Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Préstamos a 5 años

En algunos momentos de nuestra vida nos hemos visto ante la necesidad imperiosa de financiación, y hemos tenido que recurrir a solicitar un préstamo personal en nuestra entidad. Pues bien, dependiendo de nuestra situación financiera, nos decantaremos por devolver nuestro préstamo a menos de 12 meses o a un vencimiento superior al año, lo que sería un préstamo a largo plazo por devolverse en cuotas cuyo periodo es mayor a los 12 meses.

Crédito humano
Máximo

$300.000

Créditos personales sin bancos

Obtén hasta $ 300,000

Cuotas desde $ 41

por cada $ 1,000 solicitados

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Tener residencia permanente en México
  • Tener una edad comprendida entre 18 y 70 años
  • Mínimo 9 meses de antigüedad laboral
  • Ingresos mínimos de $7,000 mensuales
  • Buen historial crediticio durante los últimos dos años
  • Ser el propietario de una cuenta bancaria
  • Tener un teléfono fijo, un celular y un e-mail
Préstamo Hipotecario
Máximo

$20.000.000

Plazo mínimo

5 años

Plazo máximo

20 años

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Tener 26 años o más
  • Ser persona física
  • Tener RFC con homoclave
  • Tener comprobantes de ingresos de los últimos 3 meses
  • Tener historial crediticio positivo (tarjeta de crédito, hipotecario, automotriz)
Crédito Hipoteca
Máximo

$15.000.000

Importe máximo

Hasta el 90% del valor del inmueble

Condiciones hipoteca
Condiciones hipoteca
  • Edad mínima de 21 años
  • Mexicanos y extranjeros con residencia permanente o temporal
  • Ingresos mensuales desde MXN $ 20,000

El plazo de devolución de un préstamo es un factor que se debe tener en cuenta casi al mismo instante que el monto que deseamos solicitar, ya que a la hora de pedir un préstamo nos preguntan por el plazo de devolución junto a la cantidad de dinero que deseamos. 

Los préstamos a largo plazo dividen las cuotas de devolución en cantidades más reducidas, pero esto comportará unos intereses y comisiones que al final, aumentará la deuda de nuestro préstamo, por tanto en la mayoría de veces es necesario aportar un aval o garantía de pago en caso de no poder hacer frente al pago. 

 

¿Me conviene un préstamo a plazos?

Los préstamos a largo plazo están pensados para cubrir grandes necesidades de financiación o para realizar algún tipo de inversión, pero teniendo en cuenta que será a varios años. Lo más adecuado es que lo focalices en algún proyecto que a la larga te será rentable solicitar este tipo de préstamo a plazos. 

Pasa saber si te conviene más un préstamo a plazos, el primer paso es determinar y reconocer para qué queremos el dinero del préstamo. No será lo mismo un préstamo para pagar unas pequeñas deudas, que un préstamo para comprar una vivienda o empezar un negocio. 

En segundo lugar debes analizar tu situación económica, deberás ver en qué momento te encuentras y si tu historial crediticio es adecuado o no, pues no será lo mismo pedir un préstamo a largo plazo con un historial favorable que con uno negativo y un mal comportamiento de pago. 

Evita en todo momento pedir un préstamo largo plazos cuando tengas la necesidad de ajustar cuentas y obtener liquidez para pequeños gastos, ya que encarecerá de forma desorbitada el préstamo. 

 

¿Cuándo pedir un préstamo a 5 años? 

Como ya hemos mencionado, si solicitas un préstamo a devolver en un plazo superior a un año, deberás saber que es importante que se trate de un monto elevado, como mínimo a partir de $200,000 pesos. 

Si quieres saber cuándo pedir un préstamo a 5 años, lo mejor será hacerlo cuando solicites préstamos como créditos hipotecarios, préstamos para tu negocio o un préstamo para comprar un auto, debido a que las cantidades de estos préstamos son elevadas y anteriormente habrás planificado de forma pautada el empleo del dinero. 

La consecuencia de los préstamos a 5 años es que aunque te aporten mayor flexibilidad a la hora de realizar la devolución del préstamo, los requisitos serán mucho más rigurosos que si se tratase de un préstamo a corto plazo. Normalmente, las entidades exigen estos requisitos:

*️⃣ Deberás ser mayor de edad, en algunos casos mayor de 25 años

 

*️⃣ Disponer de un trabajo estable, que deberás demostrar mediante el recibo de tu nómina, con una antigüedad menor a 6 meses

 

*️⃣ En muchos casos deberás disponer de un aval o garantía de pago

 

*️⃣ Tu comportamiento de pago y tu historial crediticio deben ser ejemplares 

 

Estos son los requisitos más básicos que te pedirán, dependerá de la entidad con la que solicites el préstamo, pero recuerda que te embarcarás en una gran obligación de pago. Analiza bien tu situación y si realmente te conviene pedir un préstamo a 5 años. 

 

Ventajas y desventajas de pedir un préstamo a 5 años

Es importante que tengas en cuenta los beneficios que los préstamos a 5 años te ofrecen y por qué cada vez son más los ciudadanos que recurren a ellos. 

✅ La devolución del monto será más cómoda

✅ Serán más flexibles y se ajustarán mejor a tu capacidad de pago

✅ Las condiciones suelen ser elevadas, pero existe la posibilidad de poder negociar o modificar el contrato

✅ Podrás acceder a la inversión que deseas si no tienes el monto suficiente

 

Aunque no todo van a ser ventajas, es importante que antes de pedir un préstamo a 5 años te informes de los inconvenientes que esto puede conllevar: 

❌ Los intereses serán más elevados que los préstamos a corto plazo 

❌ Se te exigirá un aval, garantía de pago, nómina o documentos que acrediten tu solvencia económica

Sin un buen historial de crédito y comportamiento de pago no podrás acceder a él. Imposible si estás en alguna lista de morosidad

❌ Si no cumples con los pagos de forma correcta, puedes terminar en una grave situación de endeudamiento 

 

Préstamos a 5 años: Mejor a partir de $200,000 

Como llevamos indicando anteriormente, los préstamos a 5 años son recomendables para proyectos de gran inversión, los cuales será mejor pagar a largo plazo, por ejemplo 5 años, para tener la comodidad de devolver el préstamo y ajustar las cuotas a nuestra capacidad de pago. 

Cuando deseas comprarte una casa, obtener un nuevo auto para ir a trabajar, incluso para reformar completamente tu vivienda o emprender en el negocio que llevas años pensando. Esto se consideran inversiones, nunca contrates un préstamo a 5 años para solventar problemas de solvencia económica, para pagar deudas o para tapar pequeños agujeros, pues te será mucho más difícil devolver el préstamo y desencadenará en una situación de endeudamiento de la que te será muy difícil salir, además de aparecer en alguna lista de morosidad y complicarte la solicitud de financiación futura. 

Normalmente estas inversiones se sitúan en los $200,000 pesos o más, cantidad recomendada para pedir préstamos a 5 años.  

 

¿Créditos hipotecarios a 5 años? 

Los créditos hipotecarios son los que se destinan para realizar la compra de una casa, un terreno, construir una casa o hasta realizar una reforma, en la que se indicarán los plazos de pago para devolver el monto y las condiciones, entre otras. 

Es habitual que este tipo de créditos exceda los 200 mil pesos, cantidad que, como ya hemos dicho, será la adecuada para pedir un crédito a 5 años. 

Por ejemplo, la hipoteca fija de BBVA, te ofrece un crédito desde los $50,000 pesos, y con opción de devolverlo en plazos de 20, 15, 10 o 5 años.

En los créditos hipotecarios a 5 años tendrás la oportunidad de financiar hasta el 90% del valor de la vivienda y pagar antes sin que se te aplique la comisión por amortización anticipada, ya que podrás negociar previamente algunas de las condiciones del contrato.

 


 

Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde $1.000 y $10.000.000
  • Compara préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Comparamos más de 50 entidades mexicanas.
solicitar