Préstamos para Navidad

Se acerca la época del año en la que la familia se reúne, los amigos se funden en largos abrazos y, las largas esperas en el aeropuerto valen la pena. La época Navideña es de las más esperadas, es la ocasión perfecta para reunirse con los seres queridos y demostrarles afecto y cariño. Todo esto implica una serie de gastos extra, para los que a lo mejor no estamos del todo preparados.

Microcrédito inmediato
Máximo

$2.000

Plazo Mínimo

1 día

Plazo Máximo

30 días

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Tener más de 18 años
  • Tener nacionalidad mexicana
  • Ser el propietario de una cuenta bancaria
  • Poder presentar una foto a color del credencial para votar, el pasaporte o la cédula profesional
Crédito Personal
Máximo

$70.000

Exclusivo

Solicitud a través de la APP móvil

Recibirás

Muchos descuentos

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Personas físicas de nacionalidad mexicana con residencia en territorio nacional
  • Tener una edad de entre 18 y 75 años
  • Identificación oficial vigente (IFE/INE o pasaporte)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Tener un buen historial crediticio
  • Comprobante de ingresos o propiedad

Las comidas con amigos, las cenas familiares, los regalos, los viajes y los planes inesperados son una gran fuente de gastos. Puede que los ahorros de los que dispongamos no sean suficientes si no disponemos de una paga extra navideña, y tengamos que buscar formas de financiación. Una de las mejores opciones de financiación extra es recurrir a un préstamo para Navidad. 

Cada vez son más los ciudadanos mexicanos que recurren a las financieras en busca de préstamos para Navidad y poder hacerse cargo de los gastos de esta época. Por eso, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para financiar la Navidad.

 

¿En qué debo fijarme al contratar un préstamo para Navidad?

Si nunca has solicitado un préstamo para Navidad, antes debes fijarte en una serie de aspectos que son claves para escoger la mejor opción de financiación. Como en cualquier otro préstamo, debes asegurarte de comprobar las condiciones de cada uno y no equivocarte al solicitar un préstamo para Navidad:  

  • > CAT bajo. Para asegurarte de que eliges el mejor préstamo para Navidad, fíjate en que el Coste Anual Total es de los más bajos, ya que incluye gastos como los de apertura o cancelación anticipada y las diferentes tasas de interés. 
  • > Comisiones. Es posible que algunos préstamos lleven comisiones y condiciones ocultas, por lo que te recomendamos que el préstamo para Navidad no tenga comisiones muy elevadas o sea un préstamo sin comisiones.
  • > Sin vinculaciones. Algunas entidades aprovechan la solicitud del préstamo para Navidad para ofrecerte otro de sus productos y reducir las comisiones o los intereses. Lo mejor es que evites cualquier tipo de vinculación. 
  • > Transparencia y claridad. Es muy importante que las condiciones que te señala la entidad en tu préstamo para Navidad sea claras y sencillas. Debes entender todo lo que vas a contratar y las condiciones y comisiones que vas a soportar. 

 

Todos estos factores dependerán también del perfil financiero del que dispongas, ya que si te encuentras en Buró de Crédito las condiciones no serán las mismas. Algunas entidades ofrecerán préstamos personales sin checar tu Buró. Estas son nuestras recomendaciones generales para que encuentres los mejores préstamos para la Navidad 2019. 

 

Ventajas e inconvenientes de los préstamos para Navidad 2019

Gracias a estos préstamos para Navidad, podremos disfrutar de unas Navidades más sosegadas financieramente y disfrutar de todos los planes navideños. Pero debes tener en cuenta que, como cualquier préstamo personal, no todo serán beneficios, también pueden surgir una serie de inconvenientes. 

Ventajas 

Comodidad. Podrás disfrutar de todos los gastos navideños sin preocuparte de tus ahorros y devolviendo el préstamo en cómodas cuotas. 

Accesibilidad. Las entidades se suman a ofrecer préstamos personales online, por lo que puedes obtener tu financiación para Navidad en cualquier momento y sin tener que cambiar de banco. Por lo que no se te añadirán condiciones y gastos extra de contratación del préstamo. 

Financiación inmediata. El importe que solicitas para sufragar los gastos de Navidad puedes adquirirlo en menos de 24h si recurres a tu banca electrónica y lo solicitas de forma online. Ahorrarás tiempo, colas y papeleos.

Préstamos en Buró de Crédito. Como hemos mencionado anteriormente, existe la posibilidad de que solicites un préstamo para Navidad estando en Buró de Crédito, ya que son algunas las entidades que ofrecen este tipo de servicio para ayudarte con tu financiación. 

Inconvenientes

Endeudamiento. Si no controlas tus gastos y gastas más de lo que realmente podrías, puede que te resulte complicado devolver el crédito en los cuotas y el plazo contratado. Por lo que podrías acabar en una situación de endeudamiento. Planifica bien tus gastos y no pidas más de los que necesites. 

Acabar en Buró de Crédito. Si no realizas los pagos correspondientes, puedes acabar en buró, lo que obstaculizará tus solicitudes de financiación futuras. 

Tipos de préstamos para Navidad

Existen diversos productos a los que podrás recurrir para solicitar un préstamo para Navidad este 2019.  Dependiendo del monto que necesites podrás acogerte a micropréstamos para Navidad o, en cambio, préstamos personales para Navidad. 

> Micropréstamos para Navidad 

Si dispones de suficientes ahorros y unos ingresos mensuales estables, posiblemente solo necesites un micropréstamo para Navidad, con los que puedes solicitar montos desde $1,000 a $2,000 pesos. Esta opción es de las más adecuadas para no caer en el endeudamiento. Además, podrás adquirir los regalos asequibles que necesites. Kueski es una entidad que ofrece microcréditos de hasta $2,000 pesos. 

> Préstamos personales para Navidad 

Si, en cambio, tu situación financiera no es favorable y no dispones de apenas ahorros para hacer frente a los gastos de estas fechas, es recomendable que recurras a los préstamos personales para Navidad. Pero como ya te hemos dicho anteriormente, te recomendamos que planifiques bien tus compras y gastos para no solicitar más de lo que necesitas y acabar en endeudamiento. 

Requisitos para pedir préstamos para Navidad 2019

Los requisitos y condiciones para pedir préstamos para Navidad son muy sencillos, pero cada entidad tendrá los suyos propios. Sin embargo, los requisitos más frecuentes de las entidades bancarias son los siguientes: 

  • *️⃣ Ser mayor de edad. En general a los 18 años, pero en algunas entidades la minoría de edad para solicitar un préstamo se situará en los 21 o 25 años. 
  •  
  • *️⃣ Ingresos estables demostrables. Si no dispones de ingresos demostrables, será más difícil que las entidades te presten una cantidad de dinero elevada. 
  •  
  • *️⃣ Disponer de cuenta bancaria propia. 
  •  
  • *️⃣ No estar en Buró de crédito. 

Estos son los requisitos generales que suelen pedir la mayoría de entidades financieras y bancarias para poder sacar un préstamo personal o un préstamo para Navidad. Aunque es cierto que después cada banco tendrá sus propios requisitos y condiciones.

 

El último requisito no es indispensable, ya que hay entidades bancarias que ofrecen la oportunidad de financiar a los ciudadanos que se encuentran en situación de Buró de Crédito para Navidad. Pero las condiciones serán más restrictivas, deberás aportar un aval, o solicitar un préstamo con garantía hipotecaria

Si quieres agilizar todo este proceso y disponer cuanto antes del monto que necesitas para Navidad, te recomendamos que utilices nuestro comparador de préstamos personales y con tan solo un formulario que te ocupará 2 minutos, sabrás cuáles son los préstamos personales para Navidad 2019 que más se adaptan a tu perfil financiero y a tus necesidades de financiación.

Analizamos su perfil y le mostramos los préstamos con las mejores condiciones con SWIPE CREDIT

  • Consiga entre $1.000 y $10.000.000
  • Inmediato y personalizado
  • Comparamos más de 50 bancos mexicanos
solicitar