05 de febrero de 2019

0 Comentarios

Nunca antes había sido tan importante cuidar nuestra salud en México, y esque cada vez se diagnostican más casos de diabetes, y con ello, aumentan los gastos derivados de la enfermedad, que mal tratada puede ocasionar padecimientos más graves que requieran de  operaciones o tratamientos que generan más gastos económicos.

 

La diabetes es una enfermedad que afecta a más de 15,5 millones de personas en toda América Latina, de los cuales 10,6 millones de casos residen en México. Esta enfermedad causa alrededor de 87 mil muertes al año solo en México, por lo que estamos hablando de una enfermedad que afecta a casi el 10% de la población. Pero ¿cómo afecta a la economía una enfermedad? Sigue leyendo

 

Una enfermedad que deteriora la economía desde dentro

La diabetes es una enfermedad con alto índice de mortalidad por lo que requiere de un control minuciosos de la enfermedad para que no derive en complicaciones de salud mayores para el paciente. Sin embargo, los datos no dicen lo mismo: tan solo 2 de cada 10 personas diagnosticadas con diabetes lleva un control adecuado de su enfermedad, el resto están expuestos a posibles complicaciones derivadas del mal cuidado de la diabetes y que generan un mayor gasto económico.

De hecho, los datos lo corroboran: de cada 100 pesos destinados a la atención de estos pacientes, solo 7 pesos son destinados a controlarla, el resto van dirigidos a evitar  posibles complicaciones de la enfermedad como amputaciones no traumáticas de extremidades inferiores, ceguera o insuficiencia renal.

Según el director general, Yiannis Mallis, el 90% de los gastos directos al tratamiento de esta enfermedad se destinan a las posibles complicaciones por lo que el gasto financiero es muy importante.

En este contexto es muy importante el dinero público que se invierte para el tratamiento de esta enfermedad ya que además, afecta a cierto porcentaje de población activa que se ve afectada por el padecimiento de esta enfermedad.

 

¿Cuales son las causas de la gran incidencia de casos de este enfermedad en México?

Las principales causas de esta enfermedad son la obesidad y el sobrepeso, y es que México se sitúa en el puesto número uno en el ranking mundial de incidencia de estos dos males y el quinto puesto en cuanto a casos de diabetes.

Es aquí donde recae la gran importancia de destinar fondos públicos al control y prevención de esta enfermedad que genera tantos gastos, en lugar de centrarse en las complicaciones médicas de la enfermedad, como en realidad está haciendo el sistema de salud público.

De acuerdo con datos de Novo Nordisk México (empresa farmaceútica de origen danés) se conseguiría ahorrar hasta 200,000 mil millones de pesos en tratamientos si se invirtiera tanto en prevención como en educación acerca de la enfermedad destinado a profesionales y pacientes para que reciban un diagnóstico adecuado y a tiempo.

Por su lado, la farmacéutica se compromete a trabajar con la sociedad mexicana para prevenir tanto la diabetes como la obesidad y brindar la innovación tecnológica que ayude al tratamiento de estos pacientes en el sector público y privado de la sanidad mexicana.

 

Problemas para financiar el tratamiento

Gran parte de la población mexicana tienen problemas para financiar su tratamiento de diabetes, para ello existen financiación especializada para cubrir los tratamientos de salud del sector privado o bien el sector público.

En el caso del sector público existen ayudas de parte del  ISSSTE ( Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) que se encarga de prestar financiación para diferentes objetivos. Se trata de préstamos que se conceden en base a tu situación financiera, los años cotizados y el objetivo de tu financiación.

En el caso del sector privado puedes recurrir a préstamos personales especializados para tu situación personal que te pueden ayudar a financiar tu tratamiento si no dispones de ahorros o no tienes seguro médico privado.

Estos préstamos te pueden ayudar con los gastos de los medicamentos, la insulina, material esterilizado como como agujas y jeringas etc.

El gasto promedio al mes de estos pacientes es de 2,000 pesos, si se cuenta con el apoyo de alguna institución de seguridad social, y de hasta 7,500 pesos si no se cuenta con este servicio. Se trata de un gasto muy importante para pacientes que en muchos casos, se encuentran incapacitados para trabajar, por lo que el esfuerzo económico es aún mayor.

En cuanto a financiación para trabajadores en el sector privado, te dejamos dos opciones que recomendamos desde Kreditiweb:

 

Solicita desde aquí financiación para tus tratamientos con Kreditiweb


 

Préstamo rápido con LendOn

El préstamo con LeadOn te permite recibir financiación rápida para tu pagar cualquier tratamiento de urgencia. Te permite conseguir hasta $10,000 si ya eres cliente, sino hasta $4,000 pesos a devolver en 30 días. Con tu primer préstamo no tendrás que pagar ningún tipo de comisión por el servicio. Podrás recibir tu préstamo el mismo día que recibas la aprobación de tu solicitud que puede tramitarse en 16 horas.

 

Préstamo personal con Prestadero

El préstamo personal de Prestadero te permite conseguir mayor financiación hasta $250,000 con posibilidad de  devolverlo en 36 meses y con unos intereses anuales bajos (desde 8,9%). Prestadero es una entidad que destaca por ofrecer una gestión transparente con sus clientes para que no tengan que preocuparse de nada durante el proceso.

 

¿Qué te parecen los datos sobre la diabetes en México?