27 de febrero de 2019

0 Comentarios

Tener una tarjeta de crédito requiere cierta responsabilidad en su uso, siempre y cuando seas consciente de lo que estás gastando, puedes ampliar su saldo. Hoy te contamos cómo ampliar el límite de tu tarjeta de crédito para que puedas ajustar tus finanzas a la calidad de vida que deseas.

 

Una tarjeta de crédito es un medio de financiación muy utilizado para la economía personal o de empresa. Erróneamente se concibe como un medio de pago, pero no podemos olvidar que se  trata de un medio de financiación y que requiere de un pago de intereses y está sujeto a unas condiciones específicas que establece la entidad bancaria. Puede ser muy atractivo disponer de una tarjeta de crédito que te permita gastar más dinero del que dispones en tu cuenta, pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

 

En cualquier caso, si dispones de una tarjeta significa que no estás manejando mal tu economía, puesto que te ha sido aprobada para su uso. Pero siempre existen límites de acuerdo a tu situación financiera o a tus necesidades que limitan tu actividad con esa tarjeta y que son recomendables respetar. También puede darse el caso de que ese límite sea insuficiente para tu capacidad económica y desees aumentar tu crédito, por eso hoy te vamos a explicar cómo aumentar el límite de tu tarjeta de crédito.

 


 

Citibanamex

 

►Un CAT promedio 71,8%

► Gastos de salud en cuotas de 3, 6 o 12 meses

► Acumula entre el 5% y 7% de tus gastos

 

 

SOLICITAR  TARJETA CITIBANAMEX

 

Ventajas y desventajas del pago con tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros más utilizados para la financiación de tus compras, al igual que los créditos al consumo. Una tarjeta de crédito es aquella que te permite gastar más plata de la que posees en tu cuenta bancaria hasta un límite que es tu crédito disponible. Este crédito se establece en base a tu situación económica, es decir, si cuentas con unos ingresos regulares y tienes un historial financiero sano, dispones de mayor cantidad para gastar.

 

Pero también existen otros inconvenientes de este producto que debes conocer, te explicamos cuáles son las ventajas y las desventajas de pagar con tu tarjeta de crédito.

Las ventajas son:

  • Disponer de un crédito cada mes para que puedas gastar en lo que quieras

  • La posibilidad del pago aplazado genera cierta comodidad a la hora de hacer compras grandes

  • Libertad para disponer de dinero por adelantado aunque no tengas en la cuenta

  • Es un producto que se adapta tu perfil, por ello existen diferentes modalidades de una misma tarjeta de crédito para que puedas gastar más o menos (oro, plata, clásica)

 

Las desventajas son:

  • Posibilidad de endeudamiento por gastar por encima de los límites

  • Las tasas de interés que se cobran en las tarjetas de crédito son elevadas

  • El pago aplazado conlleva un aumento en las tasas de interés

  • Es un producto de riesgo económico si la usa quien no debe.

  • Debes de tener cuidado con el fraude o los robos.  

 

Consejos para aumentar el límite de tu tarjeta

Ahora que ya sabes qué supone tener una tarjeta de crédito, podemos hablar sobre cómo aumentar el límite de gasto con tu tarjeta.

 

En primer lugar, si deseas aumentar el límite de tu tarjeta de crédito lo más recomendable es que hables con tu entidad bancaria y les comuniques tu intención de aumentar el límite de tu gasto. Ellos harán las comprobaciones necesarias, como el estado de tu historial financiero y te indicarán el proceso a seguir.

Sin  embargo, existen algunas recomendaciones que puedes seguir para optar por ese aumento de crédito:

 

  • Otra opción recomendable es superar el mínimo mensual de tu tarjeta. Si superas el mínimo la entidad bancaria, incluso si gastas todo el crédito disponible, también tu entidad bancaria  entenderá que de verdad necesitas crédito porque haces uso de él.

  • Evita retrasarte con el pago de tus facturas y paga siempre con puntualidad  

  • Se regular con tus pagos, intenta ser predecible con tus pagos y que haya una estabilidad, así puedes dar una imagen de responsabilidad y control sobre tu crédito.

 

Riesgos de aumentar el límite de tu tarjeta de crédito

También debes considerar los riesgos del aumento de tu crédito:

  • Aumentar tu crédito por encima de tu capacidad de pago puede ser muy peligroso y poner en riesgo tu estabilidad financiera, si acabas en una espiral de endeudamiento puede que termines reportado en el buró de crédito y entonces perderás tu tarjeta.

  • Unas tasas de interés muy altas pueden causar problemas a la hora de pagar tu crédito, por lo que ten esto en cuenta antes de aumentar el límite de tu tarjeta.

  • El aumento del límite de tu crédito aumenta tu capacidad de endeudamiento, por ello si incurres en algún retraso el estado de tu historial se verá afectado notablemente ya que tu deuda aumenta también. Sin embargo, si eres responsable y puntual con tus pagos, es posible que el aumento del crédito no afecte en ningún caso a tu puntuación en el score.

  • Por último, el pago aplazado también es otro riesgo que aumenta tu capacidad de devolver el crédito puesto que aumentan las tasas de interés y además corres el riesgo de caer en algún retraso y que se te cobren las comisiones por demora.   

Aún no tienes tarjeta de crédito y quieres solicitar una? Solicita tu Tarjeta Citibanamex desde AQUÍ con Kreditiweb

 


 

Citibanamex

 

►Un CAT promedio 71,8%

► Gastos de salud en cuotas de 3, 6 o 12 meses

► Acumula entre el 5% y 7% de tus gastos

 

 

SOLICITAR  TARJETA CITIBANAMEX