeros que vienen atrás corrijan por favor gracias

En respuesta a Aurora Lara hernandez

Usuario

06 de septiembre de 2018

Hola Aurora,

La CLABE Interbancaria no son los números a los que se refiere, son los siguientes:

  • 3 números del código de tu entidad personal

  • 3 números del código de plaza que tiene que ver con la localización de tu cuenta bancaria personal

  • Tu número de cuenta y no el de tu tarjeta

  • 1 número de control que corrobora los 3 anteriores.

Como mostramos en el artículo, puede consultar estos dígitos a través de los estados de cuenta, de forma online o llamando a tu entidad bancaria.

Esperamos que la información le sirva de ayuda

28 de agosto de 2018

Jose izael de la sancha vences

yo cuento con antecedentes crediticios no se si pueda obtener crédito, me pueden descontar de mi nomina directamente cada quincena. atte jose izael de la sancha vences

En respuesta a jose izael de la sancha vences

Usuario

06 de septiembre de 2018

Hola Jose Izael,

Al tener un historial crediticio negativo será más difícil conseguir un crédito, pero no imposible. Mediante nuestro formulario puede ver que entidades se ajustan a su persfil financiero.

También puede consultar este artículo en donde hablamos de cómo puede mejorar sus antecedentes crediticios.

Esperamos poder ayudarle,

Un saludo.

31 de agosto de 2018

Jose Ildefonso

Buenos dias, tengo mi negocio propio y tiene bastante potencial , mi problema es que varias deudas seme salieron de control y acudo a ustedes para pagar mis deudas y asi darme otra oportunidad de volver a trabajar con la tranquilidad de tener la oportunidad de trabajar sin la precion de deudas atrasadas...gracias espero puedan ayudarme

En respuesta a Jose Ildefonso

Usuario

06 de septiembre de 2018

Hola Jose,

En su caso podría ser interesante contactar con una reparadora de crédito. Te ayudarán a unir tus deudas pendientes y obtener descuentos en el total que tienes que pagar. Te ofrecen muchas facilidades a la hora de gestionar estos inconvenientes, ya que, gestionan las llamadas de cobranza y negocian con las diferentes entidades.

Para ellas, lo más importante es que estés dispuesto a saldar tus deudas y llevar a cabo un plan de pago personalizado a tu situación financiera.

Esperamos poder ayudarle,

Un saludo.

31 de agosto de 2018

Jose Ildefonso Valenzuela Sosa

No manejo cuenta dw banco, es nesesario tener una cuenta de bancaria para solicitar un crédito?

En respuesta a Jose Ildefonso Valenzuela Sosa

Usuario

06 de septiembre de 2018

Hola Jose,

Sí, generalmente, es necesario que sea el propietario de una cuenta bancaria para poder comenzar a gestionar algún tipo de crédito online, debido a que el monto es ingresado en tu cuenta personal. Por ello, le recomendamos tener una que antes de solicitar el crédito.

Después, en nuestro formulario de crédito podrá comparar y elegir el crédito que se adapte a lo que necesita.

Un saludo.

01 de septiembre de 2018

Francisco Cos

con que interés mensual trabajan ?

En respuesta a Francisco Cos

Usuario

06 de septiembre de 2018

Hola Francisco,

Nosotros somos un portal online que colaboramos con diferentes entidades mexicanas. Es decir, en Kreditiweb México le ponemos en contacto con los préstamos que cumple con sus condiciones. Por lo tanto, según la entidad, el tipo de interés mensual será diferente.

Mediante nuestro formulario intentaremos que obtenga el crédito que necesita.

Un saludo.

01 de septiembre de 2018

Jazmin del rosario canche gutierrez

Y si no tengo clabe interbancaria como se supone que puedo pedir el préstamo

En respuesta a Jazmin del rosario canche gutierrez

Usuario

06 de septiembre de 2018

Hola Jazmin,

Si tiene una cuenta bancaria personal tiene una CLABE interbancaria. Puede encontrarla en los cheques en los estados de su cuenta, mediante la banca en línea de forma online o llamando a atención al cliente de su banca.

Una vez que tenga estos dígitos puede rellenar nuestro formulario para que le ayudemos a solicitar un crédito.

Esperamos que la información le sirva de ayuda,

Un saludo.

01 de septiembre de 2018

René Orlando Hernández Chagoya

CUAL SERIA EL LIMITE DE UN CRÉDITO PERSONAL, CUANTAS QUINCENAS SON MÁXIMAS Y CUALES SERIAN LOS INRERESES?

En respuesta a René Orlando Hernández Chagoya

Usuario

06 de septiembre de 2018

René primero comunicarle que nosotros no prestamos el monto, somos un portal online que colaboramos con diferentes financieras para poder ayudarle a encontrar lo que necesita.

En nuestro formulario muéstranos qué cantidad necesita y nosotros nos encargaremos de mostrarle los créditos que se ajustan a su perfil.

Esperamos poder ayudarle,

Un saludo.

04 de septiembre de 2018

Ernestina Gálvez Rufino

buenas noches!!!! yo estoy muy agradecida con creditea xq me otorgó un crédito de 3,000 EN EL 2017. k Posibilidades hay k se me otorgue el de 40,000. ingresó mis datos y dice k ya existe. k solución me dan? espero favorable respuesta!!!

En respuesta a Ernestina Gálvez Rufino

Usuario

06 de septiembre de 2018

Hola Ernestina,

Con nosotros puedes solicitar un préstamo con Creditea desde este enlace. En caso de que te aparezca el mismo mensaje, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio al cliente de la entidad a través del celular o correo electrónico.

Si tuvieras problemas para recibir el monto, con nuestro formulario general de financiación te ayudaremos a encontrar una entidad que pueda ofrecerte un crédito de $40,000.

Esperamos poder ayudarle,

Un saludo.

07 de septiembre de 2018

Carmen Espinoza Castillo

Para pedir un préstamo con ustedes piden dinero adelantado x q la verdad a mí ya me han estafado dos veces y si me gustaría tener un crédito

En respuesta a Carmen Espinoza Castillo

Usuario

19 de septiembre de 2018

Buenos días Carmen,

En Kreditiweb no pedimos monto por adelantado. Nosotros somos un portal financiero que colaboramos con numerosas entidades para ayudarte a ahorrar tiempo en la búsqueda de de una entidad.  Es decir, rellenas una solicitud y te mostramos los préstamos que se ajustan a lo que estás buscando.

 

Para poder ayudarte, necesitamos que rellenes nuestro cuestionario en donde analizamos tu perfil. Nuestro servicio es sin compromiso y gratuito, puedes comparar y escoger el crédito que más te interese.

Un saludo.

22 de octubre de 2018

ULIANOVA ARIAS SANCHEZ

buenas tardes pero si es seguro que dan el prestamo porque ya muchas financieras piden dinero adelantado y ya uno no confia para estos creditos por linea

En respuesta a ULIANOVA ARIAS SANCHEZ

Usuario

25 de octubre de 2018

Hola Ulianova,

Desde Kreditiweb solo colaboramos con entidades que ofrece créditos seguros y transparentes. No pedimos dinero por adelantado antes de que recibas el crédito. En caso de que esté interesada en solicitar un crédito a través de nuestro formulario tendrá que devolver el monto en las cuotas acordadas en el contrato de financiación.

Atención a las financiadoras que solicitan monto por adelantado, suelen ser una estafa.

Esperamos que le sirva de ayuda la información,

Un saludo.

24 de octubre de 2018

Ana Liliana Pérez Andrade

Mi pregunta es que si puedo solicitar un préstamo desde el celular de mi esposo, pues el mío de descompuso, de echo ahorita estoy mandando este mensaje desde el celular de él, gracias por su atención

En respuesta a Ana Liliana Pérez Andrade

Usuario

25 de octubre de 2018

Hola Ana Liliana,

Sí que puede solicitar un préstamo desde el celular de su esposo. Solo tendrá que tener en cuenta que ese será el número de contacto en donde le localizarán las entidades.

Si está interesada en solicitar el crédito puede rellenar nuestro formulario.

Un saludo.

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario