Préstamos para bodas

Para la mayoría de mexicanos, el día de su boda es uno de los más especiales de su vida, pero claro está, supone un gran desembolso que no todos están preparados para realizar. Por lo que se ven obligados a solicitar un préstamo para su boda en alguna entidad financiera. 

Crédito humano
Máximo

$300.000

CAT

SEGÚN SUBASTA

100%

Online

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Tener residencia permanente en México
  • Tener una edad comprendida entre 18 y 70 años
  • Mínimo 9 meses de antigüedad laboral
  • Ingresos mínimos de $7,000 mensuales
  • Buen historial crediticio durante los últimos dos años
  • Ser el propietario de una cuenta bancaria
  • Tener un teléfono fijo, un celular y un e-mail
Crédito de consumo
Máximo

$100.000

Plazo mínimo

4 semanas

Plazo máximo

102 semanas

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Presentación del IFE/ INE o pasaporte
  • Comprobante de domicilio vigente con antigüedad menor a 3 meses
  • Tener un buen historial crediticio
  • Presentar garantías prendatarias

Si quieres que el día de tu boda sea único e inolvidable, deberás tener en cuenta que eso necesita una gran planificación con bastante antelación para que no te falte ningún detalle, y también supone un presupuesto muy elevado, que en algunos momentos de nuestra vida, nos puede resultar difícil disponer de ese monto. 

El costo total de una boda ronda entre los $60,000 y $250,000 pesos entre los trámites civiles, la fiesta y la ceremonia, el ajuar de la novia y gastos extra. 

La mayoría de los mexicanos no quieren que les falte ningún detalle el día de su boda ni quedarse sin ahorros, por lo que se ven en la necesidad de solicitar un préstamo para la boda. Así se aseguran de no tener que reparar en ningún detalle, financiar cada detalle y no quedar endeudados después de ese día tan especial y único. 

 

¿En qué nos debemos fijar para solicitar un préstamo para bodas?

Es importante fijarnos bien en diferentes aspectos antes de solicitar un préstamo para la boda, ya que existen algunos factores clave para que la devolución del pago no sea mucho más elevada que el monto solicitado y terminemos endeudándonos. 

▶️ CAT más bajo. El Coste Anual Total debemos procurar que sea el menor, ya que este incluye todo tipo de gastos, como costes de apertura, de amortización anticipada…

▶️ Sin comisiones. Es importante que cuando contrates el préstamo te fijes en todos los términos, ya que algunas te pueden requerir que contrates otro producto, eso aumentará el coste final de tu préstamo para las boda. 

▶️ Transparencia y claridad. Es de vital importancia que las condiciones y las cláusulas de tu préstamo para boda sean claras y sencillas. Es importante que entiendas todo lo que vas a contratar, además de las condiciones y las comisiones que vas a soportar. 

 

Estos son los factores generales que debemos tener en cuenta, pero por ejemplo, si estás en Buró de Crédito, puede ser que las comisiones o las tasas de interés aumenten. Estos aspectos serán de vital importancia a la hora de encontrar el mejor préstamo para boda 2019. 

 

¿Qué puedes financiar con préstamos personales para bodas?

Gracias a los préstamos para bodas, los novios puede permitirse financiar todos los detalles que deseen para su gran día. Como hemos mencionado anteriormente, el gasto medio de los mexicanos preparando el día de su boda puede subir hasta los $250,000 pesos. Pero, ¿en qué se nos gastaremos este monto de dinero tan elevado? 

Los trámites civiles. Es uno de los gastos que pasa desapercibido, pero es importante, durante la planificación, contar con ello. Entre los $1,000 y $3,000 pesos. 

Ceremonia. El lugar de la ceremonia, tanto si es en una iglesia como si es en otro recinto que hayamos elegido, será una clave para que nosotros nos sintamos bien y nuestros invitados también. Entre $1,500 y $10,000 pesos. 

Los anillos. Entre uno de los detalles más importantes del enlace encontramos los anillos. Serán el símbolo de la pareja, por lo que debemos ocupar tiempo y una cantidad importante del monto. Entre $2,000 y $20,000 pesos.

Banquete. Podríamos decir que es el gasto más grande que acarrerás en tu boda. El lugar del banquete y el gasto de cada cubierto puede subir hasta los $150,000 pesos.

Ajuar de los novios. Seréis los protagonistas durante todo el día, por lo que es importante que no escatimes en este gasto. Gracias al préstamo para bodas no tendrás de qué preocuparte. Entre los $35,000 y los $50,000 pesos. 

Invitaciones. Las invitaciones de boda son un detalle que debes cuidar, ya que será la manera oficial de convocar a todos tus familiares y amigos. Entre $1,000 y $6,000 pesos. 

Fotógrafo y vídeo. Contratar a un fotógrafo y un montaje de un vídeo para capturar los momentos del día de nuestra boda puede elevarse hasta los $20,000 pesos. 

Luna de miel. La luna de miel también podemos considerarla como un gasto del enlace, por lo que también es interesante poder financiarlo mediante un préstamo para boda. 

 

Tipos de préstamos para bodas

Para poder financiar todos tus gastos y que tu boda cumpla con todos los detalles que habías pensado, y no caer en endeudamiento, podrás solicitar un préstamo para boda. A continuación, te mostramos las diferentes formas para financiar tu día especial.

 

⭐️Préstamos personales para bodas en entidades bancarias

La forma tradicional para solicitar cualquier tipo de préstamo, suele ser dirigiéndose a una entidad bancaria. Para solicitar un préstamo para boda, no será menos, por lo que la mayoría recurrirá a acceder a su habitual entidad bancaria y solicitar la financiación que necesite. Si has respondido correctamente a tus anteriores pagos, dispondrás de buenas condiciones y tendrás más posibilidades de que te lo concedan.  

 

⭐️Préstamos online para bodas

Cada vez son más los ciudadanos mexicanos que solicitan préstamos personales online. Este tipo de préstamos es muy cómodo para las personas que no tienen tiempo para acudir a una oficina y quieren ahorrarse los papeleos y las colas que se forman en las entidades. 

Puedes encontrar el préstamo para boda que más se ajuste a tus necesidades y perfil financiero, pudiendo conseguir el 100% del monto directamente en tu cuenta bancaria a pocas horas de tu solicitud. 

Te recomendamos que utilices un comparador de préstamos personales online para conseguir las mejores condiciones. 

 

⭐️Préstamos P2P para bodas 

Esta forma de solicitar préstamos es menos habitual, y también menos conocida. Las plataformas crowdlending ofrecen préstamos para particulares, ponen en contacto personas con necesidad de financiación y personas que desean invertir sus ahorros. La ventaja de este tipo de préstamos para bodas es que suelen ser más rápidos que los trámites con las entidades bancarias tradicionales.  

 

Requisitos de los préstamos para bodas

Tratándose de un préstamo personal, es necesario cumplir con unos requisitos mínimos para que tu solicitud de préstamo personal para boda se acepte. Cada entidad tendrá unos requisitos que deberás cumplir, pero en general son los siguientes: 

*️⃣ Disponer de ingresos mensuales estables demostrables. Puedes aportar la carta de comprobante de ingresos. 

*️⃣ Tener un historial crediticio favorable te facilitará mucho la concesión del préstamo para boda. 

*️⃣ Documento de identidad oficial.

*️⃣ Comprobante de domicilio.

*️⃣ Ser titular de cuenta bancaria.

*️⃣ CLABE Interbancaria.

Estar en Buró de Crédito, no tiene porqué ser un problema para que te concedan el préstamo para boda que solicitas, pero sí puede ser que los requisitos en este caso sean más restrictivos, o que el monto que solicitas no se financie al 100%

 

Ventajas y desventajas de los préstamos para bodas

Los préstamos personales para bodas tienen muchísimas ventajas, podrás disfrutar de la planificación y preparación del día más importante de tu vida sin preocuparte de no dejarte ninguno de los detalles que habías deseado. 

Aunque debemos tener en cuenta que también podrían existir inconvenientes en los préstamos personales para bodas si no has planificado suficiente tus gastos.  

Ventajas

Comodidad. Podrás solicitar los préstamos para bodas de manera rápida y fácil, y poder acceder a todos los detalles que habías deseado para el día de tu boda sin hacer grandes esfuerzos económicos.

Estando en Buró de Crédito. Debido a que muchas veces los ciudadanos pasan por malas rachas y terminan en Buró, cada vez más son las entidades que ofrecen préstamos personales sin checar Buró

Accesibilidad. Podrás acceder a tu financiación en cualquier momento y sin tener la necesidad de cambiar de banco. Además, no se te añadirán comisiones y gastos extra de contratación. 

Inconvenientes

Endeudamiento. Si no has planificado previamente lo gastos antes de solicitar un préstamo para boda, podrías acabar en endeudamiento si no eres capaz después de hacer frente al pago de la misma. 

Buró de Crédito. Si no respondes adecuadamente a tus plazos de pago y devolución del préstamo para boda puede ser que acabes en Buró de Crédito, lo que te dificultará la solicitud y concesión de préstamos personales futuros. 

Analizamos su perfil y le mostramos los préstamos con las mejores condiciones con SWIPE CREDIT

  • Consiga entre $1.000 y $10.000.000
  • Inmediato y personalizado
  • Comparamos más de 50 bancos mexicanos
solicitar