Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Qué es mejor, pagar deudas o invertir?

¿Qué es mejor, pagar deudas o invertir?

Cuando tenemos un capital y estamos frente a varias obligaciones, surge la interrogante de cómo aprovecharlo de la manera más apropiada. En este caso, se hace necesario hacer un recuento de qué es mejor pagar deudas o invertir y cuál de estas requiere una resolución más urgente.

En este post te contaremos si es mejor comenzar a pagar tus deudas de una vez o invertir el capital que tienes, ya sea que provenga de fuentes propias o de préstamos.

 


Resuelve tu Deuda

► Reparadora de crédito

► Descuentos hasta 70% en deuda

► Plan personalizado


Resuelve tu Deuda

► Cancela tus deudas

► Análisis de perfil gratis

► Diferentes opciones de resolución


¿Qué es mejor, pagar deudas o invertir?

En esta ocasión, vale la pena pensar en el orden de las finanzas y darle prioridad a aquella que es imposible posponer por más tiempo. Por ejemplo, si cuentas con un capital propio y tienes una gran cantidad de deudas acumuladas, puedes realizar un planteamiento pormenorizado de todas ellas y empezar a abonar aquellas que están por vencer. Esta información puede ser obtenida de facturas y comunicaciones por correo electrónico y solicitudes de cobro.

Si hay más tiempo para planificar un negocio que resulte brillante para invertir, vale la pena crear una nueva fuente de ingresos que permita pagar deudas posteriormente. Naturalmente, si te decantas por esta opción debes reflexionar en si realmente hacerlo no afectará el tiempo en que es necesario pagar las deudas para no dañar tu record crediticio con los bancos o las personas, si se tratase de deudas con terceros.

 

En qué fijarse para saber si es mejor pagar deudas o invertir

Cantidad de capital: fíjate en el monto total del capital percibido y si es suficiente para pagar la totalidad de las deudas y quizá aportar una parte a los gastos del capital para constituir una empresa dedicada a las inversiones. Recuerda que conocer a fondo los costos involucrados en esta inversión es importante para sacar el máximo provecho al capital eligiendo proveedores más económicos.

Tiempo: piensa si verdaderamente hay tiempo para realizar esta inversión y que esto no te impida llegar a la fecha correcta de cancelación de deudas para recuperar la paz financiera. Analiza estos factores muy bien antes de solicitar un préstamo para pagar deudas.

Modelo de negocio y rentabilidad: decide si el modelo de negocio es mejor para pagar deudas o invertir. Recuerda que todo negocio debe tener una rentabilidad apropiada para que resulte ventajoso y puedas tener un flujo constante de finanzas futuras.

 

Cuándo pagar nuestras deudas pendientes

Cada deuda tiene una fecha estipulada de pago y estas dependen de los acreedores de esas deudas. Nunca permitas tener un gran número de deudas que limiten tus finanzas al punto de continuar generando deudas y entrar en un círculo vicioso del cual es difícil salir.

Antes de realizar compras a crédito, asegúrate de poder pagar todo a tiempo y de este modo podrás estar más tranquilo.

 

Cuándo podemos invertir nuestro dinero

Solo podemos recomendarte invertir tu dinero cuando contemos con los recursos necesarios y estemos en el momento ideal para ello. Es muy importante educarse al menos de forma básica en inversiones para evitar fracasos financieros en los negocios e invertir el dinero sabiamente.

 


¿Qué es mejor, pagar deudas o invertir?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la mejor financiación para que puedas pagar tus deudas.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 


Y tú, ¿tienes algúna duda sobre lo mejor: pagar deudas o invertir?

Cuéntanos tu experiencia

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

Hace dos semanas

Miguel

Excelente post! ¿Recomiendan invertir en la situación económica actual? O es mejor pagar las deudas pendientes tal y como mencionan

En respuesta a Miguel

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 13 días

Asesor financiero

Hola Miguel,

Gracias por tu comentario! En Kreditiweb estamos encantados de ayudarte de cualquier manera posible.

Si bien es cierto que la situación económica actual es complicada, puede que, si tienes una buena posición financiera encuentres buenas oportunidades de inversión.

Sin embargo, te recomiendo que realices nuestro formulario web gratuito y sin compromiso, para que podamos analizar tu situación económica y podamos ofrecerte recomendaciones personalizadas acerca de si es mejor pagar deudas o invertir para ti.


¿Qué es mejor, pagar deudas o invertir?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te daremos recomendaciones personalizadas para que puedas mejorar tu situación.

  • Financiación con Buró
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Espero que esta información te haya sido de utilidad.

Un saludo

Hace 5 días

Adela

Muy interesante el post!! Es importante contar con este tipo de información antes de tomar una decisión tan importante

En respuesta a Adela

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 5 días

Asesor financiero

Hola Adela,

Muchas gracias por tu comentario . En Kreditiweb siempre estamos encantados de ayudarte a tomar las mejores decisiones financieras, y por ello intentamos proporcionar la mejor información a nuestros usuarios.

Si quieres obtener más información, te recomiendo que realices nuestro formulario web gratuito y sin compromiso, para que podamos analizar tu situación económica y podamos ofrecerte recomendaciones personalizadas acerca de si es mejor pagar deudas o invertir para ti.


¿Qué es mejor, pagar deudas o invertir?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te daremos recomendaciones personalizadas para que puedas mejorar tu situación.

  • Financiación con Buró
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Espero que esta información te haya sido de utilidad.

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario