¿Qué es una cuenta nómina?

¿Qué es una cuenta nómina?

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


 

Smart Lending

 

► A partir de $100,000

► Vivienda como aval


 

Kueski

► Hasta $2,000 pesos

► A devolver hasta en 30 días

► Incluso con Buró negativo


 

Entre los diferentes tipos de cuentas transaccionales que ofrecen las entidades financieras se encuentran las cuentas nómina. Este producto bancario tiene gran importancia en la economía, puesto que permite fácil acceso a personas de escasos recursos para que puedan participar en el sistema financiero y opten a instrumentos bancarios sencillos, que les confieren derechos y responsabilidades para llevar a cabo una correcta gestión del dinero. Si quieres saber más acerca de qué es una cuenta de nómina aquí en Kreditiweb te lo explicamos.

 

¿Qué es una cuenta de nómina?

En principio, es un producto creado por los bancos para que el patrón o el empleado independiente deposite el salario y otras prestaciones derivadas del trabajo en una cuenta corriente que reporta ciertos beneficios. Se trata entonces de una cuenta de depósito a la vista, que permite automatizar tus finanzas personales, ya que este producto tiene las siguientes características:

 

  • Recepción de nómina.

  • Retiros de efectivo a través de ventanillas en sucursales, o a través de cajeros automáticos.

  • Consultas de saldos sin costos.

  • Emisión de cheques.

  • Emisión de transferencias y traspasos en línea.

  • Domiciliación de pagos.

  • Acceso a la banca online.

  • Gastos de mantenimiento nulos.

 

Las cuentas básicas que forman parte de esta clasificación tienen la ventaja de estar exentas de cualquier tipo de comisión por apertura cuenta nomina, así como por retiros y consultas. Sin embargo, esta condición tiene validez siempre y cuando las cantidades depositadas mensualmente no excedan un importe igual o superior a 165 días de salario mínimo.
 

Apertura cuenta nómina: lo qué debes saber

Al recibir tu sueldo a través de este producto, tendrás una cuenta que te ayudará a mantener un mejor control de tu dinero. También podrás optar por otros productos que te ofrece la banca.

Para abrir una cuenta de nómina básica no requieres de un importe mínimo y tampoco es necesario que mantengas un saldo mínimo mensual. Por regla general, este producto lo obtienes a través de tu patrón, quien establece un convenio con el banco de su preferencia, o si eres un trabajador independiente podrás realizar el proceso de apertura al firmar el contrato con el banco que tú elijas. Además de los beneficios expuestos en el aparte anterior, debes tener en cuenta que este tipo de cuenta ofrece servicios limitados, como por ejemplo emisiones de tarjetas que pueden tener costos.

Las cuentas nómina que no son básicas ofrecen seguro de vida, acceso a créditos, acceso a fondos de inversión, y están sujetas a promociones especiales, entre otros beneficios.

 

Obtención de crédito a través de la cuenta nómina

Una de las ventajas de este tipo de producto es que te permite acceder a un crédito en cuenta corriente. Lo mejor es que las condiciones de un préstamo con nómina suele ser ideal puesto que el tipo de interés del préstamo es más bajo. ¿Y cómo lo puedes obtener? El banco te solicitará tus comprobantes de ingresos, con los que podrás demostrar tu capacidad económica.

En cuanto a los tipos de créditos que puedes solicitar se encuentra el crédito de nómina en forma de anticipo, o en forma de préstamo personal. Ambos son muy útiles para quienes les resulta complicado llegar a fin de mes.



 

¿Alguna duda sobre lo qué es una cuenta nómina?

 


 

¿Necesitas más financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación — sea tarjeta, préstamo, crédito o hipoteca — más adecuada a tu situación.

  • Financiación con Buró
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario