Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Préstamos Personales

Saben si es mejor una hipoteca fija o variable????

Quiero comprar un departamento y tengo q solicitar la hipoteca, pero no sé cuál es mejor si una hipoteca fija o variable. Si pudieran ayudarme, gracias

Pregunta realizada el

Te ayudamos a encontrar el préstamo con las mejores condiciones. SOLICITAR PRÉSTAMO EMPRESA

Respuestas (1)

Hola Mariana,

Financiar la compra de un departamento o una casa con una hipoteca es la opción más recomendable para poderla pagar cómodamente y sin tener que realizar grandes inversiones de golpe, de manera que tu economía cotidiana no se vea gravemente afectada.

Si ya sabes que quieres pedir un préstamo hipotecario para comprar tu nuevo departamento pero no sabes si es mejor una hipoteca fija o variable, te contamos en qué consiste cada una de ellas y cuáles son sus diferencias y beneficios.

Una hipoteca con el tipo de interés fijo es un préstamo por el cuál podrás financiar la compra de tu departamento, y por el cual tendrás que pagar cuotas mensuales en las que se incluirá el monto prestado para la compra de la casa y los intereses. En esos intereses es en lo que se diferencian las hipotecas de tipo de interés fijo o variable. En este caso,  en la hipoteca fija pagarás siempre los mismos intereses por tu préstamo hipotecario, es decir, los que acuerdes con la entidad bancaria en el contrato serán los que tengas que pagar durante toda la vida del préstamo.

Sin embargo, no pasa lo mismo con las hipotecas de tipo de interés variable. En este caso el interés no será durante todo el préstamo hipotecario el mismo. Si no que el interés de la hipoteca variará en función de agentes económicos externos, así como cambie la economía y sus factores (inflación, devaluación…) tus intereses serán mayores o menores.

Si todavía te estás preguntando si hipoteca fija o variable, te aclaramos cuáles son los puntos fuertes y los puntos más débiles de cada una. Las hipotecas a tipo fijo son mucho más estables y no tienen ningún cambio, sabrás desde principio a fin cuál será el monto de interés mensual a a pagar. Ahora bien el tipo de interés que se aplica en las fijas suele ser más alto que en la variable.

Por otra parte, las hipotecas a tipo variable tienen unos intereses algo más bajos pero cuentan con el factor de la inseguridad y la inestabilidad, ya que no sabes con certeza cuál será el monto que tendrás que pagar por tu préstamo hipotecario. Puede darse el caso de que los factores de la economía te beneficien y obtengas una cuota de hipoteca a muy bajo coste, pero también puede pasar que tengas que pagar un monto muy elevado por tu cuota del préstamo hipotecario.

Así, puedes escoger entre hipoteca a tipo de interés fijo o variable en función de tus preferencias y de tu economía. Si prefieres estabilidad pero unos intereses un poco más altos puedes solicitar un préstamo hipotecario a tipo fijo, pero si quieres beneficiarte de los cambios económicos a cambio de algo más de riesgo puedes optar por la hipoteca variable.

Esperamos haber resuelto tu duda Mariana, gracias por confiar en Kreditiweb México.

Respuesta enviada el

0

0

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso

PRÉSTAMOS PERSONALES PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Blog Kreditiweb

20 de mayo de 2019 Créditos

Préstamos peer to peer: así funciona La Tasa

15 de mayo de 2019 Créditos

Así puedes comenzar un negocio propio sin dinero o con muy poco

06 de mayo de 2019 Créditos

¿Cómo funcionan los microcréditos en México?

02 de mayo de 2019 Créditos

¿Cómo saber mi capacidad de endeudamiento y cómo aumentarla?

Envía una respuesta

¿Has tenido problemas similares? ¿Sabrías responder a la pregunta?