Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Préstamos en efectivo

Ante una situación en la que necesitas de manera urgente financiación, lo mejor es que recurras a los préstamos personales en efectivo. En México existen financieras que podrán facilitarte este préstamo con estas características. En el siguiente post te explicamos qué son los préstamos en efectivo, cómo puedes solicitar un préstamo en efectivo, los requisitos, los beneficios... Además, te contaremos cómo adquirir un préstamo de dinero sin aval.

Credinero Famsa
Comisiones de apertura

3% + IVA

Anualidad

0%.

CAT

78.3% SIN IVA

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Mínimos ingresos de $8,000 pesos
  • De entre 18 a 69 años
  • Identificación oficial (IFE, Pasaporte vigente o FM2).
  • Comprobante de ingresos de los últimos 3 meses (nómina, declaración de impuestos o cheques)
  • Facturas de suministros domésticos de al menos 60 días
  • 2 referencias personales con teléfono de casa
  • Antigüedad mínima de 8 meses con empleo
Préstamo inmediato en efectivo
Máximo

$8.000

Plazo mínimo

7 días

Plazo máximo

30 días

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Tener entre 20 y 65 años
  • Ser mexicano
  • Contar con ingresos regulares
  • Disponer de identificación oficial vigente

¿Qué son los préstamos en efectivo?

Los préstamos personales en efectivo en México son cada vez más comunes entre los ciudadanos de México, ya que en muchas ocasiones, cuando tienes la necesidad de solicitar un préstamo de al menos $2,000 pesos de forma urgente lo mejor es recibirlo en efectivo y disponer del monto al instante.  

Este tipo de préstamos en efectivo los podrás solicitar tanto de forma online como acudiendo a la oficina de tu entidad y solicitándolo en la ventanilla, con tan solo rellenar un formulario podrás disponer de ese monto que necesitas. 

Estos créditos en efectivo son una vía de financiación recurrente para las personas que prefieren hacer todas sus gestiones de forma tradicional, dirigiéndose a la oficina y haciendo colas, evitando caer en fraudes cibernéticos. O en cambio, realizar la solicitud vía online y acudir a la entidad más tarde para retirar el efectivo. 

Además, no será necesario que indiques el motivo de tu solicitud, no importa si quieres un préstamo para una boda, un préstamo para vacaciones, o cualquier otro proyecto que tengas en mente. 

 

Cómo pedir un préstamo en efectivo

Si necesitas un préstamo urgente y quieres saber cómo pedir un préstamo en efectivo, lo mejor es que sigas los siguientes pasos: 

1️⃣ Dirígete a tu entidad y solicita el monto y el plazo que deseas.

2️⃣ Completa el formulario con tus datos y tu información personal, como tu situación laboral o las preguntas sobre tu historial crediticio. 

3️⃣ Espera la aceptación de la entidad sobre tu petición del préstamo en efectivo.

4️⃣ Si tu solicitud es pre aprobada, deberás firmar el contrato para seguir con el proceso. 

5️⃣ Una vez firmado el contrato, solo te quedará verificar tu identidad y esperar a recibir el monto solicitado en efectivo en tu entidad. 

 

Requisitos para acceder a un préstamo urgente en efectivo 

Solicitar un préstamo en efectivo tendrá unos requisitos parecidos a los de la solicitud de un préstamo personal online. Dependiendo de la entidad estos requisitos serán más severos o más flexibles. 

Los requisitos más habituales para solicitar un préstamo en efectivo son: 

Tener entre 18 y 70 años, la edad mínima y máxima del solicitante dependerá de la entidad

Disponer de ingresos mínimos regulares 

Disponer de identificación oficial vigente

Aportar un comprobante de ingresos de los últimos 3 meses (nómina, pensión, estado de cuenta…)

Aportar un comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 60 días

Antigüedad en el empleo actual, en algunos casos hasta de 1 año

Ser mexicano y aportar la cédula de ciudadanía

 

 

Ventajas y desventajas de los préstamos en efectivo

Los préstamos en efectivo tienen un gran número de beneficios que es interesante que conozcas: 

✅ Tasa preferencial

✅ Plazos desde 12 hasta 36 meses

✅ Las tasas de interés y los pagos son fijos

✅ Realiza abonos a capital sin penalización para liquidar tu adeudo antes (en algunos casos sí conlleva penalización)

✅ Pagas sólo los intereses del tiempo que utilizas el préstamo

Sin garantías

Diferentes opciones de pago: depósito a cuenta bancaria, pagos en línea con tarjeta, en efectivo 

 

Pero claro, por contra también incluye una serie de inconvenientes que debes conocer para saber si los préstamos urgentes en efectivo son adecuados para tí y para tus necesidades:

Adquieres un compromiso. Cuando tengas que devolver el crédito, deberás ceñirte a la forma de devolución que especifica el contrato. En algunos casos sí podrá ser tanto mediante el mismo número de tu cuenta o en efectivo, como prefieras.

El CAT puede ser alto. Te aconsejamos que utilices un comparador de préstamos personal, fíjate en los Costes Anuales Totales del préstamo en efectivo que vas a solicitar. 

 

¿Qué son los préstamos de dinero sin aval?

A la hora de solicitar un préstamo personal, es de vital importancia saber cuál es y cuál ha sido tu historial financiero. Con esto, nos referimos a si, por ejemplo, has tenido o tienes un mal puntaje en el Buró de Crédito. En la mayoría de los casos, no tener un historial de crédito limpio es un gran inconveniente para que las entidades acepten tu solicitud de préstamo en efectivo, pero por suerte, cada vez son más las entidades que se ponen de parte de los ciudadanos en esta situación y ofrecen préstamos personales en efectivo sin checar Buró

Dependiendo de cada prestamista, esto será posible o requerirá unas condiciones u otras, pero tendrán en común que te ayudarán a hacer frente a ese gasto que te ha surgido y no puedes hacer frente por tu cuenta. 

Pues algo parecido pasa con los préstamo sin aval. En algunos casos, las financieras que aceptan los préstamos en efectivo sin Buró, solicitan que dispongas de un aval que funcione como garantía de pago en caso de no poder hacer frente al pago del préstamo. 

A cambio de no disponer de un aval, se te exigirá que dispongas de unos buenos ingresos regulares con los que poder hacer frente a los pagos de la deuda, ya que para la entidad será un gran riesgo. 

Si no quieres que la devolución de la deuda aumente, deberás cumplir con los plazos de pago, ya que en caso contrario se te generarían más intereses y comisiones que después encarecerán la devolución. 

 


Preguntas frecuentes sobre los Préstamos en efectivo 

¿Existen los préstamos en efectivo para estudiantes?

Sí. Si eres estudiante y necesitas un préstamo urgente en efectivo, no te preocupes, ya que podrás acceder a ellos. Te bastará con que cumplas con los requisitos de la entidad. Ten en cuenta que deberás contar con buenos ingresos, este es uno de los principales requisitos.

Préstamos en efectivo sin aval y ¿sin comprobante de ingresos?

No, este tipo de préstamo en efectivo sin aval y sin comprobante de ingresos no existe. Las financieras necesitan algún tipo de fianza a la hora de realizar un préstamo, ya que si no dispones ni de propiedad ni de ingresos regulares, supone un gran riesgo para las mismas hacer esa prestación.

¿Puedo solicitar un préstamo en efectivo sin Buró de Crédito?

Sí. Aunque dispongas de un mal puntaje en el buró, existen entidades que ofrecen préstamo en efectivo sin Buró. En muchos casos, se te requerirá que dispongas de un aval que sirva como garantía de pago en caso de no poder realizar los pagos en los plazos correspondientes. Debes tener en cuenta que tienes que ser el propietario del inmueble y el inmueble debe estar totalmente libre de cargas.

 


 

Analizamos su perfil y le mostramos los préstamos con las mejores condiciones con SWIPE CREDIT

  • Consiga entre $1.000 y $10.000.000
  • Inmediato y personalizado
  • Comparamos más de 50 bancos mexicanos
solicitar