Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Microcréditos: ¿Cómo solicitarlos?

Es probable que en muchos momentos necesites un pequeño crédito para poder resolver ese imprevisto que te ha surgido, o que necesites algo de liquidez para llegar a final de mes. Sea por la razón que sea, solicitar un microcrédito online será la mejor solución, sin colas en las sucursales ni papeleos. En menos de 24 horas podrás disponer del monto en tu cuenta.

Microcrédito inmediato
Máximo

$2.000

Plazo Mínimo

1 día

Plazo Máximo

30 días

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Tener más de 18 años
  • Tener nacionalidad mexicana
  • Ser el propietario de una cuenta bancaria
  • Poder presentar una foto a color del credencial para votar, el pasaporte o la cédula profesional
Préstamos rápidos
Máximo

$7.500

PLAZO MÁXIMO

30 DÍAS

CÓDIGO PROMOCIONAL -10%

LENDON2020

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Tener mínimo 20 años
  • Contar con la Clave Única de Registro de Población, CURP
  • Ser el propietario de una cuenta corriente
  • Tener un teléfono celular
  • Disponer de credencial para votar
Préstamo en linea
Máximo

$5.000

Aprovecha sólo este mes.

0% de intereses en tu primer préstamo.

Recibe el dinero en pocos minutos

Sin salir de casa

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser mayor de 18 años
  • Ser mexicano y residir en México
  • Tener una cuenta de débito con antigüedad de un año
  • IFE/INE vigente, RFC y CURP
  • Tener email y celular

Ante la necesidad de financiación, cada vez son más las entidades que ofrecen la posibilidad de que solicites un microcrédito de forma online, desde tu celular o tu ordenador. Los micropréstamos son uno de los productos financieros estrella de los últimos años como consecuencia de ser una rápida y sencilla fuente de crédito inmediata. 

Aunque te encuentres en Buró de Crédito o tengas un historial crediticio negativo, también tendrás la posibilidad de acceder a este tipo de micropréstamos rápidos. Te contamos todo lo necesario sobre los microcréditos online. 

 

¿Qué es un microcrédito?

Los microcréditos online son pequeños montos que otorgan las entidades financieras a los ciudadanos mexicanos con necesidades económicas puntuales que no impliquen gastos constantes. En los últimos años, este producto financiero ha crecido en el número de solicitudes, ya que los microcréditos online son fáciles y rápidos de solicitar y cada vez es mayor el número de financieras que ofertan minicréditos online. 

Debido a que los requisitos y las condiciones de los préstamos tradicionales son cada vez más rigurosos, se han convertido en la alternativa online más buscada, incluso más que los micropréstamos tradicionales, y pudiendo encontrar micropréstamos online con tasas menores o sin comisiones.

Con la creciente accesibilidad a Internet estos productos se han visto beneficiados, como consecuencia de que los horarios de muchas oficinas no son acordes a la vida de muchos solicitantes. 

 

¿En qué fijarnos al solicitar un microcrédito?

Cuando vayas a solicitar un micropréstamo online, aunque no se trate de un monto elevado, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos antes de solicitarlo, ya que serán claves para que tu minicrédito no se vea encarecido. Esto es lo que deberías saber antes de solicitar un préstamo express online

> CAT. El Coste Anual Total nos indica el porcentaje que tendrás que pagar al final de tu cuota por todos los elementos que la integran, como los intereses y las comisiones. Cuanto menor sea el CAT, menor será el coste y más barato será el microcrédito. 

> Comisiones. Con la excusa de necesitar financiación de forma rápida, algunas financieras aplican comisiones elevadas que encarecerán mucho el microcrédito. Analiza todas las opciones y escoge el que no tenga comisiones nulas o bajas, asegúrate además de que estas sean claras y transparentes. 

> Monto y plazo. Aunque los montos no suelen superar los $40,000 pesos, es importante que solicites sólo la cantidad necesaria y que puedas devolver sin endeudarte. Por eso, también será esencial dictar un plazo acorde a tu perfil y tu capacidad financiera. Evita los largos plazos de devolución, ya que acarreará mayores intereses y el préstamo se encarecerá. 

Estos son los factores más influyentes en los que es interesante que te fijes cuando vas a solicitar un microcrédito online, pero dependiendo de tu solvencia económica puede que también debas mirar otros factores más específicos. Una de las herramientas con la que podrás analizar estos aspectos puede ser un comparador de préstamos personales.  

 

¿Cómo funcionan los microcrédito online? 

Los microcréditos online son una rápida y sencilla forma de adquirir el monto que necesitas, por lo que al ser un productos online, los requisitos, la documentación y las condiciones serán algo más flexibles. Además, su gran ventaja es que podrás acceder a estos desde tu celular, tableta u ordenador con acceso a Internet. 

Los pasos que deberás seguir para solicitar un microcrédito online serán muy sencillos:

1️⃣ Accede a la página web de la entidad. Rellena el formulario de la entidad con la que deseas adquirir el préstamo. Los datos serán los necesarios para poder estudiar tu perfil financiero.

2️⃣ La entidad analiza tu solicitud. Con los datos obtenidos, la entidad aceptará o rechazará la concesión de tu préstamo y se pondrá en contacto contigo. 

3️⃣ Solicitud aprobada. En caso de que tu solicitud sea aprobada, deberás enviar la documentación requerida para tramitar el préstamo. 

4️⃣ Obtención del microcrédito. En menos de 24 horas se te ingresará el monto que has solicitado en tu cuenta bancaria.


 

¿Para qué puedo solicitar un microcrédito?

Este tipo de financiación rápida y online suele pedirse para casi cualquier cosa, pero es recomendable solicitarla sólo cuando es realmente necesario, ya que aunque se trate de monto relativamente bajos, los plazo de devolución no suelen superar los 45 días y los intereses son un poco más elevados. Por eso, lo mejor es solicitar un microcrédito para pagar imprevistos económicos puntuales y no gastos habituales o constantes, y asegúrate de que podrás devolverlo sin ninguna complicación. 

Estas son algunas de las finalidades para las que podrías solicitar un microcrédito online:

Préstamos para vacaciones

Puede que con un microcrédito online no puedas realizar el viaje de tus sueños, pero sí podrás pagar una pequeña parte de este, o realizar alguna pequeña escapada de fin de semana. Será un perfecta forma de costear el viaje sin preocupaciones y evadirte unos días de la rutina. 

Préstamos en efectivo

En algunas ocasiones necesitamos una pequeña ayuda financiera, por lo que al tratarse de poco monto preferimos recurrir a los préstamos en efectivo. Si no te convencen los microcréditos online siempre será una perfecta alternativa. 

Préstamos para estudiantes

Los más jóvenes normalmente son los que más gastos tienen y los que disponen de menores ahorros para poderlos costear. Por eso, muchas entidades ofrecen pequeños préstamos para estudiantes que les facilitan el pago de algunos de los gastos universitarios. 

Préstamos para pagar deudas

Si tienes deudas pendientes o pagos que deberías liquidar cuanto antes, los microcréditos podrán ser una forma rápida y fácil de conseguir el dinero de forma inmediata y sin tener que salir de casa. 

 

Ventajas de pedir un microcrédito

Como ya te hemos indicado, los microcréditos online serán un genial recurso para poder hacer frente a emergencias económicas. Además, son productos accesibles orientados a las personas con menores recursos. Es importante que conozcas alguno de los otros beneficios de este producto financiero: 

Rapidez. Como ya has visto, podrás obtener un microcrédito online en tan solo unos pocos minutos debido a los sistemas tecnológicos que permiten que que el proceso sea ágil, sobre todo, tratándose de financiación online. Podrás disponer del monto en menos de 48 horas, siempre dependiendo de la entidad con la que solicites el mini préstamo. 

Flexibilidad. Tendrás la opción de solicitar el monto y el plazo de devolución del microcrédito. Además, las condiciones y los requisitos suelen ser flexibles para los usuarios.

Alternativa a las entidades bancarias. Ahórrate las colas de las sucursales y las condiciones abusivas de algunas entidades.

La documentación. Siendo unos requisitos más flexibles, la documentación requerida también lo será, además la deberás aportar de forma totalmente online, por lo que no hará falta que hagas los papeleos solicitados por entidades bancarias. En otros casos, no se te exigirá ningún tipo de documentación. 

Sin intereses. En muchos casos el primer microcrédito online no incluirá intereses, será totalmente gratuito. 

 

Desventajas de pedir un microcrédito

Pero antes de solicitar un microcrédito online también será importante que analicemos los inconvenientes de estos. Una gran parte de ellos serán comunes a los de los préstamos más tradicionales. 

Cantidades pequeñas. En algunas ocasiones no será posible acceder con un sólo microcrédito al monto que realmente necesitamos, sobre todo si es el primer microcrédito que solicitamos en la entidad. 

Tiempo de devolución. Suelen ser productos a corto plazo, destinados a imprevistos puntuales y que se deberá devolver en un máximo de 45 días, en el mejor de los casos. 

Altos intereses. Como consecuencia de la facilidad y flexibilidad de este tipo de producto, los intereses suelen ser más elevados que los de los préstamos personales online. 

Penalización. Si no cumples con los plazos estipulados, se incluirán intereses de demora bastante elevados. Algunas entidades permiten una ampliación del plazo de devolución siempre y cuando avises antes de que expire el plazo. 

 

Requisitos para pedir un microcrédito online

Los microcréditos online serán muy fáciles de conceder por ser producto flexibles, sencillos y rápidos, por lo que sus requisitos también serán accesibles para casi cualquier particular. Los requisitos y condiciones podrán ser cambiantes dependiendo de la financiera con la que lo solicites, pero siempre existirán algunos comunes. 

Los requisitos básicos para solicitar un microcrédito online son:

 

  • Tener más de 18 años y menos de 70 años
  •  
  • Disponer de capacidad financiera suficiente para hacer frente a la deuda
  •  
  • Ser titular de una cuenta bancaria 
  •  
  • Disponer de número de celular válido
  •  
  • Ser mexicano o residir en México
  •  

 

En algunas entidades será esencial que dispongas de un buen historial crediticio o que no te encuentres en Buró de Crédito, en estos casos el riesgo de prestarte financiación será más elevado, por lo que los intereses también tenderán a ser más altos. Puedes consultar los préstamos sin checar Buró

 

Documentación para los microcréditos online

Aunque algunas financieras permitan la concesión de microcréditos online sin papeleos ni no documentación que acredite que cumples con los requisitos, la mayoría sí. Pero al igual que los requisitos, la documentación necesaria fácil de recopilar y bastará con mandarla por correo electrónico. 

Por lo general, la documentación necesaria será:

  • Documento de identificación oficial vigente
  •  
  • Carta de comprobante de ingresos o documento que justifique que tus ingresos son suficientes
  •  
  • Número de CLABE Interbancaria
  •  
  • Cédula de ciudadanía o permiso de residencia en México

 

 


Preguntas frecuentes sobre Microcréditos online

¿Cuál es el monto máximo que puedo solicitar en un microcrédito online? ¿Se puede renovar el micropréstamo?

Por lo general, el monto máximo de un microcrédito no excederá los $40,000 pesos, pero si necesitas un monto más elevado, algunas entidades finaniceras te ofrecerán la oportunidad de ampliar tu microcrédito. Si no, siempre puedes solicitar otro microcrédito del importe extra que necesites. 

¿Porqué son altas las tasas de interés de los microcréditos?

Las tasas de interés de los microcrédios suelen ser más elevadas por la flexibilidad de los requsiitos y las condicones y la rapidez en que el crédito se otorga. Las financieras corren el riesgo de que algunos particulares no realicen los pagos en el plazo pactado, por lo que con esas tasas se aseguran recuperar parte de la prestación. 

¿Cuánto tardan en aprobar el microcrédito?

Los microcréditos son concesiones de dinero que podrás obtener en pocos minutos. Tras la aceptación de tu solicitud, en algunos casos, podrás disponer del monto en tu cuenta bancaria en un par de horas. En otros casos, en menos de 48 horas. Todo dependerá de la entidad con que contrates el préstamo y su sistema de análisis. 

 


Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde $1.000 y $10.000.000
  • Compara préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Comparamos más de 50 entidades mexicanas.
solicitar