Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Resolución de deudas

Si yo no pago el préstamo me pueden retener el sueldo??'

Yo quisiera saber si es posible que el banco retenga mi sueldo por una deuda?????

Pregunta realizada el

Te ayudamos a resolver tus deudas. SOLICITAR RESOLUCIÓN DEUDAS

Respuestas (1)

Hola Roberto,

Según la Suprema Corte de la Justícia de la Nación sí que es posible que las entidades bancarias embarguen una parte de tu cuenta sueldo para cubrir tus obligaciones de pago pendientes.

 

Por tanto sí, el banco puede retener tu sueldo por deuda pendiente de algún préstamo personal u otro tipo de financiación en la que no hayas cumplido tus pagos de manera responsable.

 

Sin embargo, no es posible que las entidades bancarias embarguen la totalidad de tu salario en tu cuenta sueldo, solamente pueden retener hasta un 30% del monto máximo de tu sueldo, ya que deben dejarte un salario mínimo mensual que será intocable.

 

Si te encuentras en una situación de deudas en la que tienes posibilidades de que una entidad bancaria retenga tu sueldo por deudas, siempre puedes plantearte trasladar tu deuda de un banco a otro, es decir acudir a una reparadora de crédito.

 

A través de una reparadora de crédito, como Resuelve Tu Deuda o Cura Deuda podrás conseguir una forma de liquidar tus deudas mucho más cómoda y ajustada a tu capacidad económica. Las entidades reparadoras de crédito se encargan de negociar por ti antes acreedores para conseguir descuentos de hasta el 70% sobre tus pagos y además te asesorarán de manera gratuita con un plan de ahorro personalizado para que consigas un historial crediticio positivo.

 

Esperamos haber resuelto tu duda sobre la retención de sueldo por deudas. Gracias por confiar en Kreditiweb México.

Respuesta enviada el

0

0

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso

PRÉSTAMOS PERSONALES PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Blog Kreditiweb

21 de marzo de 2019 Créditos

¿Cómo evitar endeudarte si necesitas dinero urgente?

15 de marzo de 2019 Créditos

Los mejores créditos y tarjetas de crédito para viajes

07 de marzo de 2019 Créditos

4 Riesgos de pedir dinero para abrir tu empresa

28 de febrero de 2019 Créditos

Cómo sacar una tarjeta de crédito de Banamex

Envía una respuesta

¿Has tenido problemas similares? ¿Sabrías responder a la pregunta?