Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Requisitos para abrir una cuenta bancaria

Requisitos para abrir una cuenta bancaria

LAS MEJORES CUENTAS DE AHORRO


Smart Lending

► Límite depósito $18,000

► Tarjeta de Débito gratuita  

► Solicitud 100% online 


 

Hoy en día las personas jóvenes necesitan empezar a gestionar sus finanzas y realizar movimientos bancarios con una cuenta de ahorro o corriente. Aunque para la mayoría el funcionamiento de la banca es simple y rutinario, hay algunas claves que podemos aportar, especialmente si deseas conocer la definición y los requisitos para abrir una cuenta bancaria.

 

¿Qué es una cuenta bancaria?

Una cuenta bancaria es un instrumento financiero contratado en una sucursal bancaria o entidad. Tras la apertura de una nueva cuenta bancaria de ahorro o corriente, es posible movilizar el saldo a través de la plataforma online mediante usuario y contraseña para realizar transferencias a otros destinatarios del mismo banco o de otras entidades.

Otra forma de gestionar la cuenta bancaria es realizando compras con tarjeta de débito o crédito y utilizando cajeros automáticos.

Pero algunos de estos movimientos bancarios generan una comisión con cargo al titular, por ejemplo, al realizar una transferencia o retirar avances de efectivo en algunos cajeros. La cuenta bancaria también será muy útil para recibir dinero por concepto de nómina de parte de tu empresa.

Uno de los beneficios de contar con este producto financiero es que proporciona liquidez inmediata para realizar pagos rápidamente sin necesidad de dinero en efectivo. Realizar y recibir pagos electrónicos es más fácil y ecológico utilizando las plataformas en línea de cada banco.

 

¿Cómo abrir una cuenta bancaria?

El primer paso para abrir una cuenta bancaria es conocer los requisitos solicitados por el banco de preferencia. Los requisitos para abrir cuenta corriente o de ahorros se suministran directamente en la sucursal o en el sitio web oficial del banco, no obstante, es imprescindible hacer llegar todos los recaudos de manera presencial.

El procedimiento para obtener una nueva cuenta es sencillo y, por lo general, brinda la posibilidad de empezar a usar el instrumento financiero a través de tarjeta o transferencia el mismo día de apertura.

Ten en cuenta antes de abrir cualquier tipo de cuenta bancaria si las condiciones que ofrece esa entidad son compatibles con tus necesidades y tus deseos. Por ejemplo, será interesante que analices si dispone de suficientes cajeros automáticos o sucursales a tu alcance desde las que puedas realizar las operaciones y transacciones necesarias, también puedes fijarte en las comisiones por las gestiones o su horario de atención al cliente, que puede ser físico u online. 

 

Requisitos para abrir una cuenta bancaria

Por tratarse de un producto financiero muy común, los requisitos para abrir una cuenta bancaria son de fácil cumplimiento y muy sencillos:

*️⃣ Identificación oficial actualizada con foto del solicitante

*️⃣ Documento de comprobación de domicilio como una factura o carta de residencia

*️⃣ Referencias personales o comerciales

*️⃣ Monto de apertura o depósito según la entidad bancaria

*️⃣ Documentos opcionales como partida de nacimiento para titulares menores de edad acompañados del representante

Como bien hemos mencionado anteriormente, dependiendo de la entidad bancaria y de la cuenta que desees solicitar, los requisitos serán unos u otros. No será lo mismo solicitar una cuenta de ahorro que una cuenta nómina, ni si se trata de una cuenta de ahorro en HSBC o en BBVA

 

Diferencias entre cuenta bancaria de ahorro y corriente

⭐️ La cuenta de ahorro es instrumento muy frecuente que ofrece retribución en forma de porcentaje de dinero sobre el monto disponible en un período de tiempo a modo de comisión. Se utiliza para recibir, guardar y mantener el saldo, aunque se puede administrar fácilmente con tarjeta de débito.

⭐️ La cuenta corriente, por su parte, no tiene esta ventaja, pero se utiliza para recibir y gastar dinero, incluso realizar pagos con cheques y tarjetas de créditos. Estas cuentas permitirán a sus titulares depositar y retirar el dinero cuando lo necesiten. 

 

Conclusión

Es fundamental desarrollar un historial crediticio que permita garantizar pagos al solicitar créditos a entidades y sirva como referencia.

Ya que son muy pocos los requisitos para abrir una cuenta bancaria podrás iniciar un producto financiero estable en el tiempo y de alta fiabilidad para ahorrar tu dinero. Existen diversas alternativas para movilizar tu dinero en línea y empleando los distintos recursos que provee el banco.

 

 


¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación — sea tarjeta, préstamo, crédito o hipoteca — más adecuada a tu situación.

  • Financiación con Buró
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 


Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

Hace 4 días

Toño Fernandez

Hola buenas. Me gustaría abrir una cuenta bancaria para mi hijo, ya que se va a la universidad y le vendría bien una cuenta para empezar a ser más independiente económicamente. Gracias.

En respuesta a Toño Fernandez

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 4 días

Asesor financiero

Hola Toño

Pues bien, los requisito se adaptarán un poco a la situación, pero será posible abrir una cuenta bancaria. Primero te recomendamos que acudas a la entidad con la que deseas abrir una cuenta bancaria, aunque también puedes consultar entre nuestras entidades la que te parezca más adecuada.

Debes saber que el titular deberás ser tú, pero tu hijo será un cotitular. Si ya dispone de la mayoría de edad, él podrá ser el mismo titular de la cuenta, pero si no dispone de ingresos o alguno de los requisitos, deberás ser tú quien respalde su cuenta, siendo cotitular. 

Si tienes alguna otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Gracias

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario