Tarjetas de Crédito Gratis

Las tarjetas de crédito se han convertido en un aliado más a la hora de realizar nuestras compras diarias, ya sea de forma online o en tiendas físicas y comercios. Sobre todo, en momentos en los que no disponemos de suficiente liquidez, o nos ha surgido algún imprevisto.

Tarjeta American Express
Sin Costo de cuota Anual

Durante el primer año

Condiciones tarjeta
Condiciones tarjeta
  • Ingresos mínimos de $15,000
  • Ser mayor de edad
  • Demostrar los últimos 3 recibos de ingresos
  • Antigüedad laboral mínima de 3 años
  • Presentar un documento de identificación oficial
  • Presentar un comprobante de domicilio
Tarjeta de crédito
Historial crediticio

Sin vida crediticia

Ingresos

Sin comprobar ingresos

CAT Promedio mensual mínimo

6,00%

Condiciones tarjeta
Condiciones tarjeta
  • Ser mayor de edad
  • Tener cuenta de Facebook
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Ingresos mínimos de $2,000 pesos

Por eso, debes saber cuál es la tarjeta de crédito que más encaja en tu perfil financiero y conocer las características de cada una, además de informarte de los requisitos y pasos para hacerte con una. Podrás adquirirlas fácilmente de forma online en cualquier entidad. 

 

¿Qué son las tarjetas de crédito gratis? 

Las tarjetas de crédito gratis o sin comisiones son tarjetas que no cobrarán comisión por anualidad, sobregiro o algún cargo extra que realicemos. Está claro que no podrás librarte totalmente de los intereses, pero aún así, reducirán gran parte de los gastos de la tarjeta. 

Según una Ley de Instituciones de Crédito, las entidades deben disponer de productos financieros básicos en contratos de apertura de crédito en cuenta corriente. Es decir, dispondrán de productos, en este caso tarjetas de crédito, que no exijan pagos adicionales. Como expone el Artículo 48 Bis 2 de la Ley de Instituciones de Crédito, las financieras que ofrezcan tarjetas de crédito, tendrán que ofrecer, de forma obligada, un producto básico, cuya finalidad sólo será la adquisición de bienes o servicios. Por eso, el fin de las tarjetas sin comisiones será procurar que los usuarios no abonen las altas comisiones que se asignan a los productos bancarios. 

 

¿En qué debes fijarte para solicitar una tarjeta de crédito gratis?

Si estás pensando solicitar una tarjeta de crédito sin anualidad, te aconsejamos que te fijes en estos aspectos básicos:

 

> En algunas ocasiones, te será complicado saber de su existencia, ya que algunas entidades evitan ofrecerlo, pero debes saber que están obligados a disponer de tarjetas de crédito gratis. Pregunta por ellas. 

 

> Ofrecen líneas de crédito limitadas. 

 

> Lleva cuidado con las condiciones de uso de las tarjetas sin comisiones, ya que en algunos casos, si no las cumples se cobrarán comisiones y/o intereses.

Tarjetas de crédito apiladas juntas Foto gratis

 

 

Características de las tarjetas de crédito gratis 

Estas tarjetas no tendrán las mismas características que las tarjetas de crédito comunes, ya que tratándose de tarjetas sin anualidad, algunos de sus puntos básicos serán diferentes. 

El límite de monto que solicites será de 200 veces el salario mínimo del momento, aproximadamente entre $11,000 y $12,000 pesos

Libres de comisiones 

Deberás cumplir algunas condiciones como mantener un saldo mínimo, o realizar un número mínimo de operaciones.

No cuentan con servicio de disposición de efectivo en cajeros automáticos

Funciona como cualquier otra tarjeta, puedes realizar compras en establecimientos afiliados en México y en el extranjero. 

No puedes disponer de tarjetas adicionales

 

Ventajas y desventajas 

Como todas la tarjetas de crédito, las tarjetas sin comisiones también tienen ventajas y desventajas, y es importante que conozcas los beneficios e inconvenientes más relevantes antes de contratarlas. 

Ventajas

Liquidez. Podrás disponer del monto que desees en el momento que desees.

Solicitud rápida de forma online. Si lo prefieres, puedes solicitarla por Internet, y ahorrarte las colas de las oficinas físicas. 

✅ Puedes domiciliar pagos de servicios. Así no tendrás que preocuparte por el requisito de usar como mínimo un monto. 

Aplazar pagos a meses sin intereses.

Historial crediticio. Es una buena manera de comenzar tu historial crediticio para acceder a otros créditos

 

Desventajas

Crédito limitado

Sanciones por no usarla. Estas tarjetas gratis tienen condiciones como usarse un número mínimo de veces al mes o un monto mínimo, de lo contrario se te podría cobrar alguna comisión. 

Tasas de interés altas

 

Requisitos 

Los requisitos de estas tarjetas son muy variables, ya que cada entidad aplica unos distintos, pero en general son los siguientes: 

*️⃣ Tener como mínimo 18 años y como máximo 80 años

*️⃣ Tener ingresos mensuales, pueden variar desde los $2,500 pesos hasta los $80,000, dependiendo del tipo de tarjeta y el límite del crédito

*️⃣ Domiciliación de cuenta o apertura de cuenta corriente

*️⃣ Buen historial crediticio  

 

 


Preguntas frecuentes sobre Tarjetas de Crédito Gratis

¿Puedo otorgar tarjetas adicionales?

No. Ya que como hemos mencionado anteriormente, se trata de unos plásticos muy básicos con requisitos y condiciones sencillas, y las tarjetas adicionales añadirían un coste complementario a la tarjeta. 

¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito gratis sin tener historial crediticio?

Sí, ya que si se trata de tu primera tarjeta de crédito con características básicas, los bancos serán más flexibles a la hora de aplicar los requisitos. Pero debes saber que el monto, la disponibilidad de ingresos y la solvencia serán requisitos principales. 

¿Cómo puedo tramitar una tarjeta de crédito gratis? 

En primer lugar deberás cumplir los requisitos para solicitar la tarjeta de crédito y, disponer de un buen historial crediticio. A continuación deberás rellenar la solicitud para pedir una tarjeta de crédito gratis y esperar la respuesta del banco. Para solicitar la tarjeta de crédito gratis podrás hacerlo en línea desde tu celular o computadora, o bien, dirigirte a la sucursal que tú lo desees y solicitarla. 


 

Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con Kreditiweb México, te atenderemos con la mayor brevedad posible. 

 

Analizamos su perfil y le mostramos los préstamos con las mejores condiciones con SWIPE CREDIT

  • Consiga entre $1.000 y $10.000.000
  • Inmediato y personalizado
  • Comparamos más de 50 bancos mexicanos
solicitar