¿Qué es una cuenta corriente?

¿Qué es una cuenta corriente?

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


 

 

► A partir de $100,000

► Vivienda como aval


 

Kueski

► Hasta $2,000 pesos

► A devolver hasta en 30 días

► Incluso con Buró negativo


 

¿Qué es una cuenta corriente?

Uno de los servicios bancarios más comunes son las cuentas corrientes. Permiten a sus titulares depositar y retirar su dinero siempre que lo deseen. Se les identifica con un número y suelen estar asociadas a una tarjeta de débito y una chequera. Pueden ser individuales o colectivas, en cuyo caso, la autoridad para utilizarla en pagos y retiros se comparte entre dos o más personas.

Aunque es posible guardar dinero en una cuenta corriente, no deberías verla como un adecuado instrumento de ahorro. Los intereses que generan a favor del titular son muy bajos. Para este propósito, los bancos cuentan con otros productos financieros más ventajosos.

 

Beneficios de una cuenta corriente

Cualquiera puede depositar dinero en tu cuenta corriente (hasta tú mismo), siempre que conozca tu número, CLABE interbancaria o número de tarjeta. El ingreso puede llevarse a cabo a través de una operación en una sucursal bancaria o cajero automático, o mediante una transferencia electrónica.

 

Por su parte, para retirar dinero de tu cuenta corriente, dispones de varias opciones:

✅ Pagar un producto o servicio con tu tarjeta de débito.

✅ Transferir dinero a otra cuenta.

✅ Retirar efectivo en una sucursal bancaria o en un cajero automático.

✅ Domiciliar pagos para que se realice el cobro automático e un cargo recurrente.

✅ Girar un cheque a nombre de otra persona o empresa (el retiro se realizará cuando el beneficiario acuda al banco a cobrarlo).

 

Tener una cuenta corriente te brinda la posibilidad de disfrutar de otros productos financieros del mismo banco. Por ejemplo, puedes solicitar una tarjeta de crédito, contratar un seguro, invertir tu dinero a plazos o tramitar un préstamo. De esto último hablaremos a continuación.

 

¿Qué deberías saber al pedir prestado en una entidad financiera?

El banco te otorgará ciertas facilidades cuando necesites dinero extra. Por ejemplo algunas cuentas corrientes incluyen una línea de sobregiro, es decir, la posibilidad de recibir un préstamo automático cuando una transacción excede el saldo disponible. Por otro lado, es posible que la entidad bancaria te ofrezca un crédito a cuenta corriente sin que se lo pidas.

Si el banco no te da acceso a una línea de crédito, todavía tienes la posibilidad de pedirle un préstamo. Para ello, tendrás que presentar ciertos documentos, entre los que destacan los comprobantes de ingresos más recientes. De esta manera, podrá conocer tu capacidad de endeudamiento, concepto que hace referencia a la cantidad máxima de dinero que puedes destinar a pagar deudas.

¿Quieres un préstamo sin nómina? Es posible, solo tienes que acudir a una de las instituciones que ofrecen requisitos flexibles a quienes abren una cuenta con ellas.

Ahora bien, ten presente las dos variables que intervienen en la devolución del crédito. La primera, la tasa de interés, es un porcentaje que se aplica sobre el importe prestado. En otras palabras, constituye la ganancia del banco. La segunda son los plazos, o sea, el tiempo que tienes para liquidar el préstamo, y la frecuencia con la que deberás realizar los abonos correspondientes.

 

Ahora que ya sabes qué es una cuenta corriente, estás listo para abrir la más conveniente para ti.

 


 

¿Necesitas más financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación — sea tarjeta, préstamo, crédito o hipoteca — más adecuada a tu situación.

  • Financiación con Buró
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 


 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 Comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario